DEPORTIVO TRIPLE

DEPORTIVO RIESTRA: 3 vs. DEPORTIVO ESPAÑOL: 3

Por Lisandro Machado

DR vs. DE

Deportivo Riestra y Deportivo Español protagonizaron un partidazo por la fecha 30 e igualaron ¡3-3! Había puesto en ventaja al local Mauro Ortiz por duplicado, pero la visita lo dio vuelta con tres de Cristian Amarilla, aunque finalmente Daniel Silvani convirtió el empate final de cabeza.

A pesar de las amenazas matutinas de frío, la jornada en el estadio Guillermo Laza era cálida y amena. Allí se iban a enfrentar Deportivo Riestra y Deportivo Español con la misión de obtener los tres puntos para levantar sendas rachas negativas (los de Leonardo Ragazzo acumulaban dos sin ganar y los de Pedro Bocca el triple). Todo daba a prever que lo que se iba a ver dentro del campo de juego iba a ser intenso y los jugadores de ambos equipos no defraudaron.

Ni bien comenzado el encuentro rápidamente los locales se hicieron dueños de la pelota y la visita se apostó al contraataque. Por esta razón ya a los 4 minutos y a los 6′ Jonathan Herrera estuvo a punto de conectar a dos pases en profundidad pero en ambas perdió con la defensa. Sin embargo, a los 8′ se abrió el marcador con una gran jugada de Ramón Borda, quien descargó con Mauro Ortíz para que este eludiera al arquero y casi sin ángulo rematara al arco vacío. Pero con la ventaja a favor la intensidad del blanquinegro no cesó y por eso a los 17′ otra vez Ortíz corrió toda la cancha, se la dio a Herrera y recibió un rebote de ese mismo pase que convirtió en su segundo gol de la tarde al pincharla por encima de la humanidad de propios y extraños. Un verdadero golazo para coronar una ráfaga que parecía anticipar una goleada. Cuando todo daba a entender que iban a seguir cayendo tantos locales, llegó la sorpresa y con esto cambió todo el panorama. Primero Cristian Amarilla recibió un pelotazo de Carlos Hernández y con una media vuelta metió el descuento a los 34′. Tres más tarde el mismo hombre la agarró también de un bochazo de su arquero y apenas la desvió para llegar a la igualdad. Y, como si fuera poco, a los 47′ también Amarilla le pegó a un centro por abajo y puso en ventaja a los suyos. De esta manera, en 15 minutos fatales el partido que era glorioso para Riestra se convirtió en una pesadilla.

Para revertir esta imagen, los malevos de Pompeya salieron a comerse a su rival en el segundo tiempo con insistentes ataques, mientras sus hinchas ya se quejaban por el resultado. Como para aventurar un buen resultado, al ratito Nicolás Moreno fue bien expulsado por un codazo descalificador. A los 7′ otra vez el autor de los dos tantos locales apareció para rematar pero esta vez no tuvo suerte y fue bien trabado por la defensa. Luego, el juego entró en una meseta entre patadas y despejes hasta que a los 23′ Daniel Silvani ganó en el área de cabeza tras un centro de Ramón Borda y estampó el empate. Con esto en mente, creció muchísimo el juego de los suyos pero faltó puntería en los últimos metros. Herrera erró un mano a mano a los 31′ y Sebastián Soto le pegó muy mal de afuera. Igualmente, tanta insistencia generó huecos en defensa y por eso Francisco Gatti apareció en soledad pero no pudo vencer a Nerón Iriarte. A los 41′, sucedió la última: una gran jugada de Braian Sánchez generó un tumulto en el área que fue solucionado con un tiro de Borda pero la pelota dio en el palo y se fue, por lo que todo terminó en igualdad.

Deportivo Riestra sumó un nuevo empate y hace ya 8 que no gana de local, aunque con este punto superó a Platense por diferencia de gol. El fin de semana que viene jugará en Agronomía contra Comunicaciones con la imperiosa necesidad de triunfar. Por su parte, Deportivo Español ya tiene 7 sin alegrías (8 incluyendo Copa Argentina) y por esto sigue hundido en el puesto 17 a apenas 8 unidades del último. Su camino seguirá contra Acassuso también con día y horario a confirmar.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Nerón Iriarte (4); 2.- Leandro Moreyra (4); 3.- Leandro Freyre (3); 4.- Axel Fernández (5); 5.- Daniel Silvani (6); 6.- Mauro Ortíz (8); 7.- Carlos Ojeda (4); 8.- Sebastián Soto (5); 9.- Ramón Borda (7); 10.- Jonathan Herrera (4); 11.- Patricio González King (5).

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Leonel Gigli; 14.- Gastón Montero (5); 15.- Jonatan Goya; 16.- Braian Sánchez (6); 17.- Adrián Flores; 18.- Leonardo Ruíz (-).

DT: Leonardo Ragazzo.

Deportivo Español: 1.- Carlos Hernández (4); 2.- Milciades Arrua (5); 3.- Nicolás Moreno (3); 4.- Rodrigo López Alba (5); 5.- Maximiliano Sosa (4); 6.- Diego Sosa (4); 7.- Cipriano Treppo (6); 8.- Sebastián López (7); 9.- Pablo Villalba Fretes (6); 10.- Cristian Amarilla (9); 11.- Francisco Gatti (5).

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Gonzalo Parisi (-); 14.- Fernando Avejera (5); 15.- Ramiro Fergonzi; 16.- Guillermo Carrizo (6); 17.- Favio Segovia; 18.- Franco Romero.

DT: Pedro Bocca.

Cambios:

Deportivo Riestra: 41’PT Gastón Montero por Carlos Ojeda; 09’ST Braian Sánchez por Sebastián Soto; 33’ST Leonardo Ruíz por Daniel Silvani.

Deportivo Español: 08’ST Fernando Avejera por Cipriano Treppo; 22’ST Guillermo Carrizo por Cristian Amarilla; 38’ST Gonzalo Parisi por Pablo Villalba Fretes.

Goles: 08’PT Mauro Ortíz (DR); 17’PT Mauro Ortíz (DR); 34’PT Cristian Amarilla (DE); 37’PT Cristian Amarilla (DE); 47’PT Cristian Amarilla (DE); 23’ST Daniel Silvani (DR).

Amarillas: 28’PT Sebastián Soto (DR); 45’PT Maximiliano Sosa (DE); 17’ST Carlos Hernández (DE); 44’ST Leandro Freyre (DR).

Rojas: 4’ST Nicolás Moreno (DE).

Cancha: Guillermo Laza (bien).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@licha666).

Foto: Gentileza prensa Deportivo Riestra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *