TREPADO A LA ILUSIÓN

ARGENTINO DE ROSARIO: 2 vs MUÑIZ: 0argmuñiz

Por Javier Sosa.

Argentino derrotó 2-0 a Muñiz en un partido dónde el “sala” siempre fue superior.
El mini objetivo del conjunto de Vaquero era quedarse con los seis puntos que tenía por jugar de local dos partidos seguidos.
Y los cumplió con creces, derrotando a dos rivales directos, a Victoriano la semana pasada y esta vez a Muñiz, con buenas actuaciones del team sala.
Salió a copar la mitad de la cancha y lo consiguió, con el doble cinco que fue la clave para lo que se vendría luego. Rivarola y Fabrizio fueron el balance perfecto, con Reynoso por derecha y Benavídez por izquierda llegando hasta el fondo.
A los 18’, en otro ataque por el sector derecho, Reynoso mandó el centro pasado para que el juvenil Domenech, de cabeza, le ganó en el salto a Vallejos y dejó sin chances a Balbuena para abrir el marcador.
El visitante lejos de asimilar el golpe, se puso nervioso, sin poder quitarle el ritmo al local, y mucho menos llegar con algún tipo de peligro.
Perrona trató de ser el 9 de área, pero estuvo bien marcado por los centrales y Acuña no se hizo de la bocha.
Otro centro desde el sector que mejor le quedaba para atacar a Argentino, que encontró la cabeza de Rivarola, que llegó desde atrás y su testazo se fue a lado del palo derecho.
Ezequiel Cortés, sin ninguna justificación, le pegó un codazo a Camafreita, el árbitro lo vio y lo expulsó. Dos minutos después, en un córner de Muñiz al área que fue despejado por la defensa local para la corrida de Camafreita contra Ruiz Díaz, que pecó por no saber cubrir la pelota que tenía prácticamente ganada. “Camagol”, en el día de su cumple, le puso el cuerpo y aprovechó la mala salida de Balbuena, y con un suave toque de derecha, definió el partido. 2-0.
En el segundo tiempo Muñiz ensayó una reacción, pero con uno menos, se le dificultó llevar peligro al arco de Andrada y se expuso a las contras salas.
Quedó tiempo para más corridas de Reynoso con centros que no llegaron a destino y a una de Camafreita que contuvo de buena manera Balbuena.
Argentino sumó tres puntos que lo mantienen ilusionado con el Reducido, faltan seis fechas y están a nueve puntos. Pero quien les quita el sueño a los soldados de Vaquero.

Formaciones:

ARGENTINO: 1-Andrada(C ) (6);2-Mariatti (6);3-Olocco (5);4-Torres (5);5-Fabrizio(7);6-López(6);7-Rivarola(7);8-Reynoso(7);9-Domenech(6);10-Camafreita(6);11-Benavídez(6).DT:M.Vaquero.
Suplentes:12-Fontana;13-Ramírez;14-Lépori(5);15-Javier;16-Macualo(5);17-Leguizamón(5);18-Pared.

MUÑIZ:1-Balbuena(5),2-Cortés(4),3-Torres(5);4-Vallejos(4);5-Njimfifen(C ) (6);6-Martínez(5);7-Leguiza(5);8-Romero(6);9-Perrona(5);10-Acuña(5);11-Ruiz Díaz (5).DT: W. Gómez.
Suplentes: 12-Sandoni, 13-Lugo (5); 14-Bernachea; 15-Riquelme (5); 16-Alza; 17-Moreyra (5); 18-Molina Guerra.

Cambios: Argentino: ST 10’Leguizamón x Benavídez; 20’ Macualo x Rivarola; 25’ Lépori x Camafreita.
Muñiz: PT 20’ Moreyra x Martínez; 44’ Riquelme x Torres. ST 10’Lugo x Ruiz Díaz

Goles: PT: 18’ Domenech(A), 47’ Camafreita. (A).

Amonestados: Andrada; Torres (A). Vallejos; Njimfifen; Romero; Perrona (M)

Expulsados: PT 45’ Cortés (M).

Cancha: Estadio José Martín Olaeta (regular)

Árbitro: Ariel Roldán (discreto).

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Javier Sosa.

Twitter: @Javier_FCE.

Foto: Fútbol Con Estilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *