LUJAN SIGUE DE RACHA

DEPORTIVO LAFERRERE: 0 Vs LUJAN: 2

21601-Lujan Victoria

Luján sigue por la buena senda. Ganó su tercer partido consecutivo en esta ocasión como visitante frente a Deportivo Laferrere 2 a 0 en un encuentro válido por la vigésimo octava fecha del torneo de la Primera C. Los goles fueron convertidos por Gorosito y Steinbach.

Así como sucedió la semana pasada frente a Dock Sud, el equipo de la Basílica bajó a otro de los que pelean por el título. Los tres puntos obtenidos en Rodney y Magnasco le permiten seguir en competencia por una plaza en el reducido. Por su parte el verde desperdició una chance de acercarse al líder San Telmo.
En un arranque prometedor todo parecía dominado para el dueño de casa, quien desde los primeros minutos intentó abrir el marcador con un cabezazo de Pablo Nieva que pasó muy cerca del segundo palo de Rodríguez.
Con el paso de los minutos, el cotejo comenzó a ganar la paridad y escasas elaboraciones y el juego se hizo tosco. El Lujanero supo aprovechar el contexto desprolijo y los espacios que Lafe dejaba en cada avance con el apuro de marcar el primer tanto. Así, los dirigidos por Cataldo, tuvieron su primera llegada de peligro al arco de Monasterio, en una desinteligencia en la defensa del Verde, Gorosito quedó mano a mano con César pero definió apurado y pelota pasó lejos del travesaño. A los 24 minutos el anfitrión generó su situación más clara gracias a una sociedad entre Castro, Rodríguez, Witosinzky y Coassini, que culminó con un gol anulado por fuera de juego.
El tiempo apremiaba al villero quien estaba más obligado a ponerse en ventaja y sin muchas luces siguió intentándolo, en esta ocasión con Witoszynski quien asistió a García con un cabezazo al centro del área, y “el Castor” estrelló un remate al palo.
Pero a los 40 minutos Lujan dio la primera sorpresa, nuevamente la defensa de Laferrere se durmió y Gorosito quedó mano a mano con Monasterio que eludió su maniobra defensiva y sin oposición convirtió el tanto para ir al descanso en con el 1 a 0 parcial.
El complemento no varió demasiado, muy flojo el funcionamiento de Laferrere, parecía no tener ganas de salir a buscar el empate, por su parte Luján se las ingenió para seguir lastimando. A los 18 minutos llegó un tiro libre y un cabezazo de Steimbach que marcó el segundo tanto para los de la basílica que mostrando un juego y siendo superiores se llevaron más que tres puntos.
Dos minutos después Gorosito pudo haber aumentado el marcador, pero su fuerte remate fue detenido por Monaterio que encontró la pelota.
El verde quería repetir lo sucedido en el cotejo de ida donde tras haber estado abajo por dos goles logró dar vuelta el resultado. Pero por lo que desplegaron sus jugadores no daba mucho margen para el optimismo. La visita jugó mucho mejor y aprovechó las oportunidades que tuvo para llevarse una victoria merecida.
La próxima fecha tendrá a Luján recibiendo a San Miguel mientras que Deportivo Laferrere deberá viajar hasta el Jorge Arin para jugar contra Cañuelas.

Formaciones: Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio; 2.Gabriel Barassi; 3. Ariel Cafferata; 4. Pablo Nieva; 5. Marcelo Marzoratti; 6. Néstor García; 7. Bruno Rodríguez; 8. Adrián Castro; 9. Leandro Marecos; 10. Juan Manuel Coassini; 11. Leandro Witoszynski. Suplentes: 12. Leandro García; 13. Carlos Moreno; 14. Ezequiel Herrera; 15. Damián Giménez; 16. Hugo Palmerola; 17. Cristian Galeazzi; 18. Gustavo Fernández.

DT: Sergio Quiroga.

Luján: 1. Agustín Rodríguez; 2. Mateo Pighin; 3. Luciano Monasterio; 4. Martín Pérez Bianchi; 5. Federico Carneiro; 6. Claudio Steimbach; 7. Hugo Silva; 8. Cristian Bustos; 9. Lucas Scanato; 10. Adrián Maldonado; 11. Mariano Gorosito. Suplentes: 12. Nicolás Yarte; 13. Ignacio López; 14. Luciano López; 15. Juan Fontenla; 16. Matías Paolaci; 17.Nicolás Horacio; 18. Emanuel González.

DT: Walter Cataldo.

Cambios: En Deportivo Laferrere: 0 ST Gustavo Fernández por Leandro Witoszynski; 9 ST Hugo Palmerola por Adrián Castro; 15 ST. Carlos Moreno por Néstor García. En Luján: 21 PT Nicolás Horacio por Hugo Silva; 30 ST Juan Fontenla por Adrián Maldonado; 40 ST. Emanuel González por Mariano Gorosito.

Amonestados: En Deportivo Laferrere: 17 ST Gabriel Barassi (Laferrere). En Luján: 6 ST Martín Pérez Bianchi; 30 ST. Federico Carneiro.

Goles: 40 PT Mariano Gorosito (L); 18 ST. Claudio Steimbach (L).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere)

Por: Nery Cabrera
@nery_cabreraok

Rayza Bueno
@rayzabueno

Foto: www.elcivismo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *