FIRME EN LA PUNTA

SAN TELMO: 1 Vs SAN MARTIN DE BURZACO: 0

Por: Martín Guevara

29sanma02

San Telmo se mantiene firme en la punta, derrotó a San Martín de Burzaco como local 1 a 0 por la vigésimo novena fecha del Campeonato de Primera C. El único tanto de la tarde fue convertido por Christian Alba.

Este triunfo le permitió al candombero sumar 53 unidades y estirar la diferencia a cuatro puntos respecto de su escolta Talleres de Remedios de Escalada.
El marcador exiguo fue el reflejo de lo realizado por ambos equipos en el campo de juego. Al dueño de casa no le sobró nada para quedarse con una nueva victoria, pero le alcanzó con algunos momentos de buen juego para superar a un oponente al que le costó mucho doblegar y que lo tuvo en jaque en varias ocasiones.
La primera etapa comenzó con un equipo anfitrión que salió a buscar el arco contrario con el protagonismo que se espera de un líder. Por su parte los de Burzaco se las ingeniaron para crear las dos oportunidades más peligrosas de los 45 minutos iniciales.
Por suerte para el puntero, su guardameta intervino de manera correcta en sendas ocasiones y desvió al corner tanto un tiro libre de Herrera como un fuerte remate de Ortigoza que parecían colarse entre los tres palos.
En la segunda etapa, Jorge Franzoni dispuso de dos cambios que le permitieron aclarar el panorama, a partir de ese momento los de azul y celeste volvieron a tomar las riendas del encuentro.
El ingreso de Adrián Acevedo posibilitó sumar otro hombre más al ataque, y a los 20 minutos, la entrada del uruguayo Crhistian Alba fue determinante porque de sus pies nació el único tanto ocho minutos más tarde.
Con el 1 a 0 en contra, la visita intentó llegar a la igualdad sin mucha profundidad, favorecidos por la actitud de los locales quienes hicieron todo lo posible para mantener con vida a un rival que parecía impotente para cambiar la historia.
Sobre el cierre del tiempo reglamentario Ortiz le cometió una falta en el área a Nahuel Oviedo que el árbitro Seco sancionó con penal. El propio Oviedo se hizo cargo de la ejecución pero Scurnik atajó el remate.
Con la oportunidad perdida de estirar la diferencia, los casi 2500 candomberos debieron esperar con los dientes apretados el pitazo final en una serie de pelotazos en el área protegida por Anchoverri que solo sirvieron para prolongar el suspenso. El punto final desató la alegría de esa parcialidad que se hizo presente con mucho colorido y aliento.
La próxima fecha San Telmo tendrá una difícil prueba como visitante frente a su clásico rival Dock Sud en el estadio de Sportivo Italiano, mientras que San Martín recibirá en el Francisco Boga a JJ Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (6); 3. Matías Troncoso (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Juan Ignacio De Tomaso (7); 6. Matías Correa (6); 7. Nahuel Oviedo (6); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Jorge Andrés Roa Jiménez (5); 11. Ignacio Ruano (6). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Diego Alcibiade; 14. Alan Ruefli; 15. Jonathan Gómez (6); 16. Facundo Quiróz (5); 17. Adrián Acevedo (6); 18 Chistian Alba (6).

DT: Jorge Franzoni

San Martín (Burzaco): 1. Federico Scurnik (5); 2. Juan González (5); 3. Lucas Angelini (5); 4. Cristian Brisuela (5); 5. Maximiliano Ortigoza; (5); 6.Martín Ortiz (5); 7. Néstor Herrera (5); 8. Marcelo Ricci (5); 9. David Ledesma (5); 10. Matías Fleitas (5);11. Federico Pacheco (5). Suplentes:12. Marcos Fasanella; 13. Lucas Escobedo; 14. Daniel Cardozo; 15. Oscar Milano; 16. Javier Iglesias; 17. Sebastián Ortega; 18. Lucas Sergi (4).

DT: Cristian Ferlauto

Cambios: En San Telmo: 0 ST Adrián Acevedo por Jorge Andrés Roa Jiménez; 20 ST Christian Alba por Ricardo Segundo; 30 ST Facundo Quiróz por Alberto Martínez. En San Martín: 18 ST Lucas Sergi por Federico Pacheco; 18 ST Oscar Milano por Néstor Herrera; 31 ST Sebastián Ortega por Marcelo Ricci.

Goles: 28 ST Christian Alba (ST)

Amonestados: En San Martín: 39 ST Juan González; 42 ST Martín Ortiz; 42 ST Federico Scurnick.

Incidencias: 42 ST Federico Scurnik (SM) le atajó un penal a Nahuel Oviedo (ST).

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Mariano Seco (bien)

Asistentes: Marcelo Errante; Gastón Borras.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *