MANTIENE LA ESPERANZA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2 Vs CHACO FOR EVER: 1

Por: Erika Durán Ledesma

san martin - chaco for ever

La mano venía dura para San Martín, dos empates y dos derrotas seguidas fueron los últimos resultados obtenidos. Era tiempo de ganar frente a Chaco For Ever como sea, y se ganó, con un 2 a 1 sufrido hasta el último minuto pero largamente festejado.

En el inicio del partido, el conjunto «santo» salió con el hambre de gol que tiene cualquier equipo con aspiraciones. En base a trepadas por la izquierda llegaban las primeras chances concretas. Un disparo de Lucas Chacana, un cabezazo de Matías Villavicencio y un Nelson Schonberger que sufría cada embate del local.
A los 25´ llegó la primera alegría de la noche, el goleador «santo» Iván Agudiak, recibió un pase de Diego Bucci que venía con cierta violencia, intentó bajarla pero la pelota quedó a media altura, en ése momento el «toro» tuvo la brillante idea de «colgársela» al arquero visitante por arriba de su cuerpo, convirtiendo un bonito gol ante el delirio del estadio que se descargaba después de dos partidos como local que se le venía negando el triunfo que hasta ése momento era parcial.
Desde ése momento, mucho más no ocurrió y el encuentro se fue al descanso con San Martín arriba en el marcador.
En el complemento, los dirigidos por Sebastián Pena salieron en busca de la segunda diferencia. Al minuto de juego, Chacana no pudo definir con certeza y el golero Schonberger se quedó con el balón.
Dos minutos más tarde llegó la segunda alegría de la noche, Chacana recibió un pase desde la derecha, quedó en posición de gol pero no fue egoísta y le cedió la pelota a Bucci que ingresaba por el medio a la carrera y definió perfectamente ante el arquero visitante que nada podía hacer ya que quedó a tras pierna.
Sin embargo, la zozobra y la preocupación se iba a apoderar de La Ciudadela, ya que siete minutos más tarde Mauro Chaulet iba a descontar para Chaco For Ever que a partir de ahí se hizo amo y señor del encuentro. De hecho, el empate pudo estar en los pies de Gabriel Valdez que estrelló la pelota en el travesaño.
A falta de pocos minutos, llegó la polémica de la noche. El árbitro Carlos Córdoba le anuló un gol al mismo Chaulet ya que interpretó que el delantero chaqueño había utilizado su brazo izquierdo para «acomodar» la pelota en el camino.
Luego del exabrupto, llegó el final del partido para el desahogo de todo el pueblo «santo» y los jugadores que obtuvieron el ansiado triunfo que necesitaba.
En las próximas dos fechas, San Martín tendrá dos partidos en condición de visitante. Deberá visitar a Juventud Antoniana de Salta por la sexta fecha del Tetradecagonal.
Siete días más tarde, tendrá que recorrer 1652 km para llegar a la ciudad de Cipolleti para enfrentar al local, en lo que será el viaje más largo que deberá afrontar el equipo de La Ciudadela

Formaciones: San Martin (Tucumán): 1. Nicolás Carrizo (6); 2. Cesar Albornoz Voss (6), 3. Brian Resch (6), 4. Cristian Piarrou (6), 5. Lucas Bossio (7) (C), 6. Matias Villavicencio (6), 7. Gonzalo Rodríguez (7), 8. Cesar Abregú (7), 9. Ivan Agudiak (7), 10. Diego Bucci (9), 11. Lucas Chacana (7).
Suplentes: 12. Juan Carreras, 13. Facundo Rivero, 14. Ángel Viotti, 15. Oscar Mamani, 16. Carlos Ponce, 17. Marcelo Castellano, 18. Brian Uribe.

DT: Sebastián Pena.

Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberguer (5), 2. José Romero (5), 3. Federico López (6), 4. Rodrigo Chávez (5), 5. Oscar Gómez (5), 6. Franco Zambrano (4), 7. Mauricio Scaglia (5), 8. Gabriel Valdez (5), 9. Aldo Visconti (6), 10. Alfredo Barlessi (7), 11. Mauro Chaulet (6). Suplentes: 12. Leandro Ledesma, 13. Marcos Ojeda, 14. Fabricio Aldos, 15. Maximiliano Carrasco, 16. Rodrigo Águila, 17. Sergio Gutiérrez, 18. Leandro Roldan.

DT: Miguel Fullana.

Cambios: 36 PT Rodrigo Águila por Gabriel Valdez (CFE); 18 ST Carlos Ponce por Gonzalo Rodríguez (SM); 30 ST Sergio Gutiérrez por Rodrigo Chávez (CFE); 33 ST Facundo Rivero por Iván Agudiak (SM); 38 ST Brian Uribe por Lucas Chacana (SM); 40 ST Leandro Roldan por José Romero (CFE).

Goles: 25 PT Iván Agudiak (SM); 3 ST Diego Bucci (SM); 10 ST Mauro Chaulet (CFE).

Amonestados: En San Martín: Luca Chacana; César Albornos Voss; En Chaco For Ever Aldo Visconti.

Expulsados: En Chaco For Ever: Final ST Franco Zambrano.

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Árbitro: Carlos Córdoba

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *