NO PASARON LA BARRERA DEFENSIVA

SARMIENTO (RESISTENCIA): 0 vs. LIBERTAD (SUNCHALES): 0

Por Pablo Dao

DSC04474

 

Sarmiento y Libertad aburrieron a propios y extraños empatando sin goles en el estadio Centenario de Resistencia. Las energías de ambos estuvieron puestas en defender el arco propio más que en atacar al contrario y todo terminó en un partido totalmente olvidable. Lautaro Ceratto mandó un penal a las nubes con el tiempo cumplido, privando a los sunchalenses de la victoria.

Sarmiento de Resistencia recibía en su casa a Libertad de Sunchales por la cuarta fecha de la Reválida del Federal A. El Decano venía de perder en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia y Esgrima por 4 a 2 y buscaba recuperarse ante el elenco de Gustavo Barraza, que no había jugado la semana pasada por haber quedado libre.

Comenzó mejor el visitante. La pelota cruzaba rápidamente la mitad de cancha y tenía bien ubicado a los delanteros aurinegros, aunque no llegaban con claridad al arco de Rodríguez. La primera de peligro iba a tener lugar a los siete minutos cuando Hugo Góngora probó de media distancia sin mucha potencia. Sarmiento intentaba tocar corto para avanzar en el campo, los laterales subían constantemente sin tener influencia en el ataque y los delanteros no lograban tomarla con comodidad ante el trabajo defensivo del contrincante. A los 27 minutos, Luís Rodríguez le pegó desde el vértice derecho del área para que la pelota roce el palo izquierdo de Mazzón y termine saliendo del campo. Las faltas se hicieron reiteradas, principalmente de parte del local y cerca de su valla. Los sunchalenses nunca pudieron aprovechar esa ventaja por las malas ejecuciones de Luís Rivero y Hugo Góngora respectivamente en dichas jugadas. Ya cerca del cierre de la primera parte, Libertad iba a contar con la chance más clara de abrir el marcador: Lautaro Ceratto hilvanó una gran jugada individual sobre la raya final ante su marcador y salió hacia el área, donde mandó el centro al medio para la llegada en solitario de Luís Rivero, quien mandó el balón muy arriba del travesaño en una de esas acciones en donde es más difícil errarla que meterla. Así, los equipos llegaron al descanso sobre los 45 clavados. Las expectativas decían que el panorama futbolístico en el segundo tiempo no podía empeorar, aunque, sorprendiendo a todos, sí lo iba a hacer.

Sarmiento jugó al pelotazo y Libertad a defenderse con la pelota. En resumen, ninguno atacó con creces como para llevar peligro serio a los arcos. El Decano intentó desde la media distancia, siempre sin embocarla entre los tres palos. Primero con Gonzalo Cañete y una mediavuelta que se fue ancha, y luego con un solitario Julio Cáceres, que disparó alto desde el vértice del área. Y cuando todo parecía terminar disimuladamente, llegaría la gran oportunidad de ver un gol en la tarde. A los 44 minutos, Hugo Góngora encaró hacia el arco de Rodríguez y Rafael Blasco lo tocó en la línea del área, a lo que Sebastián Ranciglio cobró la pena máxima. Lautaro Ceratto tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. El delantero se paró muy derecho a la pelota y la terminó mandando muy arriba del travesaño para suerte de los chaqueños. Pero iba a quedar tiempo para una más. En un centro bombeado desde cerca de la mitad de cancha, la pelota iba a caer en el punto de penal. Y cuando Blasco se preparaba para saltar a disputarla cayó hacia adelante por un claro empujón en su espalda. El árbitro no vio la falta y todo continuó en nada. El pitazo final marcó el desenlace obvio que iba a tener el partido con lo poco que mostraron. El amargo cero a cero reflejó el poco interés que tuvieron los equipos en arriesgar para ganarse los tres puntos en disputa.

Con el empate, Sarmiento sigue sin ganar en esta fase Reválida y no puede salir de la última posición. Para colmo, en la próxima fecha le toca descansar. Por su parte, Libertad suma cuatro puntos en la tabla y buscará aumentar esa cifra cuando enfrente la semana que viene a Unión Villa Krause en su cancha.

Formaciones:

Sarmiento (Resistencia): 1.- Luis Gabriel Rodríguez (5); 2.- Rafael Blasco (5); 3.- Ricardo Marín (6); 4.- Emanuel Martínez (C)(6); 5.- Gabriel Correa (6); 6.- Paulo Killer (6); 7.- Lucas Acosta (5); 8.- Jonathan Vera (5); 9.- Julio Cáceres (5); 10.- Daniel Liva (5); 11.- Luis Andrés Rodríguez (5).

Suplentes: 12.- Gonzalo Ponzio; 13.- Carlos Córdoba; 14.- José Femenia; 15.- Juan Sivueiro (5); 16.- Lautaro Bouchet (-); 17.- Sebastián Malandra; 18.- Gonzalo Cañete (5).

DT: Eric Acosta.

Libertad (Sunchales): 1.- Cristian Mazzón (5); 2.- Flavio Díaz (6); 3.- Federico Allende (6); 4.- Marcos Fissore (6); 5.- Daniel Pogonza (4); 6.- Luis Ybañez (6); 7.- Daniel González (5); 8.- Hugo Góngora (6); 9.- Lautaro Ceratto (4); 10.- Luis Rivero (5); 11.- Gaspar Triverio (5).

Suplentes: 12.- Rodrigo Manera; 13.- Juan Albertinazzi; 14.- Franco Raminelli; 15.- Maximiliano Rolón; 16.- Lautaro Nepote (-); 17.- Rodrigo Mannara; 18.- Matías Caballero.

DT: Gustavo Barraza.

Goles: No hubo.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): 23’ST Gonzalo Cañete por Jonathan Vera; 29’ST Juan Sivueiro por Lucas Acosta; 41’ST Lautaro Bouchet por Daniel Liva.

Libertad (Sunchales): 43’Lautaro Nepote por Luis Rivero.

Amonestados: 02’PT Gabriel Correa (S); 02’ST Marcos Fissore (L); 03’ST Daniel Pogonza (L); 16’ST Rafael Blasco (S); 23’ST Julio Cáceres (S); 43’ST Hugo Góngora (L); 48’ST Marcos Fissore (L).

Expulsados: 48’ST Marcos Fissore, por doble amonestación (L).

Cancha: Estadio Centenario (muy bueno).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (bien).

Detalle: 45’ ST Lautaro Ceratto (L) desvió un penal.

Cronista: Pablo Dao (@pablodao).

Foto: Por Pablo Dao.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *