Agente Juan José Lescano

GANO VELEZ Y PASO A CUARTOS

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: 0 VELEZ SARSFIELD: 1

Por: Ignacio Castellano

Velez Gimnasia

Vélez Sarsfield derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio de Instituto de Córdoba. El único gol de la tarde lo marcó Milton Caraglio de penal. De esta manera los de Liniers se enfrentará en la próxima instancia a Lanús en la cancha de Arsenal.

El partido fue malo, el pésimo estado del campo de juego de juego del Juan Domingo Perón no ayudó a que ambos conjuntos pudieran desplegar un buen juego, tampoco tuvieron muchas ideas y con esa pobre predisposición supieron aburrir a todos los presentes.
En una primera parte paupérrima en la que se pudo vislumbrar poco y nada, el “Fortín” tuvo la única chance más o menos clara. Iván Bella envió un centro al área, el “Poroto” Cubero la bajó de cabeza cerca del punto penal y Emiliano Amor fue quien remató apenas desviado por sobre el travesaño.
Esta etapa se caracterizó específicamente por la gran cantidad de infracciones y por el poco tiempo neto de juego. Ni Pedro Troglio, ni Miguel Ángel Russo se fueron conformes a los vestuarios.
Ya en el complemento, el entrenador de la “V” mandó a Roberto Nanni a la cancha, con la intención de buscar abrir el marcador mediante alguna pelota parada.
Sin embargo, quien tuvo la iniciativa fue el “Lobo”, que a pesar de no llegar con peligro al arco de Alan Aguerre, dominó la mitad de cancha y proyectó el partido al campo de Vélez.
De manera muy desprolija, en especial porque se complicaba mucho jugar por abajo, Gimnasia trató de crear riesgo con las diagonales de Ignacio Fernández y la velocidad del hábil Antonio Medina.
No obstante, cuando todo parecía que la serie se iba a tener que definir por tiros penales, se dio la jugada polémica del encuentro. Caraglio, quien se peleó toda la tarde con los centrales platenses, ingresó al área, alcanzó a puntear la pelota y chocó con la integridad de Nicolás Navarro.
Ante esta situación, con mucha viveza, el delantero se dejó caer y Argañaraz señaló la pena máxima cuando sólo faltaban diez minutos para el final. El propio “Tanque” se hizo cargo de la misma y con un remate cruzado al palo izquierdo del portero, decretó lo que sería el 1 a 0 final.
Gimnasia únicamente tuvo un cabezazo Contreras muy desviado, en el último minuto de adición. Por lo que nuevamente el conjunto de Liniers se fue victorioso de Córdoba y se verá las caras con Lanús por los Cuartos de final.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima LP: 22.-Nicolás Navarro (5); 4.- Facundo Oreja (6); 2.- Osvaldo Barsottini (5); 23.- Maximiliano Coronel (5); 26.- Oliver Benítez (5); 8.- Ignacio Fernández (6); 21.- Fabián Rinaudo (5); 30.- Javier Mendoza (4); 18.- Jorge Rojas (5); 33.- Antonio Medina (6); 12.- Nicolás Mazzola (5). Suplentes: 1.- Yair Bonnín; 36.- Ezequiel Bonifacio (6); 5.- Roberto Brum; 41.- Omar Pouso; 10.- Álvaro Fernández; 7.- Maximiliano Meza (-); 27.- Rodrigo Contreras (-).

DT: Pedro Troglio.

Vélez Sarsfield: 1.- Alan Aguerre (6); 17.- Lautaro Gianetti (5); 4.- Emiliano Amor (6); 21.- Fausto Grillo (5); 14.- Matías Pérez Acuña (6); 5.- Fabián Cubero (6); 23.- Leandro Desábato (5); 34.- Agustín Doffo (4); 7.- Yamil Asad (6); 24.- Iván Bella (5); 9.- Milton Caraglio (7). Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 30.- Facundo Cardozo (-); 25.- Lucio Compagnucci; 36.- Matias Vargas; 15.- Fabricio Alvarenga; 33.- Nicolás Delgadillo (5); 19.- Roberto Nanni (5).

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:35 ST Milton Caraglio (VS) de penal.

Cambios: 34 PT Ezequiel Bonifacio por Oliver Benítez (GELP); 0 ST Roberto Nanni por Agustín Doffo (VS); 15 ST Nicolás Delgadillo por Iván Bella (VS); 21 ST Maximiliano Meza por Jorge Rojas (GELP); 36 ST Rodrigo Contreras por Facundo Oreja (GELP); 44 ST Facundo Cardozo por Yamil Asad (VS).

Amonestados: 15 PT Javier Mendoza (GELP); 30 PT Fabián Cubero (VS); 35 PT Iván Bella (VS); 11 ST Yamil Asad (VS); 12 ST Osvaldo Barsottini (GELP); 30 ST Maximiliano Meza (GELP); 34 ST Nicolás Navarro (GELP); 36 ST Fabián Rinaudo (GELP).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Muy malo).

Árbitro: Pedro Argañaraz (Regular).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto:Prensa Vélez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *