EMPATE QUE RESTA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 0 vs. CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

Por Rodrigo Peruzzo

1440368391_juve-0---central-cordoba-0

Juventud Unida y Central Córdoba empataron 0 a 0. El local dejó pasar la chance de meterse en puestos de reducido y el visitante no pudo escaparle a los puestos de descenso.

El partido arrancó peleado en la mitad de la cancha y sin ocasiones nítidas cerca de los arcos. Central Córdoba lejos de meterse atrás sorprendió a los de Acosta y le disputó el manejo de la pelota. La más clara de una discreta primera etapa para el “decano“ fue el cabezazo de Neri Bandiera que ganó en el punto penal pero se encontró con la respuesta de Calviño y, minutos antes, un centro de Cristian Fornillo que por centímetros no llegó a conectar Zampedri.

En el complemento Juventud arriesgó más y el partido se hizo dinámico. En los primeros 15’ arrinconó a Central Córdoba pero le falto claridad a la hora de la conclusión de las jugadas. La más destacada fue un remate de Fornillo desde el borde del área que pasó rozando el palo derecho. Con el correr de los minutos la visita volvió a plantarse bien y complicarle la generación de juego a Juventud y preocupar a Perelman, por eso Acosta mando a la cancha a Barrado en lugar de Gómez y a Pombo por Gauna y así el local generó pero Calviño se hizo firme en el arco santiagueño. A los 23’ se produjo la polémica de la jornada tras un centro desde la izquierda de Fornillo que Zampedri quiso cabecear pero que no pudo producto de un empujón Gabriel Zuvinikar. Fue un penal que Luis Álvarez no juzgó como tal.

Sobre el final, Villalba se jugó una patriada desde el fondo y remató desde lejos haciendo lucir a Calviño que se quedó con las ilusiones de llegar a puestos de reducido del albiceleste. Central desperdició un par de contras que le podrían haber dado los tres puntos, pero tampoco estuvo lúcido en el área rival y sigue comprometido en puestos de descenso.

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Martín Perelman (6); 4.- Daian Vocos (6), 2.- Matías Marchesini (5), 6.- Ricardo  Villalba (7), 3.- Jonathan Medina (5); 8.- Cristian Fornillo (6), 5.- Juan Sánchez (6), 7.- Ángel Gómez (5), 10.- Nicolás Gauna (4); 11.- Neri Bandiera (6), 9.- Fernando Zampedri (5).

Suplentes: Lucas de León, Paolo Impini, Julio Illanes y Gonzalo Rodríguez.

DT: Norberto Acosta.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Lucas Calviño (7); 4.- Lucas Lazo (6), 2.- Gabriel Zuvinikar (5), 6.- Emanuel Bochino (6), 3.- Lucas Diarte (5); 8.- Martín Zapata (6), 5.- Leonel Unyicio (5), 7.- Martín Minadevino (6); 11.- Matías Pato Ríos (4); 10.- Carlos Herrera (5), 9.- Marco Prieto (6).

Suplentes: Carlos Franco, Gabriel Fernández, Matías Carabajal y Gonzalo Klusener.

DT: Luis Medero.

Goles: No hubo.

Cambios: 09’ST Facundo Silva (5) por Pato Ríos (CC); 14’ST Diego Barrado (5) por Gómez (JU); 24’ST Claudio Pombo por Gauna (JU); 31’ST Mateo Acosta por Fornillo (JU); 32’ST Sergio Salto por Minadevino (CC); 40’ST Cristian Vega por Herrera (CC).

Amonestados: Juan Sánchez (JU), Fernando Zampedri (JU), Lucas Lazo (CC), Lucas Diarte (CC), Martín Zapata (CC), Martín Minadevino (CC).

Cancha: Juventud Unida (buena).

Árbitro: Luís Álvarez (mal).

Cronista: Rodrigo Peruzzo (@P_Rodrigo8).

Foto: Prensa Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *