POR UNA CABEZA

VILLA SAN CARLOS: 0 Vs DEPORTIVO MORON: 1

Por: Mariano Ibáñez

DSC_0175

En un partido correspondiente a la trigésima fecha del campeonato de la Primera B metropolitana, Deportivo Morón obtuvo un valioso triunfo como visitante, superó a San Carlos por la mínima diferencia con un gol de Ariel Otermin a los 7 minutos de la etapa complementaria.

Con este resultado, los dirigidos por Blas Giunta estiran la racha positiva a 8 partidos sin conocer la derrota. Por su parte el dueño de casa pierde su invicto en condición de local después de 9 presentaciones.
El equipo dirigido por Ingrao llegaba con la esperanza de consolidar el repunte tras la gran victoria del último partido con Tristán Suárez por 3 a 2. Por su parte, el gallito estaba con el ánimo por las nubes, ya que venía de vencer nada menos que a Defensores de Belgrano, líder de la categoría.
La primera etapa tuvo un desarrollo parejo, con situaciones para ambos equipos, que sin embargo tuvo al Celeste levemente superior hasta la media hora de juego, cuando la visita se acomodó mejor y equilibró el trámite. Se destacó el trabajo de la dupla de mediocampistas centrales del local Sommariva y Avalo Piedrabuena y los volantes externos visitantes Yassogna y Peralta.
Las chances más claras se dieron en forma equitativa: por el lado de San Carlos, un cabezazo de Hoyos a los 18′, tras un centro del chaqueño Barbosa desde la izquierda y pase de cabeza de Raverta al medio, que sacó Mayola sobre la linea; y a los 40′ un centro de Avalo Piedrabuena desde la izquierda hacia el punto del penal donde la peinó el 9 de espaldas y obligó a una gran reacción de Morel para enviar la pelota al corner. Por el lado de Morón se contabilizaron un remate de Dominguez que se desvió en Córdoba a los 32 minuto y se fue al tiro de esquina y luego a los 41minutos un tiro libre de Yassogna en la medialuna del área que se fue rozando el poste derecho de Del Riego.
En la segunda mitad, el Gallo pegó de entrada y se puso en ventaja: a los 7 minutos llegó un centro de Peralta tras una falta sobre el costado izquierdo, que Otermin ganó de arriba conectó de cabeza para establecer el uno a cero, que sería la única conquista de la tarde.
Tras el golpe recibido, el conjunto de Ingrao salió en busca del empate, apostando a los ingresos de Sequeyra y Morales para ganar protagonismo cerca del área rival. Ante esta situación, Giunta hizo entrar a Montenegro en lugar de Barrios Suarez y adelantó a Yassogna por el costado con la idea de mantener la ventaja y tener mayor equilibrio en defensa acortado la distancia entre líneas
Con el correr de los minutos la tendencia mostraba a un San Carlos volcado al ataque procurando conseguir la igualdad, con más empuje que futbol; mas corazón y voluntad que ideas claras, más tarde ingresó Kardasinski y pasó a atacar con tres puntas. Aunque también probó con tiros de media distancia por intermedio de Sommariva que pasaron cerca. Un intento de pared de Barbosa con Mantovano que no llegó a concretarse dentro del área a los 25 minutos y otro pase por elevación del cinco para la entrada de Barbosa que la punteó ante la salida del uno y salió desviado.
Mientras que el visitante, ya con el resultado a favor, realizó un planteo inteligente. Mantenía la calma y achicaba los espacios esperando la posibilidad de una contra, como en un remate de Yassogna tras escaparse por derecha hacia el área, que contuvo abajo Del Riego sobre los 33 minutos o en un mano a mano de Nania sobre el epílogo que pudo haber sentenciado la historia.
De esta manera llegó el pitazo final del árbitro, con un partido que quizás pudo haber terminado en empate por la búsqueda e insistencia del Villero. Pero, en definitiva, el visitante hizo lo necesario para quedarse con los tres puntos y terminó siendo un justo ganador.
Ahora será tiempo de pensar en el futuro cercano. El próximo fin de semana, el Cele visitará a Fenix; mientras que el Gallo jugará como local ante Platense.

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Francisco Del Riego (6); 2. Federico Slezack (6); 3. Ezequiel Aguimcer (5); 4. Franco Mantovano (6); 5. Santiago Sommariva (7); 6. Emiliano Córdoba (c) (6); 7. Emanuel Barbosa (6); 8. Gonzalo Raverta (5); 9. Kevin Hoyos (6); 10. Mariano Fernández (5); 11. Emmanuel Avalo Piedrabuena (7). Suplentes: 12. Gonzalo Paredes; 13. Francisco Di Fulvio; 14. Agustín Leguiza; 15. Agustín Santandrea; 16. Héctor Morales (5); 17. Javier Sequeyra (6); 18. Alan Kardasinski.

DT: Osvaldo Ingrao

Deportico Morón: 1. Carlos Morel (7); 2. Nicolás Gásperi (5); 3. Ariel Otermín (7); 4. Cristian Broggi (6); 5. Cristian Lillo (6); 6. Emiliano Mayola (c) (6); 7. Cristian Yassogna (7); 8. Federico Domínguez (6); 9. Leonel Altobelli (6); 10. Adrián Peralta (7); 11. Diego Barrios Suárez (6): Suplentes: 12. Cristian Peloso; 13. Carlos Ramos; 14. Rodrigo Lemos; 15. Mauro Montenegro (6); 16. Lucas Nanía; 17. Javier De Ossa; 18. Imanol Varela.

DT: Blas Armando Giunta

Cambios: En Villa San Carlos: 17 ST Javier Sequeyra por Ezequiel Aguimcer ; 23 ST Héctor Morales por Kevin Hoyos; 36 ST Alan Kardasinski por Emmanuel Avalo Piedrabuena. En Deportivo Morón: 28 ST Mauro Montenegro por Diego Barrios Suárez; 37 ST Lucas Nanía por Leonel Altobelli; 40 ST Imanol Varela por Adrián Peralta

Goles: 7 ST Ariel Otermin (DM).

Amonestados: En Villa San Carlos: 6 ST Federico Slezack; 40 ST Santiago Sommariva.

Arbitro: Martín Gonaldi (bien)

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos) (regular)

Incidencias: a la mitad del primer tiempo, el partido estuvo suspendido 3 minutos por incidentes en las inmediaciones del campo de juego entre hinchas del equipo local.

Por: Mariano Ibáñez

Twitter: @xeneize_lp

Foto: www.clubdeportivomoron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *