EL CADU LE CORTO LA RACHA A LAFERRERE

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 2 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 1

Por: Juan Barga

11891002_1614709925456156_5966313851165293248_n

Defensores Unidos de Zarate derrotó como local a Deportivo Laferrere 2 a 1 en un encuentro válido por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera C.

Para la visita esta caída significó el fin de un invicto de 20 partidos y la pérdida del liderazgo de la tabla de posiciones que compartía con Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.
En un cotejo trabado, el local logró controlar las acciones en los primeros quince, sin embargo fue en el mejor momento de la visita cerca del final de la primera etapa que pudo abrir el marcador gracias a una contra bien manejada por Martín Gianfelice, cuando el reloj señalaba que se habían jugados 43 minutos.
En el segundo tiempo el verde salió decidido a buscar el empate y lo logro rápidamente a los 5 minutos a través de Leandro Marecos. Sin embargo el anfitrión pudo desnivelar a su favor a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Diego Frías que aprovechó una pelota parada y logró el 2 a 1 que a la postre fue definitivo.
Los dirigidos por Sergio Quiroga intentaron alcanzar la igualdad, pero abusaron de los pelotazos que fueron muy bien controlados por los defensores y volantes del celeste quienes tuvieron que defender el resultado con un futbolista menos debido a la expulsión de César Machena a los 19 minutos.
Hasta el pitazo final solo se quedaron para las estadísticas otras tres tarjetas rojas que dejaron en el terreno a nueve jugadores por bando.
Importante victoria del CADU frente a un oponente de jerarquía como el el equipo del oeste. La próxima fecha deberá visitar a San Miguel, mientras que Laferrere recibirá en su estadio a Luján.

Formaciones: Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (7); 2. César Machena (5); 3. Bernardo Zeballos (6); 4. Matías Algañaráz(5); 5. Matías Diaz (7) (c); 6. Diego Frias (7); 7. Matías Giménez (7); 8. Nahuel Basualdo (5); 9. Martín Gianfelice (8); 10. Matías Pugliese (5); 11. Adrián Martínez (7). Suplentes: 12. Emanuel Coesta; 13. Marcelo Vener (6); 14. Lucas Monzon(5); 15. Emanuel Pentimalli(6); 16. Gianluca Alfenoni; 17. Mateo Escobar; 18. Nelson Esser.

DT:Ricardo De Angelis

Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (3); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Ariel Cafferata (6); 4. Carlos Madeo(4); 5. Marcelo Marzoratti (5); 6. Néstor García (6); 7. Bruno Rodriguez(5); 8. Adrián Castro (4); 9. Leandro Marecos (8); 10. Maximiliano Mallemaci (7); 11. Arturo Ordano(4). Suplentes: 12. Leandro Garcia; 13. Carlos Moreno; 14. Gabriel Barassi; 15. Damián Gimenez; 16. Leandro Witoszynski; 17. Gustavo Fernandez(4); 18. Juan Manuel Coassini (5).

DT: Sergio Quiroga

Cambios: Defensores Unidos: 8 ST Emanuel Pentimalli por Nahuel Basualdo; 20 ST Lucas Monzón por Matías Pugliese; 28 ST Marcelo Vener por Martín Gianfelice. En Deportivo Laferrere: 11 ST Juan Manuel Coassini por Marcelo marzoratti; 21 ST Gustavo Fernández por Néstor Garcia; 25 ST Carlos Moreno por Leandro Marecos.

Goles: 43PT Martín Gianfelice (CADU), 5 ST Leandro Marecos (DL), 17 ST Diego Frias(CADU).

Amonestados: 45PT Diego Frias (CADU); 27 ST Emanuel Pentimalli(CADU).
Expulsados: 19 ST César Machena(CADU); 40 ST Arturo Ordano(DL); 45 ST Matías Diaz (CADU); 45 ST Sebastián Pérez(DL).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (Bueno)

Arbitro: Damián Rubino

Declaraciones:

El 10 “celeste”, Matias pugliese dijo:

-¿Cuál fue la clave para ganar el partido?

Veníamos muy metidos en la semana porque sabíamos que teníamos que levantar cabeza, tuvimos una semana difícil pasaron cosas malas y salimos a pelear cada pelota como si fuera la última, lo jugamos como una final.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo?

-Por momentos intentamos jugar y como no se podía metimos los 90 minutos, pudimos meter un gol, después del empate por suerte pudimos encontrar el segundo y después lo aguantamos como pudimos

-Les costaba ganar, ¿sirve hacerlo luego de 5 partidos?

-Sí, sobretodo el puntero que venia allá arriba, un gustito más lindo aunque ya la habíamos ganado a talleres a argentinos de Quilmes que venían peleando el torneo. Sabíamos que si no quedábamos a un punto del último y eso no le gusta a nadie

¿Cómo se hace para seguir ganando?

Más que nada nuestro enemigo es nuestra propia cabeza, tenemos que mentalizarnos bien correr todas las pelotas como si fueran la ultima y no regalar más puntos y espero que podamos seguir ganando.

¿Por qué crees que hubo tantos expulsados?

Porque se metió demasiado, no se podía jugar, muchos pelotazos metimos y metimos y bueno en algunas se te escapa la patita y además después de nuestro segundo gol se puso muy caliente el partido.

Por: Juan Barga

Foto: Gentileza de Facebook Defensores Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *