EN CASA SIEMPRE ES BUONO

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. ALMAGRO: 0

FB_IMG_1441511265226

Defensores de Belgrano volvió a la victoria y derrotó por 1-0 a Almagro con el tanto de Lucas Buono.

En una primera parte donde el Dragón salió a avasallar al Tricolor desde el pitazo inicial, con los extremos bien abiertos para lograr la diferencia en el mano a mano, la premisa de los del Bajo Núñez trajo rápidamente sus dividendos. Así cuando tan solo habían pasado 5 minutos , Leonardo Baima desbordó por la izquierda dejando a Sansotre en el camino, y metió un milimétrico centro para que Lucas Buono le rompa el arco a Gómez con una volea en el aire y así poner el 1-0 para Defe cortando su sequía goleadora.
La ventaja no aplacó a Defensores, que siguió yendo en busca de más ante un Almagro que no hacía pie. Con Enrique dueño de la banda derecha, haciendo sufrir a Celso Esquivel y un Amaya que se movía por todo el frente de ataque y que con una guapeada casi pone el segundo, cuando eludió al arquero y definió con un remate cruzado que Arrechea sacó en la línea con su brazo en lo que era un claro penal que Vigilano pasó por alto. Defe lo tuvo en varias oportunidades, pero la falla en la definición hizo que se fuera al entretiempo arriba solamente por la mínima.
En la segunda mitad, Ruiz mando a la cancha a Quiroz y el número 14 le dio otro ritmo al Tricolor,  que en el arranque lo tuvo con un disparo de Ruquet que pasó besando el poste izquierdo. Defensores intentó volver a explotar las bandas, pero Almagro ya no era el mismo del primer tiempo y adelantó sus líneas para ejercer la presión bien alta.
A los de Ruiz le faltó profundidad para llegar a la igualdad, solo dos errores de Anconetani, donde el 1 dejo rebotes cortos fueron las más peligrosas de Almagro.
Los minutos pasaban y el Dragón sacaba todo lo que caía cerca del área, solo las corridas de Baima y alguna peinada de Buono eran sus únicas armas de ataque.
El partido se moría y Almagro con tan solo con empuje, obligó a Defe a tener que llenarse la cabeza de chichones para sacar toda pelota que pasara cerca.
Fue victoria para los de Fito Della Picca, que vuelven a la cima del campeonato hasta que juegue Brown de Adrogue, se recuperaron rápidamente de la dura derrota sufrida ante Italiano y siguen haciendo del Juan Pasquale una fortaleza.

SINTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (4) ; 2- Luciano Goux © (6) ; 3- Alan Giménez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (7) ; 6- Miguel Barbieri (7) ; 7- Federico Amaya (6) ; 8- Nahuel Fioretto (6) ; 9- Lucas Buono (6) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (7)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Martín Iglesias ; 14- Cristian Quiñonez ; 15- Darío Salina ; 16- Diego Gamarra ; 17- Ezequiel Aguirre ;  18- Jorge Chiquilito

D.T. Rodolfo Della Picca

ALMAGRO: 1- Agustín Gómez (5) ; 2- Nicolás Arrechea (5) , 3- Celso Esquivel (3) ; 4- Nicolás Sansotre (3) ; 5- Hernán Ruquet (5) ; 6- Abel Luciatti (5) ; 7- Maximiliano Castano (4) ; 8- Lucas Sparapani (3) ; 9- Oscar Altamirano © (5) ; 10- Damián Arce (5) ; 11- Matías Ruiz Sosa (5)

Suplentes: 12- Facundo Espíndola ; 13- Matías Di Benedetto ; 14- Franco Quiroz ; 15- Hernán Lillo ; 16- Pablo Rodríguez  ; 17- Nicolás Yaque ; 18- Octavio Bilbao

D.T.  Fernando Ruiz

En Defensores: 28’ST Ezequiel Aguirre (5) por Federico Amaya ; 29’ST Martin Iglesias por Nahuel Fioretto

En Almagro: ET Franco Quiroz (6) por Lucas Sparapani ; 28’ST Nicolás Yaque (5) por Maximiliano Castano ; 37’ST Pablo Rodríguez por Damián Arce

Goles: 5’PT Lucas Buono (D)

Amonestados: 22’PT Esquivel (A), 32’PT Luciatti (A) y Amaya (D) , 41’PT Goux (D) , 45’PT Serrano (D) , 12’ST Sansotre (A)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Juan Pasquale (Regular)

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular)

Cronista: Nelson Colares

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *