DE VISITANTE ES COSA SERIA

UNIÓN (SUNCHALES): 1 Vs TALLERES (CÓRDOBA): 2

Por: Rodrigo Rojo

talleres-_13

Talleres parece sentirse más cómodo fuera de casa donde se mantiene invicto, derrotó como visitante a Unión de Sunchales 2 a 1 por la tercera fecha del Tetradecagonal, Final correspondiente al Torneo Federal A.

En «La Fortaleza del Bicho», ante un marco de 5 mil espectadores (3 mil hinchas “albiazules”) se enfrentaron dos equipos necesitados de una victoria para no perderle pisada a Juventud Unida de San Luis.
El partido arrancó con una visita dominando las acciones. Tan solo bastaron once minutos de juego para que tras un córner y un rebote que dio Alderete le cedió el remate al arco vacío de Velázquez para sacar la primera diferencia, 1 a 0.
Pero las acciones no se detenían, y el “bicho verde”, dio una rápida respuesta, con otro tiro de esquina enviado desde la izquierda encontró al volante central Austino quien cabeceó a la red y empardó las acciones.
Unión en ese pasaje domino más y mejor la pelota, mientras que la “T” no encontraba en sus volantes el manejo al cual nos tiene acostumbrado, el “gordo” Francia desaparecido y un desconocido Raymonda que no daba un pase acertado.
La primera parte se diluyó con hasta el momento un justo empate. Los santafecinos estaban más que conformes con lo hecho hasta el momento.
La segunda mitad arrancó de la misma forma, los de Kudelka jugando y atacando permanentemente. Y así también de la misma manera llego el segundo tanto, a los 11 también de esa segunda mitad. ¿Cómo? De la misma forma, córner desde la derecha ejecutado por el “diez” albiazul salió mal el arquero, rebote corto que empujó Velázquez al fondo del arco.
La lluvia se hizo presente en la tarde de Súnchales, y eso hizo un partido de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Francia con un tiro que se estrelló en el travesaño y una pelota que la extirpo Chávez a Escott cuando se disponía ajusticiar a Ischuck.
El resultado no se modificó, Talleres volvió a la victoria y se acomodó a dos puntos del líder, mientras Unión quedo en el fondo de la tabla con solo un punto.
La próxima fecha Unión recibe al “santo” tucumano, mientras que la “T” recibirá en el Kempes nada más ni nada menos que a Juventud Antoniana en lo que promete ser una partidazo y una verdadera final.

Formaciones: Unión de Sunchales: 1.- Luciano Alderete (5); 2.- José Ibarra (5); 3.- Manuel Morello (4); 4.- Leonardo Moino (4); 5.- Santiago Autino (7); 6.- Miguel Yuste (5); 7.- Matías Rojo (6); 8.- Franco Calamari (6); 9.- Patricio Escott (5); 10.- Misael Juárez (4); 11.- Joaquín Molina (6).Suplentes: 12.- Emanuel Viotti; 13.- Maximiliano Sola; 14.- Diego López; 15.- Emanuel Urresti; 16.- Nicolás Vitarelli; 17.- Nicolás Pautasso; 18.- Rubén Tarasco.

DT: Adrián Tosetto

Talleres: 1- Lucas Ischuk (5); 2.- Rodrigo López (5); 3.- Nelson Benítez (5); 4.- Ivo Chávez (7); 5.- Rodrigo Burgos (6); 6.- Wilfredo Olivera (5); 7.- Ezequiel Barrionuevo (6); 8.- Santiago Raymonda (4); 9.- Javier Velázquez (8); 10.- Juan Pablo Francia (5); 11.- Aldo Araujo (5). Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Adalberto Goiri; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Nicolás Schenone; 16.- Victor Beraldi; 17.- Pablo Ortega; 18.- Eial Strahman.

DT: Frank Kudelka

Cambios: En Unión de Sunchales: : 0 ST Nicolás Vitarelli por Misael Juárez; 29 ST Emanuel Urresti por Santiago Autino; 30 ST Rubén Tarasco por Patricio Escott. En Talleres: 9 ST Nicolás Schenone por Santiao Raymonda; 31 ST Víctor Beraldi por Francia; 36 ST Eial Strahman por Javier Velázquez.

Goles: 11 PT Javier Velásquez; 16 PT Santiago Autino; 11 ST Javier Velázquez (T)

Amonestados: 5 PT Luciano Alderete (U); 15 PT José Ibarra (U); 29 PT Wilfredo Olivera (T); 31 ST Rodrigo López (T); 21 ST Nicolás Schenone (T), 23 ST Santiago Austino (U).

Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión) (Regular)

Árbitro: Fernando Marconi (Bien)

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @viernesdelocook

Foto: Gentileza de mundod.lavoz.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *