EL DECANO SIGUE FIRME COMO ESCOLTA

CHACARITA JUNIORS: 1 ATLETICO TUCUMÁN: 3

Por: Jorge Scaravaglio

Chaca

En la fría tarde de San Martín, Atletico Tucumán dio vuelta el marcador y derrotó a Chacarita 3 a 1. Con esta victoria el decano se mantiene como firme escolta en la tabla de posiciones del Nacional B a cinco puntos del líder Patronato de Paraná.

De entrada ambos técnicos plantearon un partido de estudio. Como en el box, el funebrero fue un poco más prolijo. Menéndez distribuyó la pelota para un laborioso Achucarro junto con la compañía de Aliendro. La defensa tucumana tuvo un comienzo de partido demasiado laborioso. Solamente Rodríguez hizo valer su experiencia en la categoría.
Promediando el primer tiempo, una corejaeda de Paredes tuvo premio. Capturó la pelota casi al borde del área y con más fuerza que habilidad llegó casi hasta Lucchetti. Allí fue el pie de Sbuttoni, que intentó puntear el balón, pero no hizo más que meterlo en su propio arco.
Atlético siguió con su paciencia norteña y se acomodó mejor. Terminando la etapa, Leandro González tuvo el gol pero Taborda alcanzó a tapar el disparo. Toda la defensa Funebrera durmió una siesta. La pelota se fue del área y el mismo González alcanzó a meterla en forma de centro. La cabeza de la Pulga Rodriguez puso el justo empate.
Por lo que se vio, la charla del entretiempo de Azonzábal fue más que la de Gamboa. Chacarita fue un equipo sin alma. Totalmente desconectado. Para colmo, la visita se puso en ventaja a través de un tiro rasante de Romat. Taborda fue el cómplice de la jugada. La pelota pasó por debajo del brazo y los tucumanos pasaron al frente.
Pudo haberlo empatado mas tarde los de San Martín. Lucchetti salvó el gol en la línea ante un disparo de Achucarro. Pudo llegar el tercero de Atlético a través un zapatazo de Rodríguez que reventó el travesaño. Pero la diferencia se amplió por un penal a favor de la visitra. Mano infantil de Aliendro en un despeje y Matos puso cifras definitivas.
Y se terminó el partido. Fue una victoria con justicia para los Tucumanos. Para Chacarita fue su tercer derrota consecutiva (contando el partido contra Defensa y Justicia). Lo principal será recuperar una línea de juego.

Formaciones: Chacarita Juniors: 1. César Taborda (3); 2. Luis Maldonado (4); 3. Gonzalo Pedroza (4); 4. Maximiliano Paredes (4); 5. Miguel Mellado (5); 6. Gonzalo Roncaniere (C) (5); 7. Facundo Melivillo (5); 8. Rodrigo Aliendro (4); 9. Jorge Achucarro (5); 10. Jonathan Menendez (5); 11. Matías Nizzo (4). Suplentes: 12. Gonzalo Garnier; 13. Braian Ortiz; 14. Agustin Modula; 15. Nahuel Menéndez; 16. Damián Manso (4); 17. Nazareno Mariescurrena; 18. Leonel Butter.

DT: Fernando Gamboa.

Atlético Tucumán: 1. Cristian Lucchetti (6); 2. Bruno Bianchi (6); 3. Pablo Cáceres (5); 4. Nicolás Romat (6); 5. Miguel Julio (5); 6. Franco Sbuttoni (5); 7. Luis Rodríguez (C) (8); 8. Guillermo Acosta (5); 9. Emanuel Molina (5); 10. Leandro González (5); 11. Cristian Menéndez (5). Suplentes: 12. Josue Ayala; 13. Rodrigo Mieres; 14. David Valdez; 15. Francisco Grahl; 16. Sebastián Longo; 17. Gonzalo Ontivero; 18. Sebastián Matos (5).

DT: Juan Manuel Azconzabal.

Cambios: En Chacarita Juniors: 15 ST Damián Manso por Facundo Melivillo; 40 ST Leonel Buter por Gonzalo Pedrosa; 44 ST Nazareno Mariescurrena por Matías Nizzo. Atlético Tucumán: 32 ST Sebastián Matos (5) por Cristian Menéndez; 37 ST Francisco Grahl por Luis Rodríguez; 44 ST David Valdez por Miguel Julio.

Goles: 33 PT Franco Sbuttoni (AT) en contra (CHJ); 46 PT Luis Rodríguez (AT); 11 ST Nicolás Romat (AT); 40 ST Sebastián Matos (AT) de penal.

Amonestados: 19 ST Luis Maldonado (CH); 24 ST Miguel Julio (AT); 40 ST Rodrigo Aliendro (CH)

Estadio: Chacarita (bien)

Árbitro: Mariano González (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *