EL MARRÓN ESTÁ A CINCO PUNTOS DE BARRACAS

CLAYPOLE: 0 vs. ATLAS: 1

Por Diego Fleitas

20150901_162130[1]

Claypole perdió por 1-0 ante Atlas sin público en el estadio Gildo Francisco Ghersinich en un partido por la fecha 23 del torneo de Primera D. El gol de la victoria lo marcó Alan Salvi.

El partido comenzó muy parejo, pero a los 23′ estuvo la primera jugada clara para Atlas. Un doble cabezazo en el área entre César Rodríguez y Maximiliano Lara esta vez no terminó en gol por el pie salvador en la línea de Marcos Gallegos. Lo sufría el equipo de Claypole, y para colmo se iba a lesionar Lucas Álvez y debería abandonar rápidamente el campo de juego (en su lugar ingresó Juan Ferreyra). El visitante lo tuvo de nuevo a los 29′ tras un centro pasado para Kevin Dubini, que el mismo “10” bajó al punto penal para que apareciera Maximiliano Torres y el balón se estrellara en el palo defendido por Sergio Meli. Pero la jugada no terminó ahí, porque en el rebote la agarró de volea Luis Jurchesen y se fue desviado. El mismo Dubini estaba muy movedizo y se volvía a parecer a aquel futbolista que la rompía en San Miguel. El encuentro terminó en 0-0 en la primera etapa con el “Marrón” que merecía el triunfo parcial.

Tras una serie de rebotes, al minuto del segundo tiempo disparó de afuera del área Alan Salvi y abrió el marcador con el primer tanto, que sería definitivo para el equipo de Néstor Retamar. Lo tuvo para ampliar en los pies de Dubini pero lo volvió a errar solo en un contraataque. Con remates de Jurchensen que pegaban en el travesaño fue el motivo y la desesperación de Atlas por buscar el segundo tanto. A los 29 minutos se vivió la jugada más polémica de la tarde: el “Rasta” Rodríguez barrió en su propia área a Diego Ruíz lo que generó el pedido de penal en jugadores y cuerpo técnico. Ante la desaforación, el árbitro Gonzalo Beloso echó al técnico local Juan Zicarelli por el exabrupto en su queja. ¿Fue penal? Sí. El “Tambero” intentó llegar igual al arco de Marcos Fernández pero le faltó claridad y no supo hacer la diferencia. Los de General Rodríguez terminaron sufriendo para llevarse tres puntos claves para la lucha del reducido. Muchos tantos errados dejaron con la boca abierta a más de uno. ¿Tendrán esta misma suerte ante Ituzaingó? Lo único que se presupone es que es un rival directo y que no perdonará como si lo hizo el equipo de Zicarelli, que venía de ganarle a Liniers, y en la fecha próxima jugarán ante el puntero Sportivo Barracas.

Formaciones:

Claypole: 1.- Sergio Meli (5); 2.- Hernán Verón (5); 3.- Lucas Álvez (-); 4.- Diego Ruíz González (5); 5.- Esteban Coronel (5); 6.- Marcos Gallego (6); 7.- Nicolás Frascone (5); 8.- Pablo Burgos (4); 9.- Federico Ocampo (5); 10.- Lautaro Tula (4); 11.- Leonardo González (4).

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Juan Ferreyra (4); 14.- Andrés Celada; 15.- Gabriel Tévez; 16.- Ángel Paredes; 17.- Marcos García (4); 18.- Sebastián Milano (4).

DT: Juan Zicarelli y Javier Silva Giménez.

Atlas: 1.- Marcos Fernández (6); 2.- Maximiliano Lara (5); 3.- Jonatan Goitia (5); 4.- Iván Regules (5); 5.- Alan Salvi (6); 6.- César Rodríguez (6); 7.- Luis Jurchensen (6); 8.- Matías Alcaraz (5); 9.- Maximiliano Torres González (4); 10.- Kevin Dubini (7); 11.- Julio Gauna (4).

Suplentes: 12.- Alexis Gavagnin; 13.- Iván Bringas; 14.- Patricio Malisia (4); 15.- Matías Báez; 16.- Franco Cristofanelli (4); 17.- Gustavo Miño; 18.- Wilson Severino (4).

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

Claypole: 28’PT Juan Ferreyra por Lucas Álvez; 07’ST Marcos García por Leonardo González; 17’ST Sebastián Milano por Pablo Burgos.

Atlas: 25’ST Franco Cristofanelli por Luis Jurchensen; 33’ST Wilson Severino por Julio Gauna; 38’ST Patricio Malisia (A) por Maximiliano Torres González.

Goles: 01’ST Alan Salvi  (A).

Amonestados: 09’ST Marcos García (C); 21’ST Maximiliano Lara (A); 29’ST Federico Ocampo (C); 30’ST Nicolás Frascone (C); 32’ST Esteban Coronel (C); 37’ST César Rodríguez (A); 44´ST Patricio Malisia (A).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (mala).

Árbitro: Gonzalo Beloso (bueno).

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *