GANA Y SE PRENDE

INSTITUTO (CORDOBA): 3 RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 2

Por: Ignacio Castellano.

Bauman

Instituto volvió al triunfo al superar en Alta Córdoba a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la 31ra fecha de la Primera B Nacional y se metió entre los cuatro equipos que hoy estarían disputando un reducido por el segundo ascenso a Primera.

A pesar de la mala situación económica e institucional que atraviesa la gloria que incluye una deuda con los futbolistas el equipo sigue prendido en los puestos de vanguardia.
En lo que respecta al encuentro, el local fue más efectivo que los tandilenses. En un partido no muy vistoso, pero con varias oportunidades en los arcos y se quedó con el pleito.
En la primera parte, los cordobeses comenzaron mejor y tuvieron las más claras con un remate de Jonatan Bauman desde afuera del área que tapó el arquero Leandro Requena y, luego, con una doble atajado del propio ex arquero de Talleres, ante los disparos de Endrizzi y del mismo Bauman.
La insistencia del Albirrojo tuvo rédito, cuando a los 26 minutos, Hereñú envió un centro bajo al área, se desvió en un defensor y le quedó a Bauman que de volea la cruzó al segundo palo para poner el primero de la tarde-noche.
Sin embargo, en la primera llegada que tuvo, Santamarina golpeó y enmudeció el Monumental de Alta Córdoba. Michel pivoteó y descargó para el Pitu González que sacó un zapatazo al ángulo derecho del pibe Olivera para empardar el juego.
Cuando se percibía que la visita estaba mejor y parecía que podía llegar al segundo, nuevamente Bauman desbordó por derecha y exigido, metió un centro al área chica que no llevaba peligro alguno, pero González Bordón, creyendo que lo presionaban por la espalda, intentó sacarla al córner y la clavó al lado del palo, en su propio arco.
Ya en el complemento, apenas comenzado, a los 2 minutos, llegó la polémica de la noche. Después de un centro desde un tiro de esquina y varios rebotes, Schmidt la bajó y ante el contacto de Scoppa, se dejó caer. Por lo que el árbitro Ariel Penel señaló la pena máxima y Bernardi cambió por gol.
Después del grito del ex Gimnasia de Concepción del Uruguay, el transcurso del partido se volvió mediocre, muy cortado y con poco juego. Ambos técnicos movieron piezas desde los bancos de suplentes.
Y aunque todo parecía liquidado a favor de los cordobeses, el Aurinegro llegó al descuento a los 46, por medio de su goleador histórico, Michel. Éste, ante una mala salida de Antonio, Timpanaro lo asistió y ante la salida desesperada de Olivera, se la tocó con sutileza por arriba.
La última del partido la tuvo el ingresado Gotti que quedó mano a mano con Requena. Le amagó ante el buen achique del “1” y definió con clase, pero la pelota dio en el palo.
De esta manera, Instituto volvió al triunfo, luego del empate en cero frente a Atlético Paraná y se ubica transitoriamente en el cuarto lugar con 46 unidades. Mientras que Ramón Santamarina continúa tercero con 51 puntos.

Formaciones: Instituto: 1.Brian Olivera (5); 2. Damián Schmidt (6); 3. Emiliano Endrizzi (6); 4. Jonathan Hereñú (6); 5. Ignacio Antonio (6); 6. Sergio Rodríguez (6); 7. Jonatan Bauman (8); 8. Gastón Machín (7); 9. Mariano Guerreiro (5); 10. Christian Bernardi (5); 11. Pablo Magnín (6). Suplentes: 12. Lautaro Menéndez; 13. Facundo Agüero; 14. Jonathan Gallardo; 15. Guido Mainero; 16. Gonzalo Maroni (-); 17. Mateo García (-); 18. Gustavo Gotti (-).

DT: Héctor Rivoira.

Ramón Santamarina: 1. Leandro Requena (7); 2. Martín Aguirre (4); 3. Federico Azcarate (4); 4. Alfredo González Bordon (3); 5. Federico Scoppa (5); 6. Emiliano Capella (5); 7. Martín Michel (6); 8. Arnaldo González (6); 9. Michael Hoyos (5); 10. Mariano González; 11. Nicolás Fassino (5).
Suplentes: 12. Daniel Bertoya; 13. Fabián Coronel; 14. Federico Pérez; 15. Juan Gáspari; 16. Facundo Curuchet (5); 17. Maximiliano Timpanaro (6); 18. Franco Ferrari (5).

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 26 PT Jonatan Bauman (IACC); 33 PT Arnaldo González (RS); 39 PT Alfredo González Bordón en contra (IACC); 3 ST Christian Bernardi, de penal (IACC); 45 ST Martín Michel (RS).

Cambios: 7 ST Facundo Curuchet por Nicolás Fassino (RS); 12 ST Maximiliano Timpanaro por Michael Hoyos (RS); 20 ST Franco Ferrari por Federico Azcarate (RS); 25 ST Gonzalo Maroni por Pablo Magnín (IACC); 34 ST Gustavo Gotti por Mariano Guerreiro (IACC); 41 ST Guido Mainero por Christian Bernardi (IACC).

Amonestados:2 ST Federico Scoppa (RS); 2 ST Martín Michel (RS); 8 ST Jonatan Bauman (IACC); 32 ST Alfredo González Bordón.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Malo).

Árbitro: Ariel Penel (bien).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter:@nachocaste95

Foto:Télam.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *