GOLPE TRICOLOR

DEPORTIVO MERLO: 0 vs. COLEGIALES: 2

Por Matías González

11885182_1894472727444841_8047987959038057486_n

Colegiales ganó un duelo clave por la permanencia ante un Deportivo Merlo apagado y hundido en su irregularidad. El visitante golpeó sobre el final del primer tiempo y aprovechó el minuto fatal de la defensa del “charro” para sacar una ventaja que fue definitiva.

El primero tiempo fue mal jugado, muy interrumpido y con pocas llegadas entre dos equipos necesitados de los 3 puntos y que los buscaron con desprolijidad. La primera media hora tuvo a Colegiales como el conjunto que más intentó buscar el arco de enfrente. Aún así, tuvo pocas chances de gol en ese lapso,salvo un rebote que casi se le mete a Rodrigo Llinás abajo o una pirueta de Francisco Vazzoler que pasó muy lejos del palo izquierdo del portero “charro”. Muy poco de Deportivo Merlo en la primera etapa, no tuvo casi nunca la pelota y por lo tanto Leandro Rodríguez no contó con la asistencia requerida para conseguir los espacios necesarios para preocupar a la defensa rival. El único remate al arco del dueño de casa fue un remate desde afuera del área de Jorge Varela que no tuvo buen destino. Tras la reanudación del partido (estuvo detenido 16 minutos entre los que la ambulancia llevó a Emmanuel Carreira al hospital y volvió debido a que este se golpeó) todo siguió igual salvó el fortísimo remate de Guillermo Resquín que rompió los esquemas e infló la red para el primero de Colegiales. Al minuto Vazzoler peinó la pelota y él mismo se dio vuelta para controlar el balón y rematar a gol mano a mano con Llinás, tras eliminar la débil marca de Gabriel Ferro.

En el segundo tiempo, aún con los cambios dispuestos por Pasini, Deportivo Merlo no pudo conseguir la tenencia del balón y, salvó en una ocasión que tuvo que salvar Nahuel Iribarren en la línea, nunca exigió a Milton Álvarez. Siendo inteligente, tocando en el medio con Martín Lucero y Santiago Tossi y aprovechando las corridas de Facundo Stable y la fuerza de su figura Vazzoler, Colegiales defendió el resultado jugando lejos de su arco. Ni el ingreso de Franco Chivilo ni la acumulación de jugadores rápidos arriba sacrificando a un lateral le dieron a Deportivo Merlo una esperanza para descontar. Los últimos minutos del partido fueron sólo jugados de compromiso con la seguridad de que Colegiales se llevaba esos 3 puntos que fue a buscar al Parque San Martín.

Aunque sigue en posición de descenso, Colegiales tomó este triunfo como un impulso anímico para una levantada final que le permita quedarse en la B Metropolitana y así lo festejó. Lo más grave por el lado del Deportivo Merlo fue el descontento del plantel y el cuerpo técnico con el rendimiento del equipo en un partido tan importante. Quedan 12 fechas (a Merlo le queda además el postergado ante Flandria) y ambos equipos ya hacen sus cuentas.

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1.- Rodrigo Llinás (5); 2.- Javier Páez (5); 3.- Mariano Randulfe (5); 4.- Osvaldo Vila (5); 5.- Cristian Gironi (5); 6.- Gabriel Ferro (C)(4); 7.- Jorge Varela (5); 8.- Matías Rudler (5); 9.- Matías Vara (5); 10.- Leandro Rodríguez (5); 11.- Lautaro Baeza (5).

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Emiliano Dudar; 14.- Carlos Bataras; 15.- Franco Chivilo (5); 16.- Julián Herrera; 17.- Brian Martín (6); 18.- Juan Carlos Veliz (5).

DT: Salvador Pasini.

Colegiales: 1.- Milton Álvarez (C)(5); 2.- Nahuel Iribarren (6); 3.- Nicolás Martínez (5); 4.- Germán Mendoza (5); 5.- Emmanuel Carreira (-); 6.- Adrián Reta (5); 7.- Facundo Stable (6); 8.- Santiago Tossi (5); 9.- Francisco Vazzoler (6); 10.- Martín Lucero (5); 11.- Guillermo Resquín (6).

Suplentes: 12.- Marcos Jara; 13.- Gonzalo Juárez; 14.- Federico Mateos; 15.- Andrés Heredia Ruiz (5); 16.- Nicolás Martínez Vargas; 17.- Marcos Gaggino (5); 18.- Juan Weissen (5).

DT: Juan José Serrizuela.

Cambios: 15’PT Andrés Heredia Ruiz por Emmanuel Carreira (C); ET Brian Martín por Matías Vara (DM); ET Franco Chivilo por Jorge Varela (DM); 23’ST Juan Carlos Veliz por Osvaldo Vila (DM); 28’ST Marcos Gaggino por Facundo Stable (C); 36’ST Juan Weissen por Martín Lucero (C).

Goles: 44’PT Guillermo Resquín (C); 45’PT Francisco Vazzoler (C).

Amonestados: 15’PT Cristian Gironi (DM); 20’ST Mariano Randulfe (DM).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Deportivo Merlo (buena).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (bien).

Incidencias: El partido estuvo detenido varios minutos por la lesión y retiro del campo de Emmanuel Carreira, quien a los 14 PT sufrió un golpe en su cabeza. El volante de Colegiales fue llevado en ambulancia al Hospital Héroes de Malvinas ubicado a 2 km del estadio. Hubo que esperar 16 minutos hasta que volviera el vehículo de emergencia para reanudar el encuentro y el juez adicionó 2 más para completar la primera etapa.

Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Gentileza «Con Merlo a Todos Lados».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *