CON EL «TANQUE» LLENO

CLAYPOLE: 0 Vs EL PORVENIR: 2

Por: Diego Fleitas

20150818_143528

El Porvenir derrotó como visitante en su propio estadio a Claypole 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera D. Ambos goles fueron marcados por Guillermo Correa.

El primer tiempo fue todo para el conjunto de Gerli, mientras que el tambero ni siquiera pudo disparar al arco. A los 16 minutos, el Porve abrió el marcador en la primera jugada peligrosa por intermedio medio de Guillermo Correa. Un centro al segundo palo de Alexis Vega, la bajó Juan Peloso y ahí arremetió Correa que puso el 1 a 0. A los 21 minutos lo tuvo de nuevo el delantero, tras un error de dos defensores rivales, le quedó servida a Gabriel Toloza, que tiró el centro atrás y fue tapado.
En una situación insólita, Fernando Gelenchir lanzó un centro que casi se le mete al arquero Sergio Meli, quien la manoteó y casi la introduce en su propio arco. Los primeros 30 minutos eran todo para la visita, pero Toloza le pegó un codazo en una situación anterior al tiro libre y el árbitro Sebastián Zunino decidió expulsarlo.
El Porve se quedó con 10 jugadores y ahí empezó la debacle. El equipo de Juan Zicarelli se mandó al ataque y rápidamente mandó al campo de juego a Lautaro Tula en lugar de Diego Ruiz. El sistema táctico cambió a 3-4-3. A los 43 minutos tendrían la primera peligrosa con un remate de Ezequiel García que atajó Maximiliano Díaz, y en el contragolpe tuvo un mano a mano Vega, pero definió mal al cuerpo de Meli.
La segunda etapa empezó de la forma en la que terminó. El equipo de Gabriel Ramón estaba tirado atrás y con el “Tambo” decidido a buscar la igualdad con un hombre de más. En una contra, a los 12 minutos lo tuvo Peloso pero la pelota le picó mal y Meli salió al achique. Correa era el único hombre arriba y tuvo dos situaciones más para poder concretar y todas pasaron muy cerca del arco visitante. A los 27 minutos tuvo su revancha: entró el “Tanque” al área y fue derribado por García que también terminó expulsado. Ahora todo estaba como empezó: 10 contra 10. El delantero no perdonó y conectó cruzado arriba para poner el 2 a 0 definitorio. Y pudo haber concretado el tercero Isaac Merlo, con un potente remate de afuera, pero el guardameta de los “Tamberos” la sacó con una técnica de voley.
Con esta victoria, el “Blanco y Negro” quedó tercero en la tabla de posiciones con 38 puntos, a seis de los líderes Sportivo Barracas y Liniers. Por el lado de Claypole, terminó 14º con 21 unidades.

Formaciones: Claypole: 1. Sergio Meli (5) (c); 2. Federico Roldán (5); 3. Ezequiel García (4); 4. Diego Ruiz (4); 5. Esteban Coronel (5); 6. Marcos Gallego (5); 7. Nicolás Frascone (4); 8. Pablo Burgos (4); 9. Sebastián Milano (4); 10. Matías Rial (5); 11. Nahuel Gómez (4). Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Lucas Álvez; 14. Leonardo González; 15. Gonzalo Tévez; 16. Lautaro Tula (5); 17. Federico Ocampo (5); 18. Ignacio Gargiulo (4).

DT: Juan Zicarelli/Javier Silva

El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (5); 2. Fernando Gelenchir (6) (c); 3. Leandro Gómez (5); 4. Iván Mario (5); 5. Emmanuel Ibáñez Juárez (5); 6. Nahuel Tecilla (6); 7. Luciano Sánchez (6); 8. Alexis Vega (5); 9. Guillermo Correa (10); 10. Juan Peloso (6); 11. Gabriel Toloza (4). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Nicolás Buono; 14. Germán Jiménez; 15. Emmanuel Russo (5); 16. Alejandro Medina; 17. Isaac Merlo (5); 18. Alejandro Murtari (-).

DT: Gabriel Ramón

Cambios: 35 PT Lautaro Tula por Diego Ruiz (C); 9 ST Ignacio Gargiulo por Nicolás Frascone (C); 18 ST Isaac Merlo por Emmanuel Ibáñez Juárez (EP); 26 ST Federico Ocampo por Nahuel Gómez (C); 36 ST Emmanuel Russo por Alexis Vega (EP); 42 ST Alejandro Murtari por Juan Peloso (EP)

Goles: 16 ST Guillermo Correa (EP); 28ST Guillermo Correa -penal- (EP)

Amonestados: 30 PT Matías Rial (C); 9 ST Nicolás Frascone (C); 20 ST Pablo Burgos (C); 25 ST Iván Mario (EP); 45 ST Esteban Coronel (C)

Expulsados: 31 ST Gabriel Toloza (EP); 27 ST Ezequiel García (C)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Claypole) (mala)

Árbitro: Sebastián Zunino (bueno)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Declaraciones: Gabriel Ramón (DT Porvenir)

– Hola Gabriel, estamos acá para Argentina en Ascenso, otra victoria más del Porvenir y por como se dio el resultado son tres puntos de oro.

“Si, son tres puntos de oro, hasta los 20 que nos echan un delantero estabamos jugando, después aguantamos un poco y jugar de contra, y después pudimos concretar la llegada que tuvimos”.

– También es importante la vuelta al gol de Guillermo Correa, que hoy marcó dos goles, algo que hace mucho tiempo no sucedía.

“Si, los delanteros tienen la presión siempre de que si no hacen goles, no sirven. Pero yo siempre hablo con los delanteros que ellos tienen la función de meter las diagonales, jugar en equipo, y que los goles van a venir solos. Trato eso, de sacarle presión en ese tema, si vos le decis ´dale hace un gol, no haces goles´, ya estas bloqueando al delantero. Hay que darles confianza”.

– Ya hay varios partidos en los cuales no concentra Gustavo Fernández, pero Juan Peloso y Gabriel Toloza lo están haciendo muy bien. ¿A que se debe esta no inclusión del “Chino”?

“Nosotros en el plantel tenemos ocho mayores y ahora nos quedó afuera Fernández (Gustavo) y Merelas (Mariano). Ahora el próximo partido vemos si el ´Chino` puede llegar a estar, pero en este momento hay que sacar a otro grande. Los mayores son seis y sino Gustavo va al banco siempre, o puede llegar a jugar”.

– Cuando empezó el torneo, el objetivo era poder entrar al reducido y pelearlo, hoy que están a seis puntos de los líderes Liniers y Sportivo Barracas. ¿Piensan en poder darle una doble alegría al hincha del Porve? ¿Título más ascenso?

“Es difícil, no es fácil, hemos enfrentado a los que están arriba de nosotros y fuimos superiores, pero empatamos los dos partidos en esta segunda ronda. Nos costó siempre el arranque de la primera rueda porque es un equipo nuevo, y hay otros como Barracas, Atlas, Liniers, que mantuvieron la base de los mismos jugadores y algunos refuerzos. Es muy difícil para el técnico cuando arma un equipo que le agarre la mano enseguida, nosotros después de tres, cuatro meses le agarramos la mano (risas en el medio)”.

Guillermo Correa (jugador del Porvenir)

– Hola Guillermo, estamos acá para Argentina en Ascenso, me imagino contento por la victoria porque el Porve volvió a ganar.

“Si, ahora estamos contentos, veníamos de una racha de 11 partidos sin perder y lo descuidamos la fecha anterior ante Central Ballester”.

– También contento porque volviste al gol, no uno, si no dos (risas en el medio).
“(risas en el medio) Si, venía con el arco que se me estaba negando, y por suerte se abrió”.

– Tuvieron el momento luego de la expulsión de Toloza, el Porve se replegó defensivamente, pero Claypole tampoco lo complicó a Maximiliano Díaz. Después del segundo gol se terminó todo.

“Jugamos un partido inteligente, todo el tiempo estuvimos ordenados, defensivamente hicimos bien los relevos. Le jugamos de contraataque”.

– Con esta victoria quedán más cerca del ascenso. Solo a seis puntos para lograr el directo y no el reducido.

“Nosotros apuntamos a ascender y cada victoria ayuda. Todavía faltan muchos partidos, muchos puntos en juego, y creo que tenemos muchas chances todavía”

– Próximo partido de local a salir a ganar y a seguir en racha.

“Obviamente, vamos a salir a ganar como todos los partidos”.
Ezequiel García (jugador de Claypole)

– Hola Ezequiel, estamos acá para Argentina en Ascenso, una dura derrota de Claypole que los aleja cada vez más.

“Nosotros manejamos la pelota, estuvimos bien, hicimos bien dentro de la cancha y no se dieron las cosas. Estamos contentos porque hicimos un gran esfuerzo. Yo creo que el plantel dejó todo y se merecía ganar, pero son cosas de partidos”.

– Después de la expulsión del jugador del Porvenir, ustedes empezaron a atacar, pero les faltó un poco de profundidad para inquietar al arquero.

“Nosotros tuvimos muchas oportunidades, salimos al segundo tiempo con la mente de atacarlos y llevarnos los tres puntos, pero te lo repito de que las cosas no se dieron. La verdad es que a ellos le echaron uno y Claypole no pudo meter el gol para traer tranquilidad”.

– Te vi un poco enojado al salir expulsado, ¿Crees que no fue para roja? ¿fue penal?

“Me siento muy enojado pero no fue para roja directa. Fue penal pero no expulsión y estoy muy enojado por este tema. Por eso te hablo así”

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *