CLASICO SUSPENDIDO

BERAZATEGUI: 0 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 0

Por: Lucas Olmedo

foto1353

En uno de los encuentros que cerró la fecha 27, en el estadio de El Porvenir, Berazategui recibió a Argentino de Quilmes. El “Naranja” tenía como objetivo de entrar en zona de reducido, mientras que la visita llegó a Gerli con la mira en acercarse al líder, San Telmo.

En el inicio del partido, Berazategui se mostró más sólido y marco el ritmo del partido, de los pies de Pastor y Pombo generó las primeras situaciones de peligro aunque sin riesgo real para el reemplazante de Adrián Leguizamón, Braian Delgado.
Tras un arranque vertiginoso de “Bera”, con arranques de buen futbol y sociedades interesantes, Argentino de Quilmes logró salir de ese asedio, comenzó a tomar contacto en el partido el enlace Cristian Tello. Los de Santangelo apostaban a una contra, aprovechando el adelantamiento de la últimalínea del local. Con este método, sobre el cuarto de hora del primer tiempo, un desborde de Sergio Marclay encontró solo a Tello pero el “mohicano” no logró definir lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
La primera parte se fue sin pena ni gloria, ambos equipos no encontraron caminos para lastimarse y el partido se hizo disputado en el centro del campo, la posesión del balón no fue sostenida. Aunque Berazategui tenía el balón, el “Mate” se agazapó y tuvo las mejores de la primera parte. Sobre el final del primer tiempo, la únicadesatención de la defensa visitante dejó solo a David Oltolina, quien sorprendió con una chilena que se fue apenas por arriba del travesaño de Delgado.
En el segundo tiempo empezaron las interrupciones. A los 7 minutos Marclay fue a disputar un balón en las alturas pero terminó lesionado en la zona intercostal, quedando inmóvil y provocando el primer gran susto de la tarde. El delantero se retiró en camilla y fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Quilmes. El partido continúo su desarrollo normalmente, hasta que en 16 minutos Acuña y Bogao chocaron cabezas tras un despeje de la defensa visitante, lo que provocó el segundo párate del partido y el segundo susto del encuentro, ya que el lateral derecho no respondía. Fue un minuto fatal para “Bera” porque además Nahuel Pombo no podía continuar el partido.
Corrían los minutos y Acuña se reincorporó, aunque tenía inflamado el pómulo izquierdo y con la camiseta bañada en sangre, lo que provocó un nuevo llamado a la ambulancia, que aún no había llegado de Quilmes. El árbitro tras esperar 45 minutos decidió la suspensión del partido, aunque el servicio médico ya había llegado al estadio.
El viernes en AFA se decidirá cuando se jugaran los 30 minutos correspondientes.

Formaciones: Berazategui: 1. César González (5); 2. Matías Maidana (6); 3. Pablo Villagra (5); 4. Daniel Acuña (5); 5. Gonzalo Minguillon (5); 6. Julián Bogao (6); 7. Marcos Vergara (5); 8. Gustavo Pastor (7); 9. Sergio Salomone (5); 10. Nahuel Pombo (5,5); 11. David Oltolina (c) (6).Suplentes: 12. Esteban González; 13. Matías Pellegrini; 14. Juan Carlos Horvat; 15. Alberto Gamarra; 16. Juan Carlos Zuleta; 17. Jonathan Maciel; 18. Walter Cuevas.

DT: Lucio Bernald

Argentino de Quilmes: 1. Braian Delgado (5); 2. Aníbal Leguizamón (4); 3. Leonel Rojas (5); 4. Rodrigo Benítez (5); 5. Gustavo Escobar (5); 6. Marcos Soza (5); 7. Marcos Gauna (5); 8. Nahuel Arias (6); 9. Sergio Valenti (5); 10. Cristian Tello (6); 11. Sergio Marclay (5). Suplentes: 12. Mauricio Zaragoza; 13. Jorge Benítez; 14. Walter Hermoso; 15. Horacio Iglesias; 16. Rodrigo Sayavedra; 17. Jonathan Da Luz; 18. Lionel Spínola.
DT: Oscar Santangelo

Cambios: 7 ST Lionel Spínola por Sergio Marclay (AQ)

Amonestados: 15 PT Gustavo Pastor (ADB); 13 ST Gustavo Escobar (AQ)

Expulsados: 10 ST Anibal Leguizamón (AQ)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich ( El Porvenir, Local Berazategui)

Arbitro: Rodrigo Sabini (4)

Incidencias: El partido fue suspendido a los 16 ST por falta de ambulancia.

Declaraciones:
Julián Maidana Jugador de Berazategui

Una lástima que no se pudo continuar el partido.

“Si, un partido que esperamos todos, son cosas que pueden pasar y se terminó suspendiendo el partido”

Vos que estabas cerca de la jugada. ¿Que paso?

“Es una jugada complicada, el descontrol de querer ganarlo nos llevó a eso”

¿Como analizas los minutos jugados?

“Los dos propusimos, queríamos ganarlo pero bueno una pena que haya terminado así”

Lucio Bernald Director Técnico de Berazategui

Bueno Lucio, una lástima que el partido no pueda continuar no.

“Si, yo creo que estábamos bien, con más resto físico. Pero tranquilo porque hicimos un buen partido pero las desgracias suceden”

¿Como viste esos 60 minutos que se disputaron?

“Bien, somos superiores y estamos con un hombre más. Asique estamos bien”

¿Como vio la jugada que derivo en la suspensión?

“Fue un choque entre ellos, no se hablaron y chocaron fuerte. Acuña está en el hospital y por suerte Julián pudo seguir”

Por: Lucas Olmedo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *