ALCANZO LA PUNTA CON GRAN «C.A.T.» EGORIA

TALLERES (CORDOBA): 2 Vs JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) : 0

Por: Rodrigo Rojo

talleres_254

En la noche del lunes, el Mario Alberto Kempes, se vistió de fiesta para albergar una verdadera final. Talleres recibió a Juventud Antoniana por la cuarta fecha de Tetradecagonal y lo derrotó 2 a 0.

Cerraban la jornada dos de los mejores equipos de la divisional, por historia y por presente. El ganador se subía a la cima de tabla de posiciones y empezaría a encarar el torneo de otra forma. Así lo entendió el “matador” que salió a jugarlo como una verdadera final.
Bastaron solo 20 minutos de juego para que el “paragua” Burgos cruce el balón para Araujo que de primera tiro un centro pasado a la cabeza de Barrionuevo que de palomita abrió el marcador, 1 a 0.
La ambición y la solidaridad de los 11 jugadores “tallarines” no se detuvo, solo 7 minutos más tarde Barrionuevo quiso combinar con el ingresado Strahman que de primera no contuvo pero el pésimo cierre de Galindez le dejo la pelota servida para ajusticiar mano a mano al portero Maino y establecer el 2 a 0.
El “santo” fue borrado de la cancha, tuvimos que esperar casi al cierre del partido para encontrar una jugada de riesgo tras un centro que cabeceo Balvorin al techo del arco local. Para finalizar una primera etapa negativa el mismo “9” aplico un codazo a Schenone y se fue a las duchas muy temprano, con diez se quedó Juventud.
El descanso trajo cambios en ambos equipos; los salteños metieron a Navarro y Aguirre que fueron de lo mejorcito y pusieron otra vez en juego a su equipo, los “albiazules” no cambiaron jugadores, pero un poco la actitud y se dedicó a cuidar más la pelota y a contragolpear.
El equipo de Pascuti tuvo la más clara en los pies del ingresado Aguirre que agarrado mal parada a la defensa, definió ante un Ischuk vencido y sobre la línea Olivera de cabeza la saco al córner.
El partido tomo un tono más que interesante, herido en su orgullo Antoniana siguió yendo con varias pelotas paradas que pasaron cerca, pero el descuento nunca llego, así el resultado no se movió y Talleres consiguió una victoria merecida y justificada más que nada por lo echo en la primera mitad.
Talleres viajara a Rio Negro a jugar en el césped sintético ante Deportivo Roca, mientras que Juventud Antoniana será anfitrión de Unión de Súnchales en el Martiarena.

Formaciones: Talleres: 1. Lucas Ischuk (6); 2. Wilfredo Olivera (6); 3. Nelson Benítez (6); 4. Ivo Chávez (7); 5. Rodrigo Burgos (8); 6. Rodrigo López (6); 7. Ezequiel Barrionuevo (7); 8.Nicolás Schenone(8); 9. Javier Velázquez (-); 10. Juan Pablo Francia (7); 11. Aldo Araujo (6). Suplentes: 12. Federico Costa; 13. Adalberto Goiri; 14.Nahuel Roselli; 15. Santiago Raymonda; 16.Víctor Beraldi (6); 17. Victorio Ramis; 18. Eial Strahman (8).

DT: Frank Kudelka

Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (5); 2. Juan Pablo Cárdenas (5); 3. Raúl Gorostegui (4); 4. Agustín Bellone (4); 5. Héctor López (5); 6. Edgardo Galíndez (3); 7. Gustavo Ibáñez (4); 8. César Montiglio (5); 9. Gustavo Balvorín (3); 10. Gustavo Ortíz (5); 11. Ricardo Gómez (4). Suplentes: 12. Juan Cruz Mulieri; 13. Facundo Girón; 14. Jorge Serrano; 15. Julio Marchant; 16. Marcos Navarro (6); 17. Nicolás Aguirre (5); 18. Gabriel Pérez Tarifa (5).

DT: Alberto Pascutti.

Cambios: Talleres: 14 PT Eial Strahman por Javier Velázquez; 23 ST Víctor Beraldi por Juan Pablo Francia; 32 ST Santiago Raymonda por Nicolás Schenone. En Juventud Antoniana: 0 ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez; 0 ST Nicolás Aguirre por Gustavo Ibáñez; 11 ST Gabriel Pérez Tarifa por Gustavo Ortiz.

Goles: 20 PT Ezequiel Barrionuevo (CAT); 27 ST Eial Strahman (CAT).

Amonestados:40 PT Ivo Chávez (CAT); 41 PT Ricardo Gómez(JA); 40 ST Gabriel Pérez Tarifa(JA).

Expulsados: 43 PT Gustavo Balvorin (JA).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Local Talleres) (bueno)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Regular)

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @viernesdelocook

Foto: Ramiro Pereyra La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *