APROVECHO LA OFERTA

TALLERES: 1 Vs ARGENTINO DE MERLO: 2

Por: Martín Guevara

COKr9LwWIAApXng

Argentino de Merlo se aprovechó de todas los dudas de Talleres y se llevó una valiosa victoria como visitante por 2 a 1 en un encuentro válido por la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera C

Gastón Corado puso en ventaja al albirrojo, mientras que Ever Zárate y Martín Avalos dieron vuelta la historia y permitieron que el conjunto de la dupla Codone Ercoli alcanzara un triunfo luego de dos caídas consecutivas.
El panorama cambió por completo para el elenco de Remedios de Escalada hace varias jornadas. Los rivales le tomaron el tiempo y no logra desplegar el buen juego que lo caracterizó en gran parte de la primera rueda y le permitió alcanzar la punta como firme candidato al título. Por otra parte cada error que comete en el fondo se traduce en un gol en su contra.
En esta ocasión el entrenador Aldirico dispuso de los mismos once que protagonizaron los mejores capítulos de este proceso, sin embargo a pesar de haber comenzado mejor, se puso en ventaja cuando apenas se disputaban 6 minutos de juego gracias a un cabezazo de Corado nunca brindó la seguridad de otras ocasiones. A los 15 minutos Avalos dio una señal de la endeblez del local con un remate muy suave que para sorpresa de todos pegó en el palo. Minutos más tarde la respuesta la tuvo Corado con una gran chance para aumentar la diferencia, pero su remate se estrelló en el travesaño.
La academia contó con una gran ocasión para poder irse al descanso igualados a través de un penal sancionado por Diego Colombo luego que Baglivo le cometiera una falta en el área a Maldonado. Leandro Scornaienchi ejecutó la pena pero su remate pegó en el travesaño.
En la segunda etapa el dueño de casa intentó tomar las riendas del cotejo frente a una visita que si bien siempre se propuso jugar de igual a igual era muy liviano para llegar hasta la valla de Granero. Hasta que a los 8 minutos, un error de Banegas dejó a Zárate frente al arquero y decretó el 1 a 1.
El golpe final para el tallarín llegó a los 12 minutos, después, Prieto perdió la marca con Avalos quien quedó solo frente a Granero y definió por entre las piernas del arquero para colocar el 2 a 1 para la academia.
Después del fuerte golpe recibido y hasta el final, fue todo impotencia para los dirigidos por Aldirico, que casi no tuvieron oportunidades para legar al empate y cada falla en la defensa era un dolor de cabeza para sus hinchas.
El pitazo final significó una gran alegría para los del oeste y un mar de incógnitas para los de Escalada . La próxima fecha Argentino de Merlo será local frente a Defensores Unidos de Zárate, mientras que Talleres deberá viajar hasta Rosario para enfrentarse a Central Córdoba.

Formaciones: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (2); 3. Sebastián Prieto (4); 4. César Borda (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (4); 7. Eduardo Berón (5); 8. Martín Civit (5); 9. Mariano Romero (4); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (5). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Luis Funes; 15. Alan Mareco; 16. Joan Gaona (4); 17. Jonathan Recchia; 18. Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (6); 2. Sebastián De Luca (6); 3. Daniel Córdoba (6); 4. Julián Cano (6); 5. Leandro Scornaienchi (5); 6. Darío Milici (6); 7. Fernando Maldonado (5); 8. Juan Paulerena (5); 9. Martín Avalos (6); 10. Ever Zarate (6); 11. Jonathan Duche (5). Suplentes: 12. Adrián Herrera; 13. Alan Sheriff; 14. Jonathan Steingard; 15. Alexis Salinas; 16. Emiliano Palacios (5) ; 17. Alan Salvador; 18. Maximiliano Maciel.

DT: Daniel Cordone; Ariel Ercoli

Cambios: En Talleres: 13 ST Joan Gaona por Martín Civit; 36 ST Ezequiel Noblea por Mariano Romero; 36 ST Jonathan Recchia por César Borda. En Argentino de Merlo: 16 ST Emiliano Palacios por Jonathan Duche; 27 ST Alan Salvador por Fernando Maldonado; 33 ST Alan Salvador por Martín Avalos.

Goles: 6 PT Gastón Corado (CAT); 8 ST Ever Zárate (AM); 12 ST Martín Avalos.

Amonestados: En Talleres: 38 PT Enzo Baglivo. En Argentino de Merlo: 17 PT Julián Cano; 20 ST Ever Zárate.

Expulsados: En Talleres: 37 ST Enzo Baglivo.

Incidencias: 39 PT Leandro Scornaienchi (AM) desvió un penal.

Arbitro: Diego Colombo (bien)

Asistentes: Cristian Sforza; Facundo Nosach

Estadio: Talleres (Bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Romualdo “mono”. Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *