SIGUE SIN METERLA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0

Por Pablo Dao (@pablodao).

DSC04485

Abrir el marcador sigue siendo la principal falencia de este Boca Unidos, que empató su tercer partido como local sin convertir ni recibir goles. Esta vez fue Douglas Haig quien se llevó un punto de Corrientes y continúa su buena racha. Para los de Ricardo Rodríguez, es el sexto encuentro consecutivo que no logra convertir y la paciencia se viene agotando. Sessa le tapó un penal a Juan Martín en el inicio del complemento.

Por la fecha número 31 del Nacional B, Boca Unidos recibía en su casa a Douglas Haig con el objetivo de salir de la mala racha y conseguir los tres puntos luego de cinco partidos sin poder lograrlo. El Aurirrojo venía de caer ante All Boys por 2 a 0, mientras que los de Pergamino llegaban al encuentro después del 0 a 0 cosechado en su casa ante Los Andes.
El partido comenzó movido para ambos equipos. Boca Unidos intentó iniciar los ataques constantemente, pero se encontró rápidamente con un rival que no lo iba a dejar crear juego tan fácilmente. Douglas Haig presionó en la mediacancha y robó muchas pelotas que le permitieron llegar con cierto peligro al arco de Gastón Sessa. A los seis minutos, Oviedo le entregó la pelota a Martinena, quien se la devolvió al 10 en el borde del área, y cuando se prestaba a rematar, Gioda se la punteó desde atrás para acabar con la jugada.
Los dos conjuntos tenían un buen trato de pelota. No había muchos pelotazos, los jugadores avanzaban con cabeza levantada y estaban bastante precisos en los pases, pero los arcos siempre quedaban muy lejos de la acción.
La más clara iba a ser para el local, luego de un pase de Martinena adentro del área para que la reciba Martín Fabbro mano a mano con Perafan, quien se arrojó a sus pies sin perder tiempo y despejó el remate del mediocampista con su pecho. Luego de esta jugada no habría ninguna más de peligro en el primer tiempo, reflejando que hubo jugadas elaboradas pero sin concretarlas en los arcos.
En el inicio del complemento tendría lugar lo más interesante de la tarde. En apenas dos minutos, un pase dentro del área local iba dirigida a Juan Martín, quien la dejó pasar para la llegada de Mauro Pajón por el medio. El volante llegó un segundo antes de que Pablo Vergara cruce su pierna buscando rechazar el balón, por lo que cayó derribado dentro de la zona de penal. El árbitro Ramiro López cobró sin dudar la pena máxima. De la ejecución se ejecutó Juan Martín, quien abrió su remate hacia el costado izquierdo de Sessa, encontrándose con la mano cambiada del experimentado guardametas para finalmente terminar saliendo por línea final. Así, Boca Unidos salía airoso de una situación complicada.
El partido cayó en un bache importante que se prolongó en el reloj. Sólo hubieron tibias aproximaciones de Martinena y Dening, con débiles disparos desde larga distancia. A los 34 minutos, el ingresado Nicolás Silva encaró a toda la defensa rival, se perfiló para su izquierda y sacó un remate seco que Perafan logró controlar sin dar rebote.
A siete minutos de que se termine el partido, iba a ver la roja Alan Aguirre en el elenco de Felipe De la Riva luego de que cortara una jugada con la mano. Como el defensor ya tenía tarjeta amarilla, se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.
Luego de tres minutos de adición, el árbitro pitó el final de un partido aburrido, con pocas llegadas, pero efectivo en los planteos defensivos de ambos conjuntos.
Con el empate, Boca Unidos alcanzó una racha de seis partidos sin ganar y suma 541 minutos sin convertir un gol (el último lo hizo Nicolás Silva a Chacarita). Su entrenador, Ricardo Rodríguez, intentará armar un equipo competitivo para cortar con la malaria la próxima semana, cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Por el lado del Milan de Pergamino, sumó su tercer encuentro consecutivo empatando 0 a 0 y comenzará su trabajo pensando en quedarse con los tres puntos frente a Gimnasia de Mendoza en su casa.

Formaciones: Boca Unidos: 1. Gastón Sessa (7); 2. Emanuel Olivera (6); 3. Leonardo Baroni [c] (5); 4. Alexis Danelon (6); 5. Diego Sánchez Paredes (6); 6. Rolando Ricardone (6); 7. Pablo Vergara (5); 8. Martín Fabbro (5); 9. Gabriel Martinena (5); 10. Lucas Oviedo (5); 11. Emanuel Dening (5). Suplentes: 12. Fabricio Henrricot; 13. Pablo Cravero; 14. Juan Bravo (6); 15. Julio Montero (5); 16. Jonathan Chávez; 17. Ignacio Valsangiacomo; 18. Nicolás Silva (6).

DT: Ricardo Rodríguez.

Douglas Haig: 1. Martín Perafan (6); 2. Leandro Gioda [c] (6); 3. Francisco Martínez (5); 4. Alan Aguirre (5); 5. Diego Levato (6); 6. Cristian Stele (6); 7. Maximiliano Laso (6); 8. Mauro Pajón (5); 9. Juan Martín (5); 10. Damián Canuto (5); 11. Nahuel Rodríguez (5). Suplentes: 12. Fernando Tantoni; 13. Emanuel Tarabini; 14. Santiago Otero; 15. Román Strada (5); 16. Emanuel Moreno; 17. Rodrigo Cabalucci (6); 18. Fabricio Lenci (5).

DT: Felipe De la Riva.

Cambios: Boca Unidos: 26 PT Alexis Danelon por Juan Bravo; 11 ST Nicolás Silva por Martín Fabbro; 21 ST Julio Montero por Emanuel Dening. Douglas Haig: 9 ST Román Strada por Mauro Pajón; 11 ST Fabricio Lenci por Maximiliano Laso; 16 ST Rodrigo Cabalucci por Juan Martín.

Amonestados: 22 PT Alan Aguirre (DH); 23 PT Diego Sánchez Paredes (BU); 29 PT Damián Canuto (DH); 23 ST Nahuel Rodríguez (DH); 36 ST Rolando Ricardone (BU); 38 ST Alan Aguirre (DH).

Expulsados: 38 ST Alan Aguirre (DH), por doble amonestación.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unido) (Muy Bueno).

Árbitro: Ramiro López (Muy Bueno).

Detalle: 3 ST Gastón Sessa (BU) le tapó un penal a Juan Martín (DH).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *