LOS ANDES SE COMIÓ AL «LOBO»

LOS ANDES: 1 vs GIMNASIA JUJUY: 011944541_1006767756029770_1706862680_n

Por Diego Fleitas.

Los Andes venció por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la fecha 31 del torneo de B Nacional. El gol de la victoria lo marcó Alejandro Noriega.

El partido comenzó tranquilo con amplia superioridad para Los Andes pero Gimnasia de Jujuy no le daba esa suerte. El visitante jugaba de contraataque y la defensa local estaba muy blanda por las bandas. Eran dos equipos diferentes, cuando atacaba con Diego Galeano y Diego Cisterna estaba la velocidad, todo lo contrario por el otro lado donde Ricardo Vera no pudo desequilibrar.

El arbitraje de Ariel Suárez no fue bueno porque dejó pegar mucho al “Lobo” jujeño, no sacó amarillas, y tampoco hubo compensación en algunas jugadas. Esto hizo que el encuentro se caliente y no sea tan fluido. Luis Peralta puso la rapidez en el ataque rival pero nunca llegó a buen puerto sus jugadas. En el mejor momento de Gimnasia, a los 38, el local abrió el marcador por medio de Alejandro Noriega. El delantero anticipó un pase de Vera por la izquierda y marcó el resultado que sería definitorio. 1-0 para el conjunto de Lomas de Zamora.

Ya en el segundo tiempo fue todo distinto: los de Fabián Nardozza se replegaron defensivamente ante la embestida del equipo de la provincia de Jujuy para empatar el cotejo. Varios centros al corazón del área de Maximiliano Gagliardo no trajeron complicaciones y esto se debe a que le faltó profundidad. También sabemos que su delantero Milton Céliz no pudo estar por lesión y ahí perdió una pieza clave en el once inicial de Gabriel Schurrer. A los 17 de la segunda etapa se lo perdió Diego López solo frente al arco y eso pudo ser el empate parcial, recién a los 40 tuvo la segunda, con un cabezazo de Mauricio Aubone que pasó muy cerca, y sobre el final lo tuvo una vez más. El “Mil Rayitas” terminó pidiendo la hora pero se llevó tres puntos claves para seguir en la zona de reducido.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5) (c); 2. Walter García (6); 3. Ángel García (5); 4. Maximiliano Barreiro (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (6); 7. Ricardo Vera (4); 8. Marcos Brítez Ojeda (6); 9. Alejandro Noriega (7); 10. Diego Cisterna (5); 11. Diego Galeano (5). DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Alejandro Cabral (4); 14. Fernando Gutiérrez (4); 15. Enzo Benítez; 16. Cristian Soria; 17. Rodrigo Salinas; 18. Jorge Córdoba (4)

Gimnasia de Jujuy: 1. Juan Ojeda (5); 2. Marcelo Berza (5); 3. Marcos Sánchez (4); 4. Alan Schönfeld (4); 5. Luis Solís (4) (c); 6. Federico García (5); 7. Luis Peralta (5); 8. Raúl Poclaba (5); 9. Pablo Bueno (5); 10. Rodrigo Morales (5); 11. Diego López (4). DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: 12. Maximiliano Cavallotti; 13. Federico Sardella; 14. Mauricio Aubone (4); 15. Antonio Domínguez; 16. Agustín Sufi (5); 17. Leandro Chetti; 18. Osvaldo Miranda (4)

Cambios: 12´ST Jorge Córdoba (LA) por Ricardo Vera (LA); 16´ST Agustín Sufi (GJ) por Rodrigo Morales (GJ); 22´ST Fernando Gutiérrez (LA) por Diego Galeano (LA); 26´ST Mauricio Aubone (G) por Luis Peralta (GJ); 32´ST Alejandro Cabral (LA) por Marcos Brítez Ojeda (LA); 37´ST Osvaldo Miranda (GJ) por Marcelo Berza (GJ)

Goles: 38´PT Alejandro Noriega (LA)

Amonestados: 18´PT Maximiliano Gagliardo (LA); 23´ST Federico García (GJ); 10´PT Walter García (LA); 46´ST Alejandro Noriega (LA) y Luis Solís (GJ); 47´ST Alejandro Cabral (LA)

Expulsados: No hubo

Cancha: Eduardo Gallardón (buena)

Árbitro: Ariel Suárez (malo)

Incidencias:

Declaraciones: Luis Peralta (jugador de Gimnasia de Jujuy)

  • Hola Luis, estamos acá para Argentina en Ascenso, dura derrota de Gimnasia de visitante.

“Otra vez nos vamos calientes porque no pudimos meterla, nos está costando hacer goles, ser claros en la parte de adelante. Una vez sola que llegaron y nos clavaron pero esto es fútbol y sabemos que ahora no está nada a nuestro favor la aguja y espero que cambie así pueden entrar las ocasiones de gol. Debemos lograr un triunfo positivo porque ya llevamos varias fechas y no nos salen las cosas, la actitud está pero no alcanza”.

  • Luis, la racha negativa por la cual está atravesando es realmente mala, ¿a qué se debe esto?

“No sé, puede ser de muchas cosas. A nivel grupal tenemos la actitud y ganas de sacar las cosas adelante pero a veces no se puede, entonces en algún partido tenemos que sacar algo para conseguir los tres puntos”.

  • ¿Crees que a Gimnasia le faltó más profundidad por las bandas? El segundo tiempo fue bueno pero no alcanzó

“Nos faltó profundidad para marcar en la parte de atrás y después contragolpear como lo habíamos planeado. En el primer tiempo llegaron solamente dos veces y una nos clavaron, después el segundo tiempo fue todo de nosotros, ya sea en ataque y defensa. Hay que sacar algo  positivo para lo que se viene”.

  • Entonces la victoria de Los Andes fue más por su efectividad.

“Nosotros tuvimos oportunidades pero no fuimos punzantes. Tuvimos mucho más que ellos, el segundo tiempo lo atacamos, ellos nunca nos atacaron y estaban cómodos con el 1-0. Es lógico porque a final de temporada quieres siempre ganar”.

 

Maximiliano Gagliardo (arquero de Los Andes)

  • Hola Maximiliano, estamos acá para Argentina en Ascenso, que gran victoria de Los Andes para seguir ahí prendido en el reducido.

“La verdad que sí, fue un rival muy difícil e hicimos valer el punto que trajimos de Pergamino, así que estamos contentos”.

  • Como bien dijiste, el punto en Pergamino si hoy no ganaban, no servía de nada. Esto vale y mucho para ustedes que están ahí arriba.

“Si, igual no dejamos de lado escapar lo antes posible de la zona del descenso, y volvimos a sacarle puntos a los de abajo que empataron y perdieron. Estoy contento por eso y cada vez vamos escalando, soñando con el reducido en esas chances del ascenso a Primera”.

  • Ya se viene repitiendo en varios partidos que el segundo tiempo de Los Andes siempre terminan sufriendo y replegándose en la defensa por el ataque de los rivales.

“Si vos ves los partidos, por ejemplo anoche Instituto iba ganando 3-1 y terminó defendiéndose en el arco, los partidos son todos muy parejos. Hay jugadores de mucha categoría que si te descuidas te terminan vacunando y perdes o empatas los partidos. Cerramos los partidos, es muy meritorio porque volvimos al cero en el arco, y salió un partido redondo para nosotros”.

  • ¿Crees que fueron más que el rival?

“No sé, hicimos un gol más que el rival, y eso es lo que importa. Muchas veces fuimos mejor que el rival  y no nos llevamos nada. Estoy muy contento por el resultado”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *