TRI-COLOR

BROWN DE ADROGUÉ: 3 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

Por: Matías González

br

Brown de Adrogué derrotó a Deportivo Merlo 3 a 0 y recuperó al menos momentáneamente la punta que disputa palmo a palmo con Defensores de Belgrano. El tricolor fue sólido y nunca sintió peligrar su temprana ventaja.

Desde el comienzo del partido el local impuso sus condiciones. Como era de esperar salió buscó ponerse rápido en ventaja haciendo mover de un lado a otro a la defensa rival, abriendo el juego con Matías Sproat por la derecha y Facundo Lemmo por izquierda. El Charro pudo resistir los primeros embates pero en cuanto pudieron los duros delanteros Alejandro Quintana y Juan Manuel García demostraron su superioridad para generarse ellos mismos jugadas de peligro ante el arco de enfrente. La presión de Jorge Varela y Brian Martín corriendo en la salida del “tricolor” y los enormes esfuerzos de los centrales Gabriel Ferro y Mariano Randulfe por contener a los delanteros locales no fueron suficientes y el “charro” se vio superado por el juego ofensivo de Brown. Una jugada que comenzó en la derecha se filtró en el área del “Depo” y cayó en los pies de Quintana quien, sin resistencia alguna definió tranquilo para marcar el primero. Con el marcador a su favor, el equipo vestido de celeste pudo jugar aún más y con Merlo más suelto, encontró los espacios para que Adrián Maidana se sumara también a los ataques. El 5 “tricolor” llegó desde atrás en varias oportunidades y hasta tuvo un mano a mano con Rodrigo Llinás, que se lo tapó a puro reflejo. A los 35 minutos otra vez Quintana, con un impecable cabezazo al ángulo más lejano del arquero, puso el 2-0 que tradujo la diferencia de juego en el resultado. A partir de allí Brown cedió un poco el control del balón y le dio la oportunidad a Merlo de atacar pero los dirigidos por el “Tano” Pasini nunca supieron cómo.
Para arrancar el segundo tiempo, Deportivo Merlo puso en cancha a Matías Vara para tener una referencia en el área y así potenciar el nivel de Leandro Rodríguez, ubicando al posicionalmente perdido Martín por la derecha de la mitad de la cancha. Todos estos movimientos tácticos no dieron tantos frutos para el “charro” como la cesión de la pelota por parte del local. Franco Chivilo entró en contacto con la pelota y combinó varias veces con Lautaro Baeza, despabilando así el juego dormido del visitante que, aunque lejos de Martín Ríos y de forma inofensiva, parecía estar en partido. Al subir los laterales del “charro”, desesperado por conseguir el empate, se dieron los espacios para que hagan lo propio los del “tricolor” haciéndole todo más fácil al camino de Sproat por la derecha. Cada vez que el volante del local encaró por su carril preocupó a una liviana defensa rival. La única chance clara de gol que tuvo Merlo fue un remate de Carlos Bataras que contuvo de gran manera Ríos. Brown acusó el golpe como un llamado de atención y pasada la media hora del complemento se decidió a liquidar el asunto. Y así lo hizo. Pelota mal manejada por el Deportivo en el mediocampo, salida rápida de Brown, corrida por la derecha de Sproat y centro atrás para el ingresado Maximiliano Brito. El goleador no dudó y facturó. Allí se resolvió definitivamente el trámite del partido y el resto del tiempo de juego estuvo de más.
Brown de Adrogué confirmó su mote del “mejor equipo del campeonato” ganando cómodo otro partido más sin sufrir en ningún momento y golpeando en el momento justo. Su desafío es mantenerse así hasta el final. En Deportivo Merlo los malos resultados y sobre todo los malos rendimientos ya están teniendo efecto en el ánimo de los jugadores, cuestión que el “charro” debe superar para afrontar lo más duro de su lucha por la permanencia en la categoría.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1-Martín Ríos (5); 2-Víctor Soto (6); 3-Guillermo Fernández (5); 4-Joel Barbosa (5); 5-Adrián Maidana (6); 6-Guillermo Pfund (6); 7-Alejandro Quintana (7); 8-Nahuel Pereyra (5); 9-Juan Manuel García (6); 10-Matías Sproat (7); 11-Facundo Lemmo (c)(6). Suplentes: 12-Diego Quiros; 13-Guillermo Essteban; 14-Rodrigo Pepe; 15-Fernando Torrent (5); 16-Sergio Quiroga; 17-Maximiliano Brito (6); 18-Gastón Grecco (5).

DT: Pablo Vico

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Osvaldo Vila (4); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Jorge Varela (4); 8-Matías Rudler (5); 9-Brian Martín (5); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Lautaro Baeza (5). Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Olmedo; 14-Lucas Cohen; 15-Agustín Graneros; 16-Carlos Escudero (5); 17-Fernando Cobian (4); 18-Matías Vara (5).

DT: Salvador Pasini

Cambios: 0 ST Carlos Escudero por Jorge Varela (DM) y Matías Vara por Osvaldo Vila (DM), 22 ST Maximiliano Brito por Juan Manuel García (B), 23 ST Fernando Cobian por Brian Martín (DM), 28 ST Gastón Grecco por Alejandro Quintana (B) y 38 ST Fernando Torrent por Facundo Lemmno (B)

Goles: 10 PT Alejandro Quintana; 35 PT Alejandro Quintana (B); 35 ST Maximiliano Brito (B)

Amonestados: 1 PT Jorge Varela (DM), 15 PT Guillermo Pfund (B) y 21 ST Lautaro Baeza (DM)

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) (buena)

Árbitro: Julio Barraza (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: http://brownunapasionunsentimiento.blogspot.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *