DOCK SUD ESTÁ FÉLIZ

DOCK SUD: 3 vs DEFENSORES UNIDOS ZARATE: 0foto1335

Por Lucas Olmedo.

En el marco de la continuidad de la fecha 26 del torneo de Primera C, Dock Sud recibió a Defensores Unidos con el objetivo de acercarse a la cima y reencontrarse con su nivel. Por su parte la visita, buscaba volver a la victoria tras 5 partidos.
Al inicio del encuentro, el local se mostró con su idea clara y plasmándola en el campo, volcó su juego hacia los costados e intentó buscar el arco rival incesantemente. Un buen trabajo en el eje central del terreno le permitió a Dock Sud fabricar situaciones de riesgo rápidamente, aunque no podía capitalizarlas en el arco contrario.
Defensores Unidos tardó 20 minutos en acomodarse al encuentro, fue allí cuando logró salir e inquietar a la defensa del “Inundado” aunque se desprotegió en defensa y el ex Laferrere, Diego Jaime, tuvo el gol en un mano a mano que el arquero Figueroa resolvió muy bien a pesar de que el atacante no definió con contundencia. En la respuesta, un envió desde la zona defensiva y tras un error de cálculo de los centrales y el arquero Monllor, le quedó servido el gol a Gianfelice pero se fue apenas desviado.
El partido luego se trabó en el medio, hubo más disputas y pelotas divididas que buen juego pero en ese embrollo, quizá Dock Sud fue el más “ordenado” y así tras una buena asistencia de Alcides Miranda Moreira dejó cara a cara a Diego Jaime con Figueroa y esta vez el delantero no falló y puso el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja, Dock Sud manejó el partido con tranquilidad hasta el final del PT y justificó su victoria.
En el ST, tanto en las tribunas como en el campo todo fue tranquilidad, hasta que cerca de los 15’ uno de los tantos pelotazos de la defensa de CADU le llegó a Gianfelice y este fue derribado por Greco (o al menos el árbitro vio eso) y Falcón sancionó penal. El encargado de ejecutar fue su arquero, quien tenía la posibilidad de empatar el cotejo pero la cancha le jugó una mala pasada a Figueroa y su remate se fue altamente desviado para el alivio del pueblo darsenero. Ese penal pareció despertar a los de Maddoni, primero se lo perdió Miranda Moreira tras un cabezazo, luego lo tuvo en sus pies Lezcano pero el tiro también se fue desviado, y finalmente tras un agarrón en el área, Falcón volvió a sancionar penal y Miranda Moreira selló el 2 a 0 para ir afirmando la victoria. Victoria que fue afianzada con un buen nivel de juego, en el ST creció el trabajo de los atacantes, Federico Rodríguez estuvo más fino en los pases y estaba más cerca el tercero que un hipotético descuento. Minutos más tarde, el tándem Zampini-Santagati-Jaime armó una jugada fenomenal por la izquierda y el autor del primer tanto le cedió el gol en una devolución de gentilezas a su asistidor, Miranda Moreira y el goleador solo tuvo que empujarla para firmar la goleada con dedicatoria especial para su hijo, que lo miró desde la tribuna en ambas conquistas. El partido ya estaba sentenciado, CADU no tenía con que lastimar a Monllor y solo hubo tiempo para el toqueteo de los jugadores locales y el ingreso de Jonathan Lima, un chico que Maddoni llevo a Mar del Plata y jugaba su segundo encuentro en el torneo.
Ganó Dock Sud, recuperó su buen nivel y demostró que está más vivo que nunca y sueña con dar pelea hasta lo último.

Formaciones

Dock Sud: 1- Mariano Monllor (5) 2- Marcos Ramírez (5) 3- Daniel Santagati (5) 4- Julián Montenegro (5) 5- José Napoli (6) 6- Claudio Greco (6) 7- Diego Jaime (8) 8- Armando Lezcano (6) 9- Federico Rodríguez (5) 10- Joel Ibarra (5) 11- Alcides Miranda Moreira (7)

Suplentes: 12- Gastón Molina 13- Agustín Laviano 14- Víctor Gauto 15- Rodrigo Alfonsín  16- Marcos Zampini 17- Bruno Camilletti 18- Jonathan Lima
DT: Juan Manuel Maddoni

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (5) 2- Cesar Machena (5) 3- Bernardo Zeballos (5) 4- Facundo Algañaraz (5) 5- Diego Frías (6) 6- Pablo Manchini (5) 7- Adrián Martínez (5) 8- Lucas Monzón (6) 9- Martín Gianfelice (5) 10- Matías Díaz (5) 11- Matías Giménez (5)

Suplentes: 12- Emanuel Coesta 13- Cristóbal Vener 14- Brian Pacheco 15- Gianluca Alfenoni 16- Brian Figueroa 17- Mateo Escobar 18- Nelson Essers
DT: Ricardo De Angelis

Cambios: 10ST Escobar x Monzón (DU) 20ST Zampini (6) x Ibarra (DS) 22ST Gauto (5) x Napoli (DS) Vener (5) x Zeballos (DU) Pacheco (5) x Frías (DU) 30ST Lima x Rodríguez (DS)

Goles: 27PT Jaime (DS) 20ST Miranda Moreira (DS) 22ST Miranda Moreira (DS)

Amonestados: 32PT Díaz (DU) 36PT Monllor (DS) Napoli (DS) 29ST Gauto (DS) 33ST Gianfelice (DU)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Regular)

Arbitro: Yael Falcón (Regular)

Incidencias: 14ST Figueroa desvió un penal (DU)

Declaraciones:

Que te gustó del equipo? ¿Qué Cambios viste?

“La evolución del equipo se fue viendo en rendimiento y no en resultados, hoy mostró la contundencia y la tenencia de la pelota. Los partidos que perdimos no merecimos hacerlo. Somos los únicos que estamos a 3 pts del puntero, jugamos 5 partidos de visitante y Aprevide nos pone en horarios insólitos”

Teniendo en cuenta la pretemporada en Mar del Plata, se puede decir que Dock Sud está feliz?

“Si tranquilo, estamos felices, falta mucho. Hay que ganarle a Lujan en una cancha difícil, ese partido va a determinar para que estamos”

Si bien falta bastante. Se piensa en San Telmo?

“Es un clásico, hay que ganarlo”

Alcides Miranda Moreira Jugador de Dock Sud

¿Encontraron la tranquilidad después del segundo gol?

“Teníamos que ganar y se ganó, se hizo un buen partido y la gente se fue contenta”

¿Qué cambio en la pretemporada?

“Hicimos una pretemporada buena y se notó, hay que seguir así”

¿Los 3 puntos sirven para seguir peleando?

“Para ser campeón hay que ganar todos los partidos y más cuando los de arriba no ganan”

Diego Jaime Jugador de Dock Sud

¿Se ganó un partido muy importante y con una amplia diferencia no?

“Si, nos merecíamos este triunfo y más como se dio”

¿Contento por tu primer gol en esta cancha?

“Si, espero que de una vez por todas se me abra el arco”
¿Qué cambio de la pretemporada hasta ahora?

“Nos mentalizamos que tenemos con que, quedan 13 finales y hay que ganarlas. Con perfil bajo que vamos por buen camino”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *