NO SE SACARON VENTAJAS

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 vs. YUPANQUI: 1

Por Facundo Bonini

20150823_153741[1]

Deportivo Paraguayo y Yupanqui empataron 1 a 1 en un encuentro muy friccionado correspondiente a una nueva fecha de la primera D. Los goles los marcaron Coselli para los locales y Fischetti para el “trapero”. El partido estuvo marcado por las expulsiones del autor del gol “Guaraní”, de Armoa y Fleytas para Yupanqui y la mala actuación del árbitro Diego Molina.

El equipo dirigido por Olguín comenzó mejor el partido, presionando sobre la salida de Yupanqui. Ya a los tres minutos tuvo su primera chance con un fuerte tiro desviado de Ybarra a la salida de un córner. Siete minutos más tarde tuvo su premio. Coselli ganó en el área en un córner, y tras un rebote, puso el 1 a 0 para el equipo local. Luego del gol, Paraguayo jugó con mucha más tranquilidad y no se conformó con la ventaja. El arquero Alemán salvó dos veces seguidas a Yupanqui, que estaba perdido en la cancha, no podía agarrar la pelota y recién tuvo su primer tiro al arco a los 32 minutos. Después de esta chance, el equipo de Villa Lugano se adelantó en el campo, con Armoa y Fischetti imponiéndose a Saieva y Víctor López en la lucha por la mitad de la cancha pero sin tener chances claras para empatar el partido. La expulsión de Coselli al final del primer tiempo dejó mejor parado a Paraguayo.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, con Paraguayo mejor parado en el campo, a pesar de tener un hombre menos. Yupanqui tenía la pelota, pero no podía atravesar las dos líneas de cuatro que dispuso Olguín para aguantar el partido. Pero a los 13 minutos, Barrientos ganó en el área y el arquero Iuspa dio un rebote larguísimo para que Fischetti, de cabeza, empatara el partido. A partir de allí, el juego se trabó en la mitad de la cancha y las expulsiones de Armoa y Fleytas en Yupanqui lo complicaron aún más, porque los dos equipos pelearon más de lo que jugaron. Aún así tuvieron sus chances para ganarlo, sobre todo Paraguayo que sobre el final tuvo la más clara en los pies de Víctor López, pero tras eludir a Alemán la tiró afuera. El final dejó un sabor agridulce en Paraguayo, que llego a su noveno partido sin victorias y conformó un poco más a Yupanqui, que sumó un punto más en su lucha por mantenerse en la categoría.

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1.- Bruno Iuspa (4); 2.- Arnaldo Ybarra (5.5); 3.- Osmar Martínez (4.5); 4.- Brian Pesaresi (5); 5.- Claudio Saieva (C)(6); 6.- Nicolás Bravo (5); 7.- Lautaro Alfonso (5.5); 8.- Víctor López (4); 9.- Matías Coselli (4); 10.- Gastón Aranda (4); 11.- Lucas Carballo (6).

Suplentes: 12.- Bonzi; 13.- Enzo López; 14.- Leonardo Ramírez; 15.- Daniel Rivadeneira (5); 16.- Juan Cruz Rivero; 17.- Rodrigo Juárez; 18.- González.

DT: Pablo Olguín.

Yupanqui: 1.- Darío Alemán (C)(6.5); 2.- Mathías Bellini (5); 3.- Lautaro Suárez Costa (4); 4.- Leandro Badalovich (5.5); 5.- Francisco Fischetti (5.5); 6.- Julio Fleytas (4); 7.- Gabriel Roldán (4.5); 8.- Iván Romero (4.5); 9.- Lucas Barrientos (4); 10.- Emanuel Armoa (4); 11.- Ytalo Portillo (5.5).

Suplentes: 12.- Cuesta; 13.- Matías Vaamonde; 14.- Velázquez; 15.- Lucas Veragua; 16.- Ezequiel Giachello; 17.-Diego Rivero (4); 18.- Mario Lezcano.

Cambios: 17’ST Rivadeneira por Aranda (DP); 25’ST Rivero por Roldán (Y); 42’ST Velázquez por Rivero (Y); 44’ST Juárez por Víctor López (DP).

Goles: 10’PT Matías Coselli (DP); 13’ST Francisco Fischetti (Y).

Amonestados: 18’PT Lautaro Alfonso (DP); 24’PT Nicolás Bravo (DP); 32’PT Emanuel Armoa (Y); 35’PT Matías Coselli (DP); 42’PT Ytalo Portillo (Y); 05’ST Julio Fleytas (Y); 07’ST Mathías Bellini (Y); 20’ST Lucas Carballo (DP); 26’ST Brian Pesaresi (DP).

Expulsados: 43’PT Matías Coselli (DP); 27’ST Emanuel Armoa (Y); 41’ST Julio Fleytas, por doble amarilla (Y).

Cancha: Liniers (local Paraguayo) (regular).

Árbitro: Diego Molina (mal). 

Cronista: Facundo Bonini (@BoniniFacu).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *