GUILLERMO BROWN GOLEÓ A DOMICILIO

RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 1 Vs GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 4

Por: Matín Guevara

tapa18-810x552

Por la trigésima fecha del campeonato Nacional B Ramón Santamarina enfrentó como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn con el objetivo de recuperar su lugar de escolta en la tabla de posiciones. Sin embargo el elenco chubutense que se ubicaba hasta último y en puestos de descenso, sorprendió al anfitrión a quien vapuleó con un contundente 4 a 1.

El aurinegro sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad si es que pretendía seguir en la lucha por la punta que detenta Patronato. Enfrente tenía un rival que parecía a priori más sencillo, sin embargo nada salió como lo planearon. El elenco de Carlos Fuentes se llevó una victoria que si bien no lo aleja de la zona roja, le permite encarar el futuro con más optimismo.
La primera etapa no tuvo emociones, casi no hubo jugadas de gol salvo algunos tibios intentos locales. La pelota estuvo transitando por la mitad del terreno de juego sin un destino fijo. La visita que en un principio estuvo refugiada en su área a la espera de lo que iba a realizar su rival, empezó a salir paulatinamente del fondo hasta que en la segunda parte se dio cuenta que ganar no era un imposible.
La apertura del marcador llegó a los 4 minutos con un cabezazo de Joaquín Susvilles que dejó helado a la parcialidad tandilense. Pero la igualdad llegó de manera rápida un minuto después por intermedio de Fernando Telechea quien definió por encima del guardameta Burrai.
Con el 1 a 1 establecido, se suponía que los dirigidos por Gustavo Coleoni podrían encauzar un partido que se le estaba presentando chivo. Pero diez minutos después fueron los chubutenses los que se pusieron nuevamente en ventaja. Juan Gaspari derribó a José Lincopán en el área y el árbitro Alejandro Castro sancionó penal que Tévez ejecutó con éxito.
Con el resultado en contra Santamarina intentó alcanzar el empate y tuvo chances para lograrlo, pero Burrari intervino muy bien en un par de ocasiones y Rebola sacó una pelota casi sobre la línea.
En los minutos adicionados el franjeado amplió la ventaja. Flavio Cianmpichetti anotó el tercero y casi cuando el juez estaba a punto de pitar el final José Lincopán puso cifras definitivas. Un 4 a 1 para los patagónicos que si bien puede considerarse justo se cerró con una diferencia demasiado abultada.
Importante victoria de Guillermo Brown que sumaba siete partidos sin victorias y ganó fuera de casa luego de doce salidas. Ahora deberá ratificar que no fue un hecho fortuito lo que sucedió en Tandil cuando reciba en su estadio a Chacarita Juniors.
Por su parte Ramón Santamarina quedó tercero con un partido más que el puntero Patronato y el segundo Atlético Tucumán visitará en la próxima jornada al ascendente Instituto de Córdoba.

Formaciones: Ramón Santamarina: 1. Leandro Requena (6); 2. Roberto Tucker (5); 3. Federico Pérez (5); 4. Alfredo González Bordón (5); 5. Federico Scoppa (5); 6. Emiliano Capella (5); 7. Juan José Arraya (3); 8. Arnaldo González (5); 9. Fernando Telechea (6); 10. Michael Hoyos (5); 11. Juan Gaspari (5). Suplentes: 12. Daniel Bertoya; 13. Martín Aguirre; 14. Federico Azcarate; 15. Nicolás Fassino; 16. Facundo Curuchet (5); 17. Maximiliano Timpanaro; 18. Martín Michel (5).

DT: Gustavo Coleoni

Guillermo Brown: 1, Javier Burrai (7); 2. Federico Velásquez (3); 3. Deivis Barone (6); 4. Alejandro Rebola (6); 5. José Lincopán (6); 6. Alan Moreno (6); 7 Mariano Barale (7); 8. Gastón Bottino (6); 9. Juan Tévez (6); 10. Hugo Iriarte (6); 11. Joaquín Susvilles (6). Suplentes: 12. Emanuel Bilbao; 13. Marcos Rivadero; 14. Pablo Jofre; 15.Claudio Mosca; 16. Hernán Zanni; 17. Leonardo Marinucci; 18. Flavio Ciampichetti.

DT: Carlos Fuentes

Cambios: En Ramón Santamarina: 17 ST Facundo Curuchet por Federico Scoppa; 17 ST Martín Michel por Federico Pérez; 44 ST Martín Aguirre por Juan Gaspari. En Guillermo Brown: 22 ST Hernán Zanni por Hugo Iriarte; 27 ST Pablo Jofre por Juan Tévez; 30 ST Flavio Ciampichetti por Joaquín Susvilelles.

Goles: 4 ST Joaquín Susvielles (GB); 5 ST Fernando Telechea (RS); 15 ST Juan Tévez –penal- (GB); 47 ST Flavio Ciampichetti (GB); 49 José Lincopan (GB)

Amonestados: En Ramón Santamarina: 25 PT Fernando Telechea; 45 PT Roberto Tucker: 1 ST Alfredo González Bordón; 18 ST Emiliano Capella. En Guillermo Brown: 23 PT Joaquín Susvielles; 10 ST José Lincopan; 20 ST Deivis Barone.

Expulsados: En Ramón Santamarina: 23 ST Juan José Arraya. En Guillermo Brown: 23 ST Federico Velásquez.

Arbitro: Alejandro Castro (bien)

Asistentes: Martín Giampaolo;: Mauro Ramos Errasti.

Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *