EL PORVE DEJÓ PASAR LA CHANCE DE SER ESCOLTA

EL PORVENIR: 1 vs. ITUZAINGÓ: 1

Por Diego Fleitas

20150823_115100

El Porvenir empató 1-1 ante Ituzaingo en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, en un partido disputado por la fecha 22 del torneo de Primera D. El conjunto local abrió el marcador por medio de Nicolás Buono de cabeza, en lo que fue su primer gol con la camseta del “Blanco y Negro”, y luego Daniel Messina puso el empate final para el “Verde”.

Un partido muy chato, muy penoso en cuanto a situaciones. El Porvenir entró al campo de juego con la mente en ganar y poder quedar a tres puntos del líder Liniers, quien perdió sorpresivamente por 1-0 ante el débil Claypole, y lo conseguiría a los tres minutos del primer tiempo por medio de Nicolás Buono. El juvenil anticipó en el segundo palo, luego de que Guillermo Correa la peinó en el primero en un tiro de esquina de Gustavo Fernández.

Todo era emotivo, porque antes de empezar el encuentro, se le entregó una plaqueta y una camiseta con el dorsal “100” a Fernández, en referencia a sus partidos en primera con el “Blanco y Negro”. Correa aguantaba todo el balón, el “Chino” desbordaba por las bandas y la defensa estaba acoplada. Fueron unos excelentes 25 minutos, pero a los 28 llegaría el golpe duro de Ituzaingó, que metió el gol del empate para descomprimir la situación. Daniel Messina aguantó en el área, giró, y definió ante la salida tardía de Maximiliano Díaz.

Después de eso, el “Verde” salió decidido a ganarlo porque veía como el equipo de Gabriel Ramón estaba totalmente tirado atrás y cedió la mitad de la cancha. Emmanuel Ibáñez Juárez no estuvo fino con su pegada y sus pases, le costó hacer pie. Ya en la segunda etapa todo seguiría igual y no habría jugadas claras de gol. Encuentro muy aburrido, no mejoró en nada.

Por el lado de Pablo Molgatini se conformó con este punto clave para la próxima fecha cuando reciba a Liniers. Con este empate, El Porvenir quedó tercero con 39 puntos e Ituzaingó séptimo con 33,a un punto de Muñiz, el último en el puesto de reducido.

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz (5); 2.- Nicolás Buono (6); 3.- Leandro Gómez (4); 4.- Iván Mario (C)(5); 5.- Emmanuel Ibáñez Juárez (4); 6.- Nahuel Tecilla (5); 7.- Luciano Sánchez (4); 8.- Alexis Vega (6); 9.- Guillermo Correa (6); 10.- Juan Peloso (4); 11.- Gustavo Fernández (5).

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Germán Jiménez; 14.- Alejandro Murtari; 15.- Emanuel Russo; 16.- Alejandro Medina; 17.- Isaac Merlo (5); 18.- Luca Ayala Cassal.

DT: Gabriel Ramón.

Ituzaingó: 1.- Leandro Bonet (C)(5); 2.- Gabriel Mancilla (4); 3.- Akira Taira (5); 4.- Damián Achucarro (4); 5.- Enzo Chacarreta (5); 6.- Federico Marinelli (5); 7.- Daniel Messina (6); 8.- Julián Sarasiba (5); 9.- Cristian Bruno (7); 10.- Agustín Lloret (6); 11.- Brian Díaz (5).

Suplentes: 12.- Gonzalo Alfaro Moreno; 13.- Ezequiel Reyna; 14.- Leandro Moralejo; 15.- Nicolás Silva; 16.- Brian Vizcarra; 17.- Alejandro Benítez; 18.- Bruno Volpi.

DT: Pablo Molgatini.

Cambios: 26’ST Isaac Merlo por Leandro Gómez (EP).

Goles: 03’PT Nicolás Buono (EP); 28’PT Daniel Messina (I).

Amonestados: 07’ST Gabriel Mancilla (I); 30’ST Nahuel Tecilla (EP).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (mala).

Árbitro: Mariano Negrete (malo).

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *