GOLEO Y SIGUE PUNTERO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (SAN LUIS): 3 Vs SOL DE AMERICA (FORMOSA): 0

Por: Juan Pereyra

Dibujo

Juventud Unida de San Luis ganó, gustó y goleo a Sol de América de Formosa 3 a 0 por la quinta fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A con goles de Cristian Tarragona en dos ocasiones y Williams Peralta. El partido se disputó en el estadio de Juventud Unida.

El equipo puntano tuvo la iniciativa del partido desde el primer minuto. Se paró en el campo contrario, los volantes manejaron muy bien el balón tanto Lucas Arguello, Juan Pablo Passaglia se encargaban de habilitar a sus delanteros. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Una jugada por izquierda de Williams Peralta quien dejó a su marca y sacó un centro donde Cristian Tarragona anticipó a la defensa de la visita para decretar con un formidable remate que dejó sin chances al arquero Lucas Acevedo.
Con el marcador a su favor el local siguió buscando aumentar. A los 10 minutos, Marcos Fernández casi puso el segundo gol, sacó un remate de larga distancia que dio en la base del primer palo de Acevedo que nada podía hacer.
El equipo puntano se empezó a relajar y la visita emparejo el partido y empezó a crear situaciones de gol en el arco defendido por Diego Aguiar, quien respondió correctamente cada ocasión que tuvo que intervenir.
A los 39 minutos, Lucas Arguello habilitó a Cristian Tarragona y lo dejó cara a cara con el arquero quien sacó un fuerte remate que se le coló por arriba de Acevedo poniendo el 2 a 0 y el segundo del delantero.
En el complemento el equipo de Sol de América se adelantó en el campo rival tratando de descontar y el juve puntano se paró de contra, a los 14 minutos llegó el 3 a 0 por intermedios de una de la figuras de la jornada, Williams Peralta quien lo había buscado toda la tarde. Gran corrida de Cristian Tarragona quien saco un centro donde encontró a Peralta para poner el tercero y partido liquidado.
Después juventud le cedió el balón a la visita pero no inquietó al arquero Aguiar quien se afianza en el arco del equipo auriazul.
Juventud llego a las 11 unidades y es puntero del tetra decagonal en la próxima fecha visita a Defensores de villa Ramallo, por su parte Sol de América se quedó con 5 unidades y la próxima recibe a Mitre de Santiago del Estero.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Diego Aguiar (6); 2. Carlos Casteglione (5); 3. Esteban Goicoechea (6); 4. Gabriel Ojeda (6); 5. Lucas Argüello (6); 6. Marcos Cabrera (5); 7. Williams Peralta (8); 8. Marcos Fernández (4); 9. Cristian Tarragona (9); 10. Juan Pablo Passaglia (6); 11. Walter Figueroa (6). Suplente: 12.Gonzalo Salgueiro; 13. Federico Arach; 14. Ignacio Aman (5); 15. G Mazzia; 16. Mauro Aguirre (5); 17. Francisco Aman; 18. Emanuel Reinoso

DT: Pedro Dechat.

Sol de América: 1. Lucas Acevedo (5); 2. Diego Villalba (5); 3. Facundo Forres (5); 4. Claudio Santa Cruz (4); 5. Arnaldo Bianchini (5); 6. Oscar Piris (4); 7. Franco Cabrera (4); 8. José Romero (5); 9. Diego Magno (4); 10. Fernando Alarcón (5); 11. Leonel Pietkiewicz (5). Suplentes: 12. Diego Antonio; 13. Ricardo Bernay; 14. Franco Turus (4); 15. José Albarracín; 16. Lucio Gómez; 17. Pablo Palacios (5); 18. Adan Cano.

DT: Oscar Gómez.

Cambios: En Juventud Unida: 0 ST Ignacio Aman por Walter Figueroa; 16 ST Mauro Aguirre por Marcos Fernandez; 27 ST Francisco Aman por Lucas Arguello. En Sol de América: 0 ST Franco Turus por Leonel Pietkienicz; 0 ST P Palacio por Fernando Alarcon; 27 ST Ricardo Bernay por Diego Villalba.
Goles: 8 PT Cristian Tarragona (JUU); 39 PT Cristian Tarragona (JUU); 14 ST Williams Peralta (JUU)

Amonestados: En Juventud Unida: 33 PT Marcos Cabrera. En Sol de América: 18 PT Franco Alarcón; 7 ST Oscar Piris; 35 ST Claudio Santa Cruz; 44 ST Facundo Torres.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario) (bien)

Árbitro: Federico Presa (bien)

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza Jorge Gallego

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *