PUNTO VALIOSO PARA EL VERDE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 vs. SPORTIVO BELGRANO: 1

Por Juan Pereyra

sl

Sportivo Estudiantes de San Luis empató 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco por una nueva fecha de la B Nacional. El partido se jugó en el estadio provincial Juan Gilberto Funes.

El inicio se presentó, como no era de esperar de otra manera, trabado en el medio. Los dos proponían, más allá de que Estudiante fue quien tuvo la iniciativa con las apariciones de su volante creativo Sergio Viturro habilitando a sus puntas con Núñez y Moreira Aldana, pero de a poco la visita empezó a generar las situaciones más claras como para quedarse con la victoria.

A los 13’ el verde puntano tuvo su primera situación en un remate de larga distancia de Daniel Quiroga que controló muy bien el arquero Galaternik. A los 17’ respondió la visita por intermedio de su goleador Juan Arostegui con un  remate rasante pero respondió muy bien Brasca. Pasaron dos minutos y Roberto Moreira Aldana volvió a avisar para el equipó puntano.

De los 21 a los 40 todo fue del equipo de Córdoba, que tuvo varias situaciones para llevarse los tres puntos en el primer tiempo pero se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el complemento el que tuvo la iniciativa fue el local, que antes del minuto ya había generado una situación de gol. Sin embargo, la visita respondió y fue más certero porque abrió el marcador por intermedio de su volante creativo Gastón Suarez con un cabezazo que venció Valentín Brasca.

Con la desventaja, el local salió a buscar la igualdad y a los 6’ tras un centro de Mario Vallejo y Daniel Quiroga puso de cabeza la igualdad.

El partido se hizo de ida y vuelta los dos buscaban con muy pocas ideas. Así cada vez se jugó más lejos de los arcos y finalmente terminó empatado.

Sportivo Estudiantes no puede sumar de a tres, se complica con la zona del descenso y el domingo que viene visita a Unión de Mar del Plata. Por su parte, Sportivo Belgrano se llevó un punto importantísimo mientras espera por el sucesor de Trullet.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Valentín Brasca (6); 2.- Alejandro Manchot (4); 3.- Fernando Biela (4); 4.- Carlos Llamo (5); 5.- Emiliano Méndez (5); 6.- Facundo Quiroga (4); 7.- Daniel Quiroga (6); 8.- Mario Vallejos (4); 9.- Cristian Núñez (5); 10.- Sergio Viturro (6); 11.- Roberto Moreira (5).

Suplentes: 12.- Javier Colli; 13.- Jeison Murillo; 14.- Marcelo Mosset; 15.- Daniel Garro; 16.- Israel Roldán (4); 17.- Agustín Curima (5); 18.- Cristian Fabbiani.

DT: Héctor Arzubialde.

Sportivo Belgrano: 1.- Diego Galaternik (5); 2.- Cesar Medina (5); 3.- Agustín Basso (5); 4.- Gastón Guruceaga(5); 5.- Facundo Fabello (5); 6.- Claudio Verillo (4); 7.- Martín García (5); 8.- Alfredo Ramírez (4); 9.- Juan Manuel Arostegui (5); 10.- Gastón Álvarez Suarez (5); 11.- Rodrigo Castro (5).

Suplentes: 12.- Andrés Bailo; 13.- Gabriel Colombatti; 14.- Alejandro García; 15.- Emanuel Urquiza; 16.- Nicolás Castro (5); 17.- Jonatan Corzo; 18.- Diego Diellos.

DT: Sebastián Scolari.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 18’ST Daniel Curima por Sergio Viturro; 32’ST Cristian Fabbiani por Mario Vallejos.

Sportivo Belgrano: 25’ST Alejandro García por Alfredo Ramírez.

Goles: 02’ST Gastón Álvarez Suarez (SB); 06’ST Daniel Quiroga (SE).

Amonestados: 27’PT Gastón Álvarez Suarez (SB); 32’PT Sergio Viturro (SE); 09’ST Agustín Basso (SB); 23’ST Alejandro Manchot (SE); 38’ST Facundo Quiroga (SE); 40’ST Facundo Fabello (SB); 41’ST Cristian Fabbiani (SE).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Juan Gilberto Funes (bien).

Árbitro: Mario Ejarque (bien).

Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Agencia de noticias San Luis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *