TODO VA A BUEN PUERTO

VICTORIANO ARENAS: 0 vs PUERTO NUEVO: 211942248_1006003716106174_2048807905_n

Por Diego Fleitas.

Victoriano Arenas perdió por 2-0 frente a Puerto Nuevo, en el estadio Saturnino Moure, en un partido disputado por la fecha 23 del torneo de Primera D. Los goles fueron marcados por Ramiro Fernández y Sebastián Ferrario.

¿Qué podemos hablar del primer tiempo? Poco y nada. Partido muy chato, aburrido, no hubo situaciones de gol. Puerto Nuevo siempre fue el que propuso el juego de la victoria y Victoriano Arenas estuvo muy replegado defensivamente y lo único que hacían era discutir entre sus jugadores. ¿Un equipo así puede aspirar a algo más? Muy mezquino en su forma de mover el balón y atacar.

A los 41 minutos se tuvo que ir de la cancha Gastón Noir por una lesión, que al final del encuentro, le confesó a Argentina en Ascenso que se le había salido la rodilla de lugar. En su lugar ingresó Mauro Danevitch, que sería una pieza clave en el transcurso del tiempo. A los 45, en la agonía de la primera etapa, luego de un córner vino un cabezazo que pasó muy cerca por parte de Alan Ezcurra. En ese momento se fue todo de las casillas.

El árbitro Santiago Mitre no venía teniendo una tarde tranquila y eso hizo calentar el partido. Al finalizar, después de dar su pitazo final, se cruzaron unas palabras y luego con agresión física los jugadores Nicolás Parodi, en la visita, y Neyen Isola en los locales. Entraron los compañeros y técnicos a separar pero no evitó que la ley máxima los expulse a ambos. La llegada a los vestuarios se puso muy tensa y al segundo tiempo salieron a matarse entre ambos.

Los visitantes salieron a ganar el cotejo, ya que a los tres minutos de la segunda etapa, una media vuelta en el área de Danevitch pasó muy cerca y fue un aviso para los dirigidos por Luis Ventura. Luego, los de Omar Pepe, llegaron a la apertura del marcador a los seis de la mano de Ramiro Fernández. El delantero definió cruzado al palo defendido por Franco Ponassi luego de una gran jugada colectiva, que derivó en un pase, de Sebastián Ferrario. Danevitch pudo ampliar el resultado pero su remate se fue desviado.

Los de Valentín Alsina no están pasando por un buen momento y esto en la gente genera mucho descontento. Además que el arbitraje de Mitre no fue bueno, su equipo no cumplía con el objetivo de quedarse con los tres puntos de local. A los 41, luego de una jugada individual a lo “Lionel Messi”, Ferrario dejó en el camino a tres rivales y definió fuerte arriba al palo de Ponassi.

Con esta derrota, Victoriano quedó en la penúltima ubicación (15º), con 18 puntos y Puerto Nuevo 13º con 25 unidades.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Franco Ponassi (5); 2. Luciano Venturini (4) (c); 3. Alan Ezcurra (5); 4. Juan Cordero (3); 5. Ariel Guevera (4); 6. Matías Belli (5); 7. Neyen Isola (3); 8. Matías Olivera (4); 9.Sergio Liparoti (4); 10. Carlos Puig (5); 11. Baki Mohamed (5). DT: Luis Ventura

Suplentes: 12. Germán Jiménez; 13. Lucas Merani; 14. Oscar Fernández; 15. Martín  Gallo; 16. Javier Morales (4); 17. Diego Núñez (4); 18. Lucas Chesini (4)

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro (5); 2. Antoni Rodríguez (5); 3. Federico Matteri (4); 4. Diego Santoro (4); 5. Tulio Barrios (5) (c); 6. Raúl Colombo (5); 7. Gastón Noir (4); 8. Gustavo Roldán (5); 9. Nicolás Parodi (4); 10. Sebastián Ferrario (7); 11. Ramiro Fernández (6). DT: Omar Pepe

Suplentes: 12. Javier Iglesias; 13. Sergio Robles (-); 14. Matías Bustamante; 15. Michel Bustamante (-); 16. Franco Colliard; 17. Francisco Bravo Ocampo; 18. Mauro Danevitch (5)

Cambios: 41´PT Mauro Danevitch (PN) por Gastón Noir (PN); 12´ST Diego Núñez (VA) por Ariel Guevara (VA) y Javier Morales (VA) por Carlos Puig (VA); 22´ST Lucas Chesini (VA) por Baki Mohamed (VA); 42´ST Sergio Robles (PN) por Ramiro Fernández (PN); 43´ST Michel Bustamante (PN) por Sebastián Ferrario (PN)

Goles: 6´ST Ramiro Fernández (PN) y 41´ST Sebastián Ferrario (PN)

Amonestados: 25´PT Matías Belli (VA); 21´ST Mauro Danevitch (PN); 31´ST Javier Morales (VA); 34´ST Federico Matteri (PN); 39´ST Diego Santoro (PN)

Expulsados: 45´ST Neyen Isola (VA) y Nicolás Parodi (PN)

Cancha: Saturnino Moure (buena)

Árbitro: Santiago Mitre (malo)

Incidencias: Al finalizar el primer tiempo, hubo problemas entre los jugadores de ambos equipos, y el vestuario de los dos tuvo que ser tranquilizado. En el final del partido, en el vestuario local, se escucharon gritos y entraron gente a cerrar la puerta. Hubo discusiones entre los compañeros de Victoriano Arenas. Entraron dos personas de la barra brava a hablar con los jugadores. Momento muy tenso

Declaraciones: Luis Ventura (DT de Victoriano Arenas)

  • Hola Luis, estamos acá para Argentina en Ascenso, dura derrota para ustedes a manos de Puerto Nuevo.

“Nos ganaron bien, no hay nada que decir en cuanto a eso”

  • ¿Crees que faltó un poco más de juego por las áreas, tirar más centros a tu nueve, jugar por las bandas?

“Cuando alguien es superior a otro equipo, me parece que buscar las explicaciones en detalles finos, es porque supieron definir las situaciones que se le presentaron. Nosotros no las resolvimos y nos pasó lo que nos viene pasando en todo el campeonato”.

  • La gente está muy enojada con el presente de su equipo y por los gritos lo que quieren es pelear un reducido.

“No, la gente es consiente del grupo y el equipo que tiene, la gente lo que quiere es ganar. Es lo inmediato, no podes hacer una proyección de largo plazo cuando en lo inmediato no tenes respuestas”.

  • Estuviste muy enojado con la actuación del árbitro, ¿crees que a tu parecer no fue…?

“No es a mi parecer, el codazo que le meten a Ezcurra (Alan) lo vio todo el mundo. Llamó a los dos y después cuando Neyen sufrió una agresión, su respuesta fue echar a los dos”.

  • Como decía, te vimos muy enojado, y en mayor medida en el primer gol de Fernández, que estuvo muy cerca de ser offside o no.

“Si, pero no pasa por ahí, no pasa por los goles o jugadas normales. Decisivas fueron otras, como no cobrar penales, no sacan tarjetas en codazos, jugadas muy chicas que terminan definiendo. Hubo una jugada en donde vos estás adelante del árbitro y le meten un codazo en la cara, adentro del área chica y no lo ves, más con el línea de frente y él a un metro, evidentemente hay una intención de sancionar lo que se le antoja. En la expulsión del nueve de ellos, termina expulsando a los dos, cuando el que la empieza fue el de ellos y no Neyen (Isola). Después se emparda y echa a uno de cada equipo, bárbaro, pero la agresión fue de uno solo”.

 

Nicolás Parodi (jugador de Puerto Nuevo)

  • Hola Nicolás, estamos acá para Argentina en Ascenso, gran victoria para Puerto Nuevo que viene en una muy buena levantada.

“Como todos decimos, acá tenemos ocho finales por disputar, hoy jugamos una de ellas. Nos propusimos tener dos objetivos cortos de cuatro. Sabemos que ganando cuatro ya prácticamente no dependemos de nadie y salimos de la zona de descenso directo. Hoy se logró una victoria muy buena de visitante”.

  • Jugaste nada más que 45 minutos, ¿no te haces una autocrítica en esa expulsión tonta por la cual te fuiste en el entretiempo?

“La verdad que si, a veces por la euforia del partido, al saber que por ahí estas ganando bien de arriba y abajo, no dejas una pelota por perdida, te vas con un sabor amargo. Más por una acción innecesaria en ese caso, la verdad es que yo no lo toco ni nada, solamente me lo quise sacar de encima pero el árbitro lo vio como una acción agresiva”.

  • ¿Crees que Omar (Pepe) está haciendo un gran trabajo con el plantel?

“Omar trajo un aire nuevo a este equipo y esto nos sirve para salir adelante, nos cambió el chip a todos, sabemos que cuando apenas llegamos al club era una cosa y hoy es otra distinta. Nos ayuda a todos y gracias a Dios estamos saliendo de a poco”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *