VOLVIÓ A LA VICTORIA

LOS ANDES: 1 vs ALL BOYS: 0

1

Los Andes venció por 1 a 0 a All Boys, en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la fecha 29 del torneo de B Nacional. El gol de la victoria fue marcado por Diego Cisterna.

El comienzo del encuentro fue muy chato, muy trabado en el mediocampo, y con un árbitro muy ligero de tarjetas: hubo dos amonestados en All Boys en diez minutos. Los Andes tenía esa intención y obligación de ganar para cortar esa racha de tres partidos sin ganar. El “Albo” está muy complicado con el descenso y también debía traerse algún punto para seguir zafando, pero esto no sería así. Recién a los 26 minutos del primer tiempo tuvo la más clara el “Mil Rayitas”, con un cabezazo de Alejandro Noriega, tras un gran centro medido de Diego Galeano, pero reaccionó Gastón Losa y en un vuelo increíble mandó el balón al córner. A los 29’ lo tuvo el equipo visitante con un tiro libre de Franco Olego que pasó cerca del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Eso fue lo único en la primera etapa: una verdadera siesta en Lomas de Zamora.

Sin embargo, el segundo tiempo se tenía todo guardado para el anfitrión. Fabián Nardozza envió al campo de juego a Matías Linás en lugar de Rodrigo Salinas, de flojo andar en los primeros 45 minutos, y ese cambio fue clave en el transcurso del cotejo. A los 40 segundos, Jonathan López se escapó por derecha, pasó a Ángel García y remató al cuerpo de Gagliardo que tapó sin problemas. A los 4’ disparó de afuera del área Olego y otra vez reaccionó el arquero local. El equipo de José Romero jugaba mejor y el de Nardozza parecía estar muy tirado atrás sin poder agarrar el balón. Se lo prestaban y no podían inhalar dos pases seguidos. A los 19’ pasó algo increíble para el ojo humano: Linás, el recién ingresado, recogió un balón que quedó en la puerta del área luego de un córner y el cabezazo de Maximiliano García. Esa acción terminaría de la mejor manera, ya que con el arco a su merced, cabeceó para abajo y sin fuerza. Era el gol que cambiaba todo, solamente hacía falta soplarla. A los 23’ se escapó con su gran velocidad López, pero en el mano a mano salvó Gagliardo. En el mejor momento del visitante, llegó la apertura del marcador por medio de Diego Cisterna, a los 36’. El ex Almirante Brown cabeceó como si fuera un nueve en el lugar de Noriega. Alejandro tiró un centro pasado, el cual fue recogido por Linás que mandó otro centro al área, y ahí fue donde apareció el ingresado Cisterna para meter un frentazo goleador. A Nardozza los goles y buenas actuaciones le vinieron del banco de suplentes. “Pepe” Romero se resignó y el resultado final fue 1 a 0.

Con esta victoria, Los Andes quedó en la 6° posición con 42 unidades, al igual que Instituto de Córdoba, Juventud Unida de Gualeguaychú y Ferro. Por su parte, el equipo de Floresta se encuentra 17º con 33 unidades.

Formaciones:

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Walter García (5); 3. Ángel García (4); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (6); 7. Rodrigo Salinas (4); 8. Fernando Lorefice (5) (c); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Juan Olivares (5); 11. Diego Galeano (5)

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Maximiliano Barreiro; 14. Fernando Gutiérrez (4); 15. Diego Cisterna (7); 16. Cristian Soria; 17. Matías Linás (5); 18. Ricardo Vera

All Boys: 1. Gastón Losa (5); 2. Maximiliano Pellegrino (5) (c); 3. Maximiliano Martínez (5); 4. Rodrigo Arciero (5); 5. Julián Fernández (5); 6. Cristian González (6); 7. Franco Olego (6); 8. Emmanuel Perea (4); 9. Jonathan López (5); 10. Franco Mazurek (4); 11. Ramiro Leone (4)

DT: José Romero

Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Santiago Hoyos; 14. Darío Stefanatto; 15. Matías Jaime (4); 16. Leonel Di Plácido (4); 17. Lucas Espíndola; 18. Marcos Pirchio (5)

Cambios:

Los Andes: ET Matías Linás por Rodrigo Salinas, 13’ST Diego Cisterna por Diego Galeano, 26’ST Fernando Gutiérrez por Luis Zeballos

All Boys: 18’ST Matías Jaime por Ramiro Leone, 27’ST Marcos Pirchio por Franco Olego, 32’ST Leonel Di Plácido por Franco Mazurek

Goles: 36´ST Diego Cisterna (LA)

Amonestados: 3´PT Emmanuel Perea (AB); 10´PT Ramiro Leone (AB); 31´PT Walter García (LA); 4´ST Juan Olivares (LA); 8´ST Emmanuel Martínez (LA); 26´ST Cristian González (AB); 28´ST Julián Fernández (AB); 45´ST Jonathan López (AB)

Cancha: Eduardo Gallardón (Mal)

Árbitro: Pedro Argañaráz (Bueno)

Declaraciones:  Diego Cisterna (jugador Los Andes)

  • Por fin Los Andes vuelve a la victoria. ¿Por qué le cuesta tanto encontrar una regularidad?

 

    • “No sé tanto si es por el bajón, pero Ferro por Copa Argentina nos ganó un partido increíble. Nos hicieron dos goles de la misma manera, más que nada fue un poco de suerte de ellos, y error nuestro. No fueron superiores a nosotros. Tuvieron esa cuota de suerte que nos falta a nosotros para que podamos salir y ganar un partido. Este equipo es muy fuerte y seguramente va a seguir trabajando para seguir ahí arriba”.
  • Entraste al área, cabeceaste como un nueve. ¿Eso te pide Fabián (Nardozza)? ¿Te pide que llegues al área?

 

  • “Sí, lo que él quiere es que se ataque con mucha gente, y los que estamos afuera cuando entramos tratamos de asimilar lo que estuvo haciendo nuestro compañero que sale, y está más cansado que nosotros. Tratamos de mantener siempre la misma circulación, el mismo estilo de juego, hicimos lo que pidió él y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos”.
  • Jugás en la misma posición y tenés la misma clase de juego, con jugadores como Olivares y Galeano. ¿Creés que con este gol le das una confianza al técnico para que vuelvas como titular?
  • “Nadie tiene el puesto asegurado, hay que trabajar en la semana y el que él vea que está mejor va a jugar, pero acá es un grupo humano de muy buena gente. Los que estamos en el banco alentamos a los que están adentro. Ahora hay que esperar, son decisiones del técnico y hay que respetarlas, cuando a uno le toca estar adentro y cuando no. Como te dije, hay que trabajar en la semana para esperar el partido que viene”.

 

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Por Diego Fleitas

@dieego_fleitas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *