EL ELEFANTE PISO FUERTE

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

Por: Ramiro Alberto López

elnorte55e47d6cc7845_jb-9412

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como visitante a Gimnasia Y Tiro de Salta 1 a 0 El gol lo marco su figura Blanco.

Por la fecha quinta fecha del Tetradecagonal “Albos” y “Granates” se vieron las caras en el Estadio Gigante del Norte de Salta. En el comienzo de juego los equipos demostraron la intención de manejar el balón y de tratar hostigar al área rival, pero sus ataques en tres cuarto de terreno perdió claridad. La primera situación clara de peligro fue a los 15 minutos para la visita, en la cual Ricardo Blanco amagó a Ocaño y definió colocando su remate cerca del palo de Sand. La única para el dueño de casa fue un cabezazo de Zarate después de un centro que callo de la izquierda el cual lo encontró bien colocada al guardameta. Blanco insinuó constantemente el área rival y a los 28 minutos mando un buscapié que ningún jugador “Granate” pudo tocar. El buen manejo de la contra y el gran desempeño de Ceballos permitieron al equipo bonaerense estar constantemente sofocando el área. La apertura del marcador se dio a los 31 minutos en una jugada que Blanco eludió a Bazzi, quedo mano a mano y coloco su remate de zurda al palo izquierdo del arquero. Con la ventaja, Defensores justifico lo desarrollado en el juego, y pudo ampliar el resultado con un cabezazo de Lessman que se fue un poco desviado y sobre el final con Blanco que quedo solo para definir y termino mandando su ejecución cerca del palo derecho de Darío Sand. El primer tiempo finalizo con una clara supremacía de la visita, mostrando a un Gimnasia falto de idea y cometiendo muchos errores.
En el complemento el “Millo”salió con la necesidad de igualar e intento en los primeros minutos por la vía de media distancia con remates de Saavedra y posterior Ramasco, los cuales pasaron cerca e incomodaron al arquero Herrera. La desesperación por conseguir la igualdad y la presión que bajo de las tribunas hizo que el equipo de Bianco cometa muchas imprecisiones, perdían la pelota rápido y no conseguían asociarse con claridad. Para sumar al mal momento, por doble amonestación a los 18 minutos Elías Bazzi se fue expulsado. El partido se mantuvo con la diferencia mínima por la buena actuación del defensor Rodríguez que en más de tres oportunidades cortó situaciones de gol del visitante. El “Elefante” manejo los tiempos de partido y el marcador no paso sobresalto, con un jugador más en comparación al rival se plantó en defensa y ocupo la contra como herramienta para liquidar el partido. A los 41 minutos Ceballos tuvo una ocasión clara, quedo solo en el área y mando su disparo por arriba del horizontal. Los salteños no pudieron revertir la situación y se quedaron con la mano bacías como local. El “Granate” fue superior en el contexto general y sumo un triunfo muy importante de cara al ascenso.
Gimnasia y Tiro con la derrota quedo en la séptima posición con 7 unidades. Su próximo choque será como visitante ante el líder Talleres de Córdoba. Por el lado de los de Gómez, esta victoria le permitió escalar al tercer lugar, a un punto de la sima y por la fecha 6 recibirá al otro líder del Tetradecagonal, Juventud Unida de San Luis.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (5); 2.- Mauricio Ocaño (5); 3.-Elías Bazzi (4); 4.- Facundo Vega (5); 5.- Ezequiel Saavedra (5); 6.- Federico Rodríguez (7); 7.- Fausto Apaza (6); 8.- Daniel Ramasco (6); 9.- Leandro Zarate (5); 10.-Rubén Villareal (5); 11.- Diego Bielkiewicz (4).Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Franco Flores (5); 14.- Denis Caputo; 15.- Leandro Navarro; 16.- Nicolás Gianni (6); 17.- Diego Núñez; 18.-Hugo Prieto (5).

DT: José María Bianco

Defensores de Belgrano: 1.- Guido Herrera (5); 2.- Diego Mondino (6); 3.- Matías Caro (6); 4.- Jorge Caicedo Zules (5); 5.- Lorenzo Mayorga (6); 6.- Leonardo Mingaco (6); 7.- Juan Ceballos (7); 8.- Hernán Ruben (6); 9.- German Lessman (6); 10.- Ricardo Blanco (8); 11.- Javier Fernández (6).Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Franco Maraia; 14.- Ezequiel Montero; 15.- Javier Cartechini (5); 16.- Francisco Bonanno; 17.- Franco Coronel (5); 18.- Lisandro Ibáñez.

DT: Gabriel Gómez.

Gol: 31 PT Ricardo Blanco (DB).

Cambios: Gimnasia Y Tiro: 5 ST Nicolás Gianni por Rubén Villareal; 14 ST Franco Flores por Daniel Ramasco; 30 ST Hugo Prieto por Fausto Apaza. Defensores de Belgrano: 30 ST Javier Cartechini por Javier Fernández; 40 ST Franco Coronel por Ricardo Blanco.

Amonestados: 41PT Daniel Ramasco (GYT); 9 ST Elías Bazzi (GYT); 18 ST Elías Bazzi (GYT); 34 ST Matías Caro (DB).

Expulsado: 18 ST Elías Bazzi (GYT)

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda) (Malo)

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bien)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Gentileza El Tribuno de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *