EL CARTERO SORPENDIO EN CASEROS

ESTUDIANTES (BS AS): 1 COMUNICACIONES: 2

Por: Luciano Schiffer

Comunicaciones se llevó un triunfazo de Caseros

Comunicaciones dio la sorpresa de la jornada y derrotó como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1. Esta victoria le permitió al cartero alejarse del fondo de la tabla y engrosar su promedio. El equipo de Kopriva no encontró el estilo de juego que lo caracterizó desde su llegada y pagó caro los errores defensivos.

En la primera mitad, el Pincha controló la posesión del balón pero no podía generar peligro. Llegaba hasta la puerta del área visitante y fallaba en los últimos metros. Sus atacantes no estuvieron precisos y el mediocampo careció de ideas para generar espacios.
Por otro lado, Comunicaciones pasaba al ataque con pocos toques y tuvo dos chances de gol que no fueron concretadas. Sin embargo, logró abrir el marcador a través de Vatter, que a los 24 minutos definió sobre la salida de Martínez luego de un error en la marca del Matador.
Para el complemento, Kopriva decidió poner a Figueroa en lugar de Montero para darle peso ofensivo a su equipo. Esto significó un cambio de actitud en el local especialmente en los primeros minutos, pero en el desarrollo del segundo tiempo se fue diluyendo. Sobre todo después de una acción que cambió el desarrollo del partido y perjudicó a Estudiantes: Lupani no cobró un claro penal de Cattaneo, que desvió con su brazo un cabezazo con destino de gol de gol de Figueroa. Después, para compensar, el réferi expulsó a Vatter por cortar una contra.
Con el partido muy caliente, Estudiantes se desesperó y no pudo empatarlo. A cinco del final, Estevez puso el 2 a 0 tras un gran contragolpe. El resultado habría sido definitivo si Castagno no cometería el blooper de la fecha. El defensor del Cartero quiso despejar un cabezazo y terminó metiendo la pelota en el ángulo del arco defendido por Otarola. Tras el descuento, Estudiantes, empujado por la hinchada, fue por la hazaña pero el tiempo le jugó en contra y Lupani, de muy mal arbitraje, dio por finalizado el encuentro.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1. Ramiro Martínez (5); 2. Rodrigo Palialef (5); 3. Nicolás Caro Torres (4); 4. Leandro Zaragoza (4); 5. Roberto Bochi (5); 6. Gustavo Benítez (5); 7. Guillermo Benítez (5); 8. Braian Gómez (5); 9. Nahuel Benítez (5); 10. Diego Torres (6); 11. Franco Montero (5). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Alejandro Kruchowsky; 14. Fabián Silva; 15. Tomás Barbeito; 16. Rodrigo Godoy (5); 17. Germán Strillevsky (6); 18. Diego Figueroa (6).

DT: Juan Carlos Kopriva

Comunicaciones: 1. Fernando Otarola (6); 2. Agustín Cattaneo (6); 3. Darío Ramella (6); 4. Cristian Varela (6); 5. Claudio Cevasco (6); 6. Lucas Banegas (6); 7. Nicolás Ibañez (6); 8. Nahuel Estévez (7); 9. Mariano Martínez (6); 10. Federico Barrionuevo (5); 11. Javier Vatter (6). Suplentes: 12. Rodrigo Cervetti; 13. Ángel Alonso; 14. Javier Pintos; 15. Nicolás Paolorossi; 16. Damián Castagno (4); 17. Lucas Passerini; 18. Pablo Vacaria.

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: Estudiantes: 1 ST Diego Figueroa por Franco Montero; 12 ST Rodrigo Godoy por Rodrigo Palialef; 21 ST Germán Strillevsky por Braian Gómez. Comunicaciones: 28 ST Damián Castagno por Federico Barrionuevo

Goles: 24 PT Javier Vatter (C); 40 ST Nahuel Estévez (C); 48 ST Damian Castagno (E/C) (E)

Amonestados: 17 PT Claudio Cevasco (C); 39 PT Gustavo Benítez (E); 9 ST Hector Vatter (C); 36 ST Leandro Zaragoza (E).

Expulsados: ST 26’ Héctor Vatter (C)

Estadio: Ciudad de Caseros: (Estudiantes de Buenos Aires) (regular)

Arbitro: Ignacio Lupani (Muy mal).

Por: Luciano Schiffer

@Lucho_S_93

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *