CON GUSTO A POCO

UNION DE MAR DEL PLATA: 1 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1

Por: Mariana Isa

Gimenez

Unión de Mar del Plata y Sportivo Estudiantes de San Luis empataron 1 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio José María Minella de la ciudad balnearia. La visita se puso en ventaja sobre el cierre de la primera etapa, pero sobre el final del encuentro con un bombazo de Emmanuel Giménez puso el resultado definitivo que no le sirvió a ninguno de los dos.

El dueño de casa necesitaba sumar de a tres para salir de la zona de descenso, y el verde puntano parecía conformarse con el punto. Los primeros minutos se vieron más imprecisiones que juego.
Con la responsabilidad a flor de piel, el “Celeste” intentó manejar las riendas del partido. Pero los errores y las falencias en el juego colectivo no le permitieron generar demasiado. Solamente contó con la velocidad de Nicolás Ramírez como único fundamento, pero no pudo terminar bien lo que generó.
A los 42 minutos fue precisamente Ramírez el que se sacó la marca de encima, se acomodó y remató para forzar al arquero Brasca a lucirse con un gran salto y, con las puntas de sus dedos, frustrar el festejo local.
La respuesta de la visita no tardó en llegar, y un minuto después Juan Marital desbordó por izquierda, llegó al fondo y sacó el centro que cruzó el área; el volante Mario Vallejo conectó de primera con un derechazo perfecto, a media altura, y venció a Losada para abrir el marcador y cerrar la primera mitad.
El complemento arrancó con el mismo ritmo y los mismos problemas. Pero Unión encontró en el ingreso de Brian Visser una punta ofensiva más interesante. El joven delantero generó más en 15 minutos que el resto del equipo en todo el primer tiempo. Primero con un remate de lejos, apenas afuera y luego con una definición que despejó el arquero visitante.
Sportivo Estudiantes se replegó y le cedió terreno a un rival que parecía confundido. Pero de a poco el «Celeste» fue profundizando la tenencia de la pelota, con un poco más de prolijidad que en la primera etapa. Y a los 27 minutos tuvo la chance más clara del partido en una muy buena acción colectiva: Visser la encabezó con un desborde y una diagonal para Miguel Fernández que cruzó la habilitación para Wilson Albarracín, pero el festejo del “9” se ahogó en los brazos de un muy seguro Valentín Brasca.
Tanta búsqueda tuvo recompensa. A los 38 minutos un perfecto bombazo de media distancia de Emmanuel Giménez equilibró las acciones en el partido. Igualó el encuentro e incentivó al local a ir por el triunfo.
En los últimos minutos, ambos elencos protagonizaron buenas acciones ofensivas para disputarse el cotejo y el cierre fue para el infarto. Tan intenso que Unión sufrió dos expulsiones en los cinco minutos finales, y le cerró cualquier chance de alcanzar la victoria tan deseada.

Formaciones: Unión: 1. Nahuel Losada; 2. Lionel Formaggioni; 3. Nahuel Santos; 4. Martín Quiles; 5. Juan Alesandroni; 6. Sebastián Álvarez; 7. Emanuel Giménez; 8. Miguel Fernández; 9. Wilson Albarracin; 10. Nicolás Ramirez; 11. Nicolás Castro. Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Juan Barrera; 14. Ariel Seltezer; 15. Luciano Mazzina; 16. Jonathan García; 17. Brian Visser; 18. Lucas Defrancesco.
DT: Gustavo Noto.

Sportivo Estudiantes de San Luis: 1. Valentín Brasca; 2. Alejandro Manchot; 3. Fernando Biela; 4. Carlos Llamos; 5. Emiliano Méndez; 6. Marcelo Mosset; 7. Juan Marital; 8. Mario Vallejo; 9. Cristian Núñez; 10. Daniel Quiroga; 11. Roberto Moreira Aldana. Suplentes: 12. Javier Coli; 13. Yeison Murillo Mena; 14. Miguel Monay; 15. Daniel Garro; 16. Sergio Viturro; 17. Agustín Curima; 18. Antonio Piergüidi.

DT: Carlos Héctor Arzubialde.

Cambios: 4 ST Brian Visser por Nicolás Ramírez (U); 19 ST Miguel Monay por Juan Marital (SE); 23 ST Jonathan García por Martín Quiles (U); 28 ST Lucas Defrancesco por Miguel Fernández (U); 35 ST Antonio Pierguidi por Roberto Moreira Aldana (SE); 37 ST Daniel Garro por MarioVallejo (SE).

Goles: 43 PT Mario Vallejo (SE); 38 ST Emmanuel Giménez (U).

Amonestados: 9 PT Sebastián Álvarez (U); 17 PT Juan Marital (SE); 18 ST Alejandro Manchot (SE); 32 ST Miguel Monay (SE); 35 ST Carlos Llamos (SE).

Expulsados: 43 ST Sebastián Álvarez (U); 48 ST Nahuel Santos (U)

Estadio: José María Minella (Local Unión)

Árbitro: Ignacio Lupani.

Por: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Pato Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *