TRIUNFAZO DE SAN MIGUEL EN MERLO NORTE

ARGENTINO DE MERLO:1 Vs SAN MIGUEL: 2

Por: Pablo Nicolás Raiumundo

11903767_10206916417644885_4322747016949343491_n

San Miguel derrotó como visitante a Argentino de Merlo 2 a 1 con goles de Luciano Pons y Leonel García Barros. Descontó para la Academia, Martín Avalos. Con esta victoria el equipo de Hernández se coloca a una unidad del lote de equipos que ingresan al reducido y por primera vez en su historia se trajo una victoria del estadio Juan Carlos Brieva.

En un campo de juego en excelente condiciones San Miguel entro con el pie derecho. A los cuatro minutos, abrió el marcador, tras un error defensivo, Luciano Pons encaró por la derecha, se metió dentro del área, remató de derecha cruzándole el tiro a Ponce y la colocó al palo lejano para romper el cero y gritar el primer gol de la tarde. Argentino tras la sorpresa recibida, reaccionó rápidamente y empezó a adueñarse del balón, trasladándola por todos sus líneas de lado a lado haciéndola recorrer. Así fue que generó por ambas bandas tirando centros peligrosos pero sin consecuencias. Tan solo uno fue pero llego tarde, a los 30, Zarate lo envió y Avalos cabeceo pero la pelota se fue rosando el travesaño. De esta forma se cerró la primera etapa con la mínima diferencia.
En el complemento final, la historia no cambió mucho, los de Cordone siguieron con el mismo esquema de juego y los de Hernández al no encontrar su estilo optaron por jugar al contra ataque. La formula funcionó, después de una ofensiva mal resuelta. Acosta, a los 13 minutos, salió jugando rápidamente con Bernabe por la derecha, este la cambió de frente para Leonel García Barros, quien eludió al arquero y de zurda la envió dentro de la red para la alegría de su equipo y poner el 2 a 1. La academia inconforme y sabiendo que no podía perder lo fue a buscar sin perder los nervios y obtuvo resultados. Por la banda derecha, a los 25, desbordo Cano, tiro el centro a ras del pasto y Martin Avalos la empujó adentro con el arco a su merced. Con tiempo de sobra lo siguió buscando pero no le alcanzó y fue final, 2 a 1 para el conjunto visitante.
Importantísima victoria para San Miguel que vuelve a sumar de a tres y derrota inesperada para Argentino de Merlo que esperaba que sea otro el resultado debido a como planteo el cotejo sabiendo que necesita los tres puntos y mas de local. Pero los partidos se ganan con goles y el trueno hizo uno de más para lograr el objetivo.
Próxima fecha San Miguel recibe a Defensores Unidos el domingo 30 de agosto a las 11:00 hs mientras que Argentino de Merlo visita a Lamadrid mismo día a las 15:30 hs.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 2. Sebastián De Luca (5); 3. Daniel Córdoba (5); 4. Julián Cano (5); 5. Norberto Fariña (6); 6. Damián Gutiérrez (5); 7. Fernando Maldonado (4); 8. Juan Paularena (6); 9. Martín Avalos (4); 10. Ever Zarate (6); 11. Jonathan Duche (4). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Leonardo Delgado; 14. Dario Milici; 15. Leandro Scornalenchi; 16. Emiliano Palacios (5); 17. Alexis Salinas (5); 18. Maximiliano Maciel (5).

DT: Daniel Cordone/Ariel Ercoli

San Miguel: 1. Néstor Acosta (5); 2. Matías Palavecino (5); 3. Emiliano Ponti (5); 4. Martin Aritto (5); 5. Alejandro Orfila (7); 6. Federico Bonassies (5); 7. Luciano Pons (4); 8. Patricio Bernabe (6); 9. Leonel García Barros (4); 10. Maximiliano Vallejo (6); 11. Franco Fiscella (4). Suplentes: 12. Matías Carballo; 13. Ariel Kippes (4); 14. Ignacio Liporace (4); 15. Santiago Coronado; 16. Fernando Caballero (4); 17. Gabriel Serrano; 18. Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández

Cambios: En Argentino de Merlo: 1 ST Emiliano Palacios por Ever Zarate; 1 ST Alexis Salinas por Jonathan Duche; 19 ST Maximiliano Maciel por Juan Paularena. En San Miguel: 16 St Fernando Caballero por Maximiliano Vallejo; 23 ST Ariel Kippes por Martin Aritto; 36 ST Ignacio Liporace por Leonel Garcia Barros.

Goles: 4 PT Luciano Pons (SM); 13 ST Leonel Garcia Barros; 25 ST Martin Avalos (AM).

Amonestados: Argentino de Merlo: 17 PT Damián Gutiérrez; 43 PT Julián Cano. San Miguel: 13 ST Leonel García Barros; 40 ST Néstor Acosta.

Arbitro: Juan Ledo (bien)

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (excelente)

Por: Pablo Nicolás Raiumundo

@pablinr85

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *