EL LOBO BAILO EL CUARTETO

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCION DEL URUGUAY: 4 ALTOS HORNOS ZAPLA: 0

Por: Cristian David Cazzulino

large_deportes_pag_5_ge

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se aprovechó de las debilidades de Altos Hornos Zapla de Jujuy y lo goleó por 4 a 0, con los goles de Prost, Sosa (de penal), Bochi y Quiroga. El local terminó con 10 por la expulsión de Pintos, mientras que Ghigo y Rodríguez vieron la roja en la visita.

En el primer enfrentamiento en el historial para ambos, Gimnasia llegaba tras una dura derrota en San Juan ante Unión Villa Krause que generó incertidumbre tras un buen comienzo en el repechaje; y del lado del “merengue”, cayó de local ante San Lorenzo de Catamarca y buscaba un resultado positivo tras un largo viaje hacia tierras entrerrianas.
En una tarde atípica debido al calor “veraniego” en pleno invierno, el local tuvo en el comienzo la primera chance pero Prost se lo perdía. Respondió Zapla con Vita y Cartelo, ambos no pudieron conectar tras un centro. Luego, una jugada polémica en la que Zelaya agarra de la camiseta a Sosa que se iba solo a disputar la pelota ante el arquero, genero las dudas si no era roja por “último recurso”. El árbitro lo amonesto finalmente. El tramite era parejo y la visita tuvo una chance clara con Vita pero Gongora respondió ante el fuerte remate del delantero “merengue”. Tras esa oportunidad, llegaba el quiebre en el marcador: pelotazo largo para Martin Prost, el arquero Guantay sale para cortar la jugada pero en el pique la pelota le jugó una mala pasada y Prost le quedo para definir a merced del arco y eligió con una espectacular “tijera” poner el 1 a 0 para Gimnasia. Si ya de por si hacía mucho calor en el ambiente, el partido se iba a caldear también: tras un supuesto golpe de Torres sin pelota contra un rival y una falta con insulto incluido contra Martínez, los jugadores empezaron a empujarse y darse manotazos ante la “atenta” mirada del árbitro, que intentaba separar junto a sus asistentes el tumulto que se había originado. Luego de varios minutos de tensión, Testa decidió expulsar a Pintos en Gimnasia y a Ghigo y Rodríguez en Zapla, aunque varios se salvaron de ver la roja también. Esto dejo un desequilibrio importante en defensa para el elenco de Jujuy, con muchos espacios que podía aprovechar el “Lobo”, que no sintió tanto la expulsión de Pintos. Sosa casi mete de cabeza el segundo pero el destino le daría revancha, ya que en la última jugada del primer tiempo Guantay lo derribó y el árbitro cobró penal, el cual el mismo delantero se encargaría de cambiar por gol y darle ventaja de dos al local.
En el complemento, Martínez casi marca el tercero con un frentazo que tapo esta vez Guantay. Luego, un tiro libre de Cantello fue bien intervenido por Góngora (de gran actuación). Y un rato después, llegaría el tercero, con una buena definición de Bochi dentro del area. Partido liquidado, con un Gimnasia controlando las acciones y un Zapla “al horno” –justamente-, pero todavía quedaban 20 minutos y aun podía llegar algún gol más. La gente tuvo que esperar hasta cerca del final, para que en este caso Quiroga convirtiera el cuarto y último gol del partido.
Finalmente, fue goleada de Gimnasia, sin brillar pero aprovechando los espacios en defensa que dejaba Altos Hornos, que se vio muy perjudicado con los dos jugadores menos y con un técnico que se demoro en los cambios para acomodar sus piezas. Con esta victoria, el “Lobo Entrerriano” es el único puntero de su zona del repechaje.
En la próxima fecha, Gimnasia visitara Corrientes para enfrentar a Textil Mandiyu, mientras que Altos Hornos Zapla será local ante Libertad de Súnchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1- Martin Gongora (7), 2- Alejandro Caro (6), 3- Franco Guibelalde (6), 4- Gaston Valente (6), 5- Ramiro Gonzalez (5), 6- Nicolas Torres (C) (6), 7- Agustín Domenez (5), 8- Matias Pintos (4), 9- Gonzalo Sosa (6), 10- Elvio Martínez (7) y 11- Martin Prost (8). Suplentes: 12-Catriel Orcellet, 13- Emilio Lazza, 14- Jorge Cardozo, 15- Sergio Sena, 16- Patricio Bochi, 17- Matias Rinaudo, 18- José Quiroga.
Altos Hornos Zapla: 1- Mauro Guantay (3), 2- Mariano Ghigo (4), 3- Pedro Santillan (4), 4- Daniel Gianoni (4), 5- Carlos Rodriguez (4), 6- Matias Zelaya (4), 7- Diego Sueldo (5), 8- Nestor Aguirre (4), 9- Leandro Vita (6), 10- Juan Carlos Cartello (5) y 11- Diego Pascuttini (5). Suplentes: 12- Facundo Ramirez, 13- Federico Quispe, 14- Franco Bareiro, 15- Rogelio Salto, 16- Marcelo Guaymas, 17- Facundo Cortez y 18- Matías Cachaua.
DT: Angel Cerdan.

Cambios: Gimnasia y Esgrima: 0 ST Patricio Bochi por Agustín Domenez ; 12 ST Sergio Sena por Gaston Valente; 22 ST José Quiroga por Gonzalo Sosa. Altos Hornos Zapla: 21 ST Rogelio Salto por Diego Pascuttini; 33 ST Marcelo Guaymas por Diego Sueldo; 33 ST Federico Quispe por Néstor Aguirre.

Goles: 28 PT Martin Prost (GYE), 48 PT Gonzalo Sosa –de penal- (GYE), 17 ST Patricio Bochi (GYE); 42 ST José Quiroga (GYE).

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Gastón Valente; Alejandro Caro. Altos Hornos Zapla: Matías Zelaya, Diego Pascuttini, Pedro Santillán.

Expulsados: 35 PT Matias Pintos (GyE); 35 Mariano Ghigo (AHZ); 35 PT Carlos Rodriguez (AHZ).

Estadio: Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima)(bien).

Arbitro: Sergio Testa (regular).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Diario La Calle

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *