LO GANÓ CON CONTUNDENCIA

BARRACAS CENTRAL: 3 vs SPORTIVO ITALIANO: 0barrvsita

Por Guido Cetraro.

Por la fecha 30 del torneo de Primera B se enfrentaron Barracas Central y Sportivo Italiano. El partido se disputó en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, el cual estaba en condiciones aceptables para el desarrollo normal del partido. Por otro lado, el encuentro fue arbitrado por Gastón Meineri quien tuvo una buena actuación ya que controló el partido en todo momento.

Desde el minuto cero el local salió en busca del gol que le diera tranquilidad, volcó su juego en las bandas y explotó esa zona con corridas de Vega por derecha y Mareque por la izquierda. Rápidamente logró su cometido con una buena jugada de Abalos quien eludió a Beltramella y de zurda puso en ventaja al Barraqueño.

Ya en ventaja, el conjunto de Barrera comenzó a controlar el partido. Encontró huecos en las bandas y aprovechó la libertad de Abalos, quien se movió por delante de la línea de volantes. El equipo de Toresani no pudo generar juego, intentó de todas las maneras  pero la defensa local estuvo muy segura. Ante esta imposibilidad, Rodrigo Archubi se hizo eje del equipo e intentó comandar las jugadas para llevar algo de peligro al arco de Gómez.

Con el paso de los minutos Italiano comenzó a controlar la mitad de cancha y propuso algunas jugadas que no fueron más que aproximaciones. Del otro lado, Abalos siguió haciendo de las suyas, controló los ataques del local y debido a la libertad que le dio el Azzurro, intentó con remates de media distancia pero sin demasiada precisión.  A los 35 minutos llegó el 2do gol del Guapo tras una excelente contra, la cual fue comanda por Rossi y Soriano, pero que definió Abalos de gran manera cuando estuvo cara a cara con el arquero de Italiano.

El 2-0 parcial reflejó lo que ambos equipos hicieron en el primer tiempo, Barracas controló gran parte del juego y cuando se lo propuso aceleró y complicó al fondo visitante mientras que el equipo de Ezeiza estuvo muy impreciso e inconexo entre sus líneas.

En el entretiempo Toresani realizó dos modificaciones para poder acortar la distancia en el marcador y poder generar juego, es por eso que Navarrete ingresó en lugar de Sequiera y Molina hizo lo propio por Heredia. A pesar de los cambios, Italiano siguió mostrando poco y no complicó al fondo local, quien si sufrió fue la defensa visitante ante cada ataque de Barracas.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió, Barracas tuvo controlado el trámite de juego y eso le sirvió. El DT local comenzó a mover el banco para que pudieran descansar algunos jugadores que habían hecho un desgaste notable y fue así que ingresó Santana en lugar de Arce, quien estaba amonestado y Fabricio Esposito ocupó el lugar de Lucas Mareque.

Poco pasó en la segunda mitad, recién a los 33 minutos llegó la emoción, cuando Barracas aceleró y Soriano habilitó de gran manera a Rossi quien definió por debajo del cuerpo de Beltramella para poner el 3-0 que sentenció el partido.

En los minutos finales el local hizo correr la pelota por todo el ancho de la cancha e Italiano corrió detrás de ella para evitar que la goleada sea aún mayor.  Finalmente Meineri le puso punto final al partido y Barracas consiguió el 2do triunfo de manera consecutiva tras el 1-0 sobre Fénix mientras que Italiano cayó después de 2 empates.

Formaciones:

BC: 1-Elías Gómez (c) (5); 2-Juan Casini (5,50); 3-Roberto Floris (5,50); 4-Pablo Batallini (5,50); 5-Marcelo Arce (6); 6-César Leguizamón Arce (5,50); 7-Alfredo Abalos (7); 8-Carlos Arce (5,50); 9-Javier Rossi (6); 10-Abel Soriano (6); 11-Lucas Mareque (5,50).

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Luis Monge; 15-Fabricio Esposito (5,50); 16-Fabian Santana (5); 17-Leandro Puig; 18-Edilio Cardoso. DT: Marcelo Barrera.

SI: 1-Mauro Beltramella (4,50); 2-Jose Barreal (4); 3-Gustavo Mbombaj (5); 4-Federico Guerra (5); 5-Leandro Fioravanti (4,50); 6-Emmanuel Francés (4,50); 7-Juan Heredia (c) (4,50); 8-Diego Sequeira (4,50); 9-Antonio Rojano (5); 10-Rodrigo Archubi (5,50); 11-Elias Di Biasi (5).

Suplentes: 12-Gonzalo Acevedo; 13-Cesar Pérez (4,50); 14-Lucas Fernández; 15-Nahuel Jiménez; 16-Matias Olivera; 17-Nicolas Navarrete (5); 18-Javier Molina (4,50). DT: Julio Cesar Toresani.

Goles: 6’PT Abalos (BC); 35’PT Abalos (BC); 33’ST Rossi (BC).

Cambios:

BC: 9’ST Santana por Arce; 17’ST Esposito por Mareque; 29’ST Monge por Batallini.

SI: ET Navarrete por Sequeira y Pérez por Heredia; 22’ST Molina por Rojano.

Amonestados: 18’PT Francés (SI); 26’PT Arce (BC); 20’ST Archubi (SI); 45’ST Fioravanti (SI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri (bien).

Cancha: Barracas Central (regular).

Cronista: Guido Cetraro                               @gcetraro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *