´´ENRIQUE PRIMERO´´

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 Vs FENIX: 0

Por: Nelson Colares

IMG_20150826_110830

Defensores de Belgrano venció a Fénix por 1 a 0 con el gol de Fernando Enrique y con esta victoria vuelve a ser el líder del torneo.

La agradable noche del Bajo Núñez, se prestaba para ver un lindo partido, entre un Defe herido tras una derrota frente a Morón y por haber perdido transitoriamente la punta del torneo a manos de Brown (A) y un Fénix que siempre que sale de visitante se lleva algo para casa.
En el primer cuarto, ambos equipos se estudiaron y las chances de gol se hacían desear. Con el correr de los minutos, el Dragón comenzó a conectar sus líneas y con un encendido Fernando Enrique, que se adueñó de la banda derecha generando el fútbol de Defensores. Por esa zona llegaba el peligro al área visitante, cuando el propio Enrique metió un centro a la cabeza de Aguirre, que el 7 cabeceó a las manos del arquero y minutos más tarde cuando Mittelman le ahogo el grito a Buono, tapando un cabezazo que se metía junto al palo.
Fénix por su parte, resistía e intentaba salir rápido de contra, pero sus puntas quedaron muy aislados y todo se diluía rápidamente.
La insistencia de Defe de atacar por la derecha, le término dando su recompensa, cuando Buono bajó la pelota dentro del área y guapeando ganó un rebote, para que aparezca Enrique con un derechazo fuerte y cruzado, para poner el 1 a 0 y darle la victoria parcial a los de Della Picca.
En la segunda parte, Defe salió decidido a cerrar el partido, y a los 6 minutos contó con la chance más clara del partido, cuando Fioretto metió un excelso pase entre líneas, dejando mano a mano a Aguirre que definió mal ante la salida del arquero. Minutos más tarde lo volvió a perder, esta vez cuando Buono no llego a empujar un centro que cruzó toda el área menor.
El Dragón no podía definirlo y el desgaste de la primera parte le estaba pasando factura, esto hizo que pierda rápidamente la pelota y que Fénix a base de pelotazos y sin ideas claras se le venga encima. Los de Cisneros pasaron a defender con tres y se tiraron de lleno a buscar el empate, pero la claridad y serenidad que pedía el DT, no era la misma que tenía el equipo dentro de la cancha. Ya que Fénix era puro pelotazo y bochazo frontal para que los centrales de Defe se lucieran y saquen todo a puro cabezazo.
El Dragón volvió a la victoria, recuperó la punta del torneo y sigue haciendo del Juan Pasquale una fortaleza, donde lleva 31 encuentros sin conocer la derrota.

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (C) (6) ; 3- Alan Giménez (6) ; 4- Matías Zacarías (5) ; 5- Juan Sosa (6) ; 6- Ariel Groothuis (5) ; 7- Ezequiel Aguirre (5) ; 8- Nahuel Fioretto (6) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (7) ; 11- Federico Amaya (5). Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13-Ivan Zafarana; 14-Cristian Quiñonez (5); 15- Darío Salina; 16- Jorge Chiquilito (5) ; 17- Ariel Rojas ; 18- Gonzalo Gil.
DT: Rodolfo Della Picca

Fenix: 1- Mariano Mittelman (6) ; 2- Facundo Simoli (5) ; 3- Fabricio Escudero (4) ; 4- Gonzalo Licatta (4) ; 5- Federico Marcucci (5) ; 6- Juan Tissera (C) (4) ; 7- Alejandro Monzón (5) ; 8- Gonzalo Bozzoni (6) ; 9- Andrés Vombergar (4) ; 10- Alfio Lorenzo (5) ; 11- Matías Crocco. Suplentes: 12- Agustín Pérez; 13- Juan Caldeado; 14- Jesús Díaz; 15- Gastón Minutillo ; 16- Federico Presedo (5) ; 17- Facundo Vera ; 18- Sergio Unrrein (5).

DT: Gustavo Cisneros

Cambios. En Defensores de Belgrano: 17 ST Jorge Chiquilito por Federico Amaya; 26 ST Cristian Quiñonez por Ezequiel Aguirre; 49 ST Gonzalo Gil por Lucas Buono. En Fénix: 14 ST Federico Presedo (5) por Fabricio Escudero; 20 ST Sergio Unrrein por Alejandro Monzón; 28 ST Facundo Vera por Gonzalo Licata

Goles: 39 PT Fernando Enrique (D)

Amonestados: 14 PT Ezequiel Aguirre (DB); 9 ST Juan Tissera (F); 13 ST Matías Zacarias (DB); 42 ST Facundo Simoli (F)

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) (Regular)

Árbitro: Pablo Dovalo (Bien)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: @defeonline

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *