EL CADU RESCATO UN PUNTO

SAN MIGUEL: 2 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 2

Por: Facundo Bonini

20150830_110626[1]

Defensores Unidos empató 2 a 2 con San Miguel luego de ir perdiendo 2 a 0 en un vibrante partido. Los goles para el equipo local los convirtieron Pons y Algarañaz en contra, mientras que para los dirigidos por De Angelis, primero Gianfelice, y luego Martínez, pusieron cifras definitivas al marcador.

El encuentro comenzó con San Miguel arrollando a su rival, presionando con Orfila sobre la salida de CADU, principalmente a Matías Giménez. Esta presión le dio resultados muy temprano a los dirigidos por Patricio Hernández, ya que a los cinco minutos una corrida de Ponti por izquierda termino en un centro a la cabeza de Luciano Pons, para poner el 1 a 0 parcial. Luego del gol, el “trueno verde” siguió presionando y tuvo dos llegadas muy claras con García Barros y nuevamente Pons. Pero la presión del equipo local solo duro un cuarto de hora. Defensores Unidos ganó el control de la pelota en la mitad de la cancha y en la primer llegada que tuvo, Gianfelice se chocó con su compañero Martínez después de eludir a Acosta. Con el correr de los minutos, el equipo de Zárate tuvo la pelota pero solo inquietó a los defensores locales con tiros desde lejos y pelotas paradas. San Miguel pareció despertarse sobre el final del primer tiempo y Pons no pudo conectar un centro de García Barros.
El segundo tiempo comenzó con San Miguel presionando de la misma manera que en el final de la primera etapa y llegó al segundo gol. A los cuatro minutos, Algarañaz se llevó por delante la pelota tras un centro de Bernabé. Inmediatamente, el CADU reaccionó con una volea tremenda de Gianfelice al ángulo de Acosta y el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos y el CADU jugando un poco mejor que San Miguel. Por ese motivo llegó al empate. A los 26 minutos llegó un centro desde la izquierda, la defensa local perdió las marcasy Adrián Martínezcabeceó solo para poner el 2 a 2. Luego del segundo gol de CADU, el partido estuvo marcado por las insólitas expulsiones de Fiscella (golpeó a un rival en una discusión frente al árbitro) y de Basualdo (le sacaron la segunda amarilla menos de un minuto después de la primera), la impaciencia de los plateístas locales y la mala actuación del árbitro Amato, que aplico criterios diferentes para las mismas faltas. El final del partido dejó un sabor agridulce en San Miguel, que no supo cuidar la ventaja pero se mantiene en puestos de reducido y cierto alivio en CADU, que rescató un punto de una cancha difícil.
Formaciones: SAN MIGUEL: 1. Néstor Acosta (5); 2. Matías Palavecino (4.5); 3. Emiliano Ponti (5.5); 4. Martín Aritto (5);,5. Alejandro Orfila (5.5); 6. Federico Bonnassies (4); 7. Luciano Pons (5.5); 8. Patricio Bernabe (5); 9. Leonel Garcia Barros (5.5); 10. Maximiliano Vallejos (4); 11. Franco Fiscella (C) (4). Suplentes: 12. Augusto Vantomme; 13. Miguel Kippes; 14. Ignacio Liporace (5); 15. Santiago Coronado; 16. Guido Alonso; 17. Gabriel Serrano; 18. Andrés Selpa.
DT: Patricio Hernández

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (5.5); 2. César Machena (5); 3. Bernardo Zeballos (5); 4. Facundo Algarañaz (4); 5. Emanuel Pentimalli (5); 6. Nicolás Paiz (4.5); 7. Matias Giménez (6); 8. Nahuel Basualdo (3.5); 9. Martín Gianfelice (5.5) (C);10. Martín Pugliese (5); 11. Adrián Martinez (6).Suplentes: 12. Emmanuel Coesta; 13. Marcelo Cuenos; 14. Gianluca Alfenoni (5); 15. Brian Pacheco, 16. Fernando Venner; 17. Mateo Escobar; 18. Nelson Essers
DT: Ricardo de Angelis

Cambios: 0 ST Gianluca Alfenoni por Emmanuel Pentimalli (CADU); 20 ST Ignacio Liporace por Maximiliano Vallejos (SM); 27 ST Fernando Vener por Martín Gianfelice (CADU); 30 ST Santiago Coronado por Martín Aritto (SM); 32 ST Nelson Essers por Mateo Pugliese (CADU)

Goles: 5 PT Lucian Pons, de cabeza (SM); 3 ST Facundo Algarañaz e/c (SM); 5 ST Martín Gianfelice (CADU); 26 ST Adrián Martínez (CADU)
Amonestados: 29 PT Emiliano Ponti (SM); 12 ST Facundo Algarañaz (CADU); 25 ST Patricio Bernabé (SM); 31 ST Fernando Vener (CADU); 38 ST Nahuel Basualdo (CADU); 42 ST Matías Palavecino (SM)
Expulsados:36 ST Fiscella (SM),38 ST Basualdo (CADU)
Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (Buena)
Arbitro:Antonio Amato (Mal)

MATIAS GIMENEZ: “EL EQUIPO REACCIONO A TIEMPO Y TUVO PERSONALIDAD”
MatíasGiménez, volante de CADU, dio sus impresiones sobre el empate a Argentina en ascenso:
-Felicitaciones por como levantaron el resultado, ¿Qué análisis haces del partido?
Nosotros vinimos con la intención de llevarnos algo. Cometimos errores y los pagamos, creo que el equipo reaccionó a tiempo y tuvo la misma personalidad que contra Laferrere ante un equipo que juega muy bien y se pudo llegar al empate. Y no sé si después merecimos hacer otro gol. Pero bueno es un punto muy valioso para nosotros porque veníamos muy mal, y nos da tranquilidad para seguir trabajando.
-¿Este partido puede ser el inicio de una levantada para terminar lo mejor posible?
-Seguro que si. La idea es terminar de la mejor manera, no perder puntos, siempre hay que sumar de visitante, ganar de local y seguir por esta senda que es lo que nosotros queremos.
ALEJANDRO ORFILA: “ESTAMOS EN EL LOTE QUE QUERIAMOS ESTAR”
Alejandro Orfila, jugador de San Miguel, también dio sus impresiones sobre el partido:
-¿Qué les falto para llevarse los tres puntos?
-No fue uno de nuestros mejores partidos, pero estamos en la lucha, por primera vez entramos en zona de reducido. Sin duda que siempre queremos ganar, pero sabemos que este torneo es muy difícil y el rival juega e intenta hacer lo suyo, a veces es un poco más fácil y otras veces un poco más complicado. Lo importante es que estamos en ese lote que queríamos estar. Vamos a seguir peleando estas diez fechas que quedan para terminar de la mejor manera.
-Tuvieron un comienzo arrollador, con el gol de Pons y el tiro en el travesaño de García Barros, ¿Qué les faltó para mantener ese ritmo más tiempo?
-Creo que nosotros tendríamos que haber tenido más tiempo la pelota. Pero bueno, hay que laburar, hay que seguir para adelante. Sumamos que es importante y entramos en zona de reducido, que no habíamos estado en todo el año

-¿Notaron en algún momento la impaciencia de la gente luego del empate de CADU?

-No, en ningún momento. La gente siempre apoyó y acompañó en todo momento, como a nosotros nos gusta. El hincha siempre quiere ganar, igual que nosotros y es entendible, pero tiene que tener tranquilidad porque vamos en el buen camino.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *