EL TRICOLOR VUELVE A SER PUNTERO

BROWN ADROGUÉ: 2 vs DEPORTIVO ARMENIO: 020150822_133658

Brown de Adrogué venció esta tarde por 2-0 a Deportivo Armenio, en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido disputado por la fecha 30 del torneo de B Metropolitana. Los goles fueron marcados por Víctor Soto y Fernando Torrent.

El local sabía que debía ganar para estar momentáneamente puntero en la categoría y eso es lo que hizo. Rápidamente, a los tres minutos del primer tiempo, sorprendió Víctor Soto al elevarse y meter un frentazo de cabeza para abrir el marcador. 1-0 para Brown que estaba siendo puntero y la gente no paraba de alentar. De ahí en más fue un encuentro chivo, Armenio reaccionó de a tiempos cortos, e intentó llegar al arco de Martín Ríos.

Pero no, se puso aburrido, y ambos no dieron mucho más. Pero a los 34, Oscar Villamayor remató de volea luego de un despeje en un córner, el balón estrelló el travesaño de Álvaro Villete y en su rebote Facundo Lemmo no pudo conectar con fuerza de cabeza y le quedó a las manos del guardameta visitante.

Ya en la segunda etapa, a segundos de haber arrancado, el “Tricolor” tuvo la chance de ampliar el marcador de la mano de Matías Sproat. Una fugaz jugada entre Alejandro Quintana y el mismo Sproat, que le quedó al “Chueco” y en la línea la llegó a agarrar Villete. El segundo tiempo fue una siesta: ninguno ataca, si lo hacía “La diáspora”, pero sin intensidad y no tuvo una situación neta, clara de poder marcar el empate. El equipo de Adrogué se despertó a los 27 con un remate de afuera del área por medio de Villamayor, que también voló Vallete y la sacó del ángulo. El árbitro José Carreras adicionó cuatro más, y a los 48, en la agonía del cotejo, Fernando Torrent sentenció la historia para que pueda volver a ser puntero y esperar una ayuda de Fénix el martes contra Defensores de Belgrano.

Con este triunfo, Brown quedó puntero con 58 puntos, y Armenio en la 17º ubicación con 33 unidades.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1. Martín Ríos (6); 2. Víctor Soto (8); 3. Guillermo Sánchez (5); 4. Joel Barbosa (5); 5. Adrián Maidana (6); 6. Guillermo Pfund (7); 7. Alejandro Quintana (6); 8. Oscar Villamayor (5); 9. Juan García (5); 10. Matías Sproat (6); 11. Facundo Lemmo (5) (c). DT: Pablo Vicó

Suplentes: 12. Diego Quirós; 13. Guillermo Esteban; 14. Nahuel Pereyra (-); 15. Sergio Quiroga; 16. Fernando Torrent (6); 17. Maximiliano Brito (5); 18. Gastón Grecco

Deportivo Armenio: 1. Álvaro Villete (5); 2. Juan Casarini (4); 3. Kevin Cura (4); 4. Luciano Nebot (4); 5. Matías Rojas (5); 6. Matías Buongiorno (4) (c); 7. Diego Sosa (4); 8. Nahuel Sica (5); 9. Jeremías Ugo Carabelli (4); 10. Oscar Acuña (4); 11. Diego Leguiza (4). DT: Pulciano Aquino

Suplentes: 12. Germán Oviedo; 13. Gonzalo Paz; 14. Nicolás Monje (4); 15. Luciano Romero; 16. Facundo Álvarez; 17. Ezequiel Cerrillo; 18. Gilberto Herrera (4)

Cambios: 10´ST Nicolás Monje (DA) por Nahuel Sica (DA); 12´ST Gilberto Herrera (DA) por Jeremías Ugo Carabelli (DA); 21´ST Maximiliano Brito (BA) por Juan Manuel García (BA); 38´ST Fernando Torrent (BA) por Matías Sproat (BA); 39´ST Nahuel Pereyra (BA) por Oscar Villamayor (BA)

Goles: 3´PT Víctor Soto (BA); 48´ST Fernando Torrent (BA)

Amonestados: 7´PT Matías Sproat (BA); 8´ST Juan Casarini (DA); 36´ST Nicolás Monje (DA)

Expulsados: No hubo

Cancha: Lorenzo Arandilla (muy buena)

Árbitro: José Carreras (muy bueno)

Incidencias:

Declaraciones: Álvaro Villete (arquero de Armenio)

  • Hola Álvaro, estamos acá para Argentina en Ascenso, me imagino que están con bronca por esta dura derrota para Armenio.

“Si, duro porque no podemos levantar, sacar la cabeza de abajo del agua, y ahora hay que pensar en Tristán Suárez y sumar de local”.

  • Es el séptimo partido sin ganar. Es una racha muy negativa.

“Si, pero en el campeonato vos tenes mesetas, se debe porque no hacemos los goles. No pasa por los delanteros porque el gol lo tiene que hacer cualquiera. Hay que seguir laburando, trabajando, y el sueño del reducido todavía está cerca.

  • Como vos bien dijiste, el reducido está cerca, pero también deben tener en cuenta la tabla de promedios del descenso. ¿Para ustedes el campeonato ya terminó y piensan en el año que viene?”

“Una es consecuente de la otra. Si vos entras al reducido, te vas olvidando del promedio, y lo ideal es siempre ir mirando para arriba. Dependeremos de los resultados a ver qué podemos hacer”.

  • Próxima fecha con Tristán Suárez, saldrán a ganar si o sí.

“De local si o si tenemos que ganar, es una obligación”.

Víctor Soto (jugador de Brown)

  • Víctor, me imagino contento por el gol, y porque además vuelven a ser punteros.

“Si, más que contento por el gol, es por el triunfo y por cómo se logró. Seguimos en esta racha positiva que nos da la posibilidad de pelear ahí arriba. Hay que seguir mejorando para mejorar cosas, potenciar lo bueno que tenemos, y tratar de mantenernos”.

  • ¿Costó más de lo que parecía, teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la tabla de posiciones?

“Yo les dije a sus colegas en un pasaje que la mentalidad de Armenio cambió mucho con este técnico (Pulciano Aquino), nos ganaron en partes del partido la mitad de la cancha, y por ahí se complicó el juego de ellos. No nos crearon situaciones claras pero si manejaron la pelota y lo importante es que abrimos rápido el marcador y supimos defendernos con y sin la pelota que eso es muy importante, mantuvimos el arco en cero”.

  • El gol tempranero abrió y dio un poco más de tranquilidad el partido, ¿no?

“Si, porque en estos momentos la gente está más impaciente que nosotros, sabemos que debemos estar tranquilos y tenemos más de 90 minutos para ganar un partido. Lo importante es sumar de a tres y sirve para seguir trabajando tranquilos. La tranquilidad nuestra es que tenemos los 90 minutos más allá del rival que nos toque enfrentar”.

  • Víctor, esa jugada está totalmente preparada, porque una no fue casualidad y la segunda no agarraste bien, y la tercera te la sacaron de la cabeza.

“Son muchas jugadas que trabajamos en la semana, por suerte se dio el gol y sirvió para abrir el marcador. También lógicamente cuando el centro viene bien tirado hay que saber poner la cabeza”.

Joel Barbosa (jugador de Brown)

  • Hola Joel, estamos acá para Argentina en Ascenso, contentos por la victoria y volver a ser punteros del torneo.

“Estamos contentos porque fue un esfuerzo, no es fácil esta categoría porque está todo muy parejo, y nosotros nos brindamos al máximo para el equipo y que podamos estar ahí arriba. Ahora con este triunfo nos acomodamos ahí arriba y esperar el resultado de Defensores”.

  • El gol temprano de Víctor abrió el partido, porque después Armenio en la lógica parecía un rival accesible, les terminó complicando hasta que llegó el gol de Fernando.

“Eso es lo bueno porque a nosotros como locales teníamos que buscar la desigualdad numérica como sea, tratando de hacer en lo posible con nuestras armas, y al hacer el gol tan rápido lo buscas de otra manera. Mucho más tranquilo, bien parados y no arriesgando tanto, y nos sirvió. Luego ellos se vinieron a buscar el empate y pudimos llegar al segundo gol”.

  • Como bien aclaraste, necesitan una ayuda de Fénix para poder seguir punteros, y después ya el miércoles afianzar otra victoria ante Deportivo Merlo.

“Siempre esperamos que los rivales directos le saquen algún punto y está difícil porque Defensores es un gran equipo. Ahora a hacer fuerza por Fénix”.

  • Me imagino que estas contento por el gol de tu compañero de defensa como lo es Víctor, que marcó un golazo”.

“Si, fue un golazo, lo vi de atrás y se elevó, giró, y metió un golazo (risas en el medio)”

  • ¿Hoy llueve no?

“(risas en el medio) No, el negro es un jugadorazo, fundamental para nosotros y cuando no lo tenemos lo sentimos. Se merece el gol.

  • ¿Qué mensaje tenes para decirle a los hinchas de Brown?

“No ganamos nada todavía. Nosotros estamos peleando y tratar de conseguir todo el objetivo que tenemos. Falta mucho todavía”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *