CON LA MANO DE OTAROLA

COMUNICACIONES: 1 vs. ALMIRANTE BROWN: 0

Por Lisandro Machado

C vs. AB

Comunicaciones logró un triunfazo al vencer por la mínima a Almirante Brown como local. El único tanto lo marcó Federico Barrionuevo, mientras que Fernando Otarola fue clave para que se diera el resultado final.

En Agronomía se enfrentaban dos equipos que no acusaban un buen porvenir, con la necesidad de sumar a flor de piel ante algunos malos resultados. Por un lado se encontraba el local Comunicaciones, que si bien sumaba dos victorias seguidas en el torneo había sufrido un baldazo de agua fría al ser eliminado entresemana por penales ante Atlanta por la Copa Argentina para quedarse ante las puertas de un partido histórico frente a Racing. Por su parte, Almirante Brown sumaba cuatro derrotas al hilo en condición de visitante y aún habiendo ganado en casa ante Deportivo Español en su última presentación, esta racha negativa fuera de su estadio lo marginaba a estar lejos del reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

Con tanta presión y tanto en juego, en los primeros minutos el trámite comenzó muy trabado, sin mucha claridad. Casi desde el inicio el visitante intentó hacerse dueño de la pelota y el dueño de casa lastimar de contra, pero ninguno pudo generar peligro serio a los arcos rivales. La primera de peligro fue de la fragata cuando Gabriel Rodríguez recibió un centro pero no pudo dominar la pelota. Pero cuando parecía que todo iba a ser chato, llegó la apertura del marcador a los 24′ con una brillante corrida de 40 metros de Federico Barrionuevo tras un córner en contra que fue coronada por un gran tiro de afuera del área contra un palo. Con este resultado, los de Ricardo Kuzemka acusaron recibo del golpe y no pudieron generar nada serio, mientras que el cartero, cómodo con la ventaja, tampoco intentó jugar.

En la segunda mitad aparecieron los espacios y se vieron los mejores pasajes de la tarde. Primero lo tuvo Javier Vatter, pero cuando aparecía casi sin marca frente a Bruno Centeno no pudo darle bien a la pelota. Ante la amenaza de una nueva derrota, el DT de los de Isidro Casanova movió las fichas e hizo ingresar a Abel Flegenal, que sería clave para la remontada de su equipo. Con más movilidad en el mediocampo, creció en dominio pero también ayudó a agigantar la figura de Fernando Otarola. A los 17′, Rodríguez logró cazar de cabeza una pelota casi en el área chica, pero ahí sucedió la primera gran intervención del arquero. A los 22′, fue Iván Centurión quien pudo cabecear pero otra vez perdió frente al mismo hombre, quien además lanzó un gran pase para generar una contra que estuvo cerca de sentenciar la historia. Casi como un calco, otra contra lo dejó a Nicolás Ibáñez mano a mano, quien practicó una chilena que casi se cuela pegada al palo izquierdo. A los 26′, Román Díaz de tiro libre estuvo cerca nuevamente de igualar las cosas pero otra vez el 1 estuvo firme en la respuesta. Pero más allá de todo esto, las más claras estuvieron sobre el final: por el lado de Comu, Ibáñez erró una chance inmejorable con el arco libre de frente y Vatter estrelló un tiro en el travesaño; mientras que en Brown fue Rodríguez quien no pudo convertir de forma increíble luego de haber hecho una jugada impecable con sombrerito a un defensor en la puerta del área chica incluído. Encima, a los 47′ el palo superior evitó también un tanto de la visita. Con la sensación de que si el partido seguía hubieran llegado más goles, Paulo Vigliano lo dio por terminado con victoria para el local.

Comunicaciones sumó su tercer triunfo al hilo en la B Metropolitana y de a poco empieza a alejarse del descenso (hoy aparece a 22 puntos de Colegiales, quien sería uno de los que estaría descendiendo a la Primera C). Intentará seguir por el buen camino y dejar definitivamente atrás la eliminación de la Copa Argentina cuando el fin de semana que viene visite al complicado Estudiantes en Caseros. Almirante Brown hoy figura a 5 puntos del reducido y tendrá que mejorar muy rápido si quiere seguir soñando con subir de categoría, sobre todo si se tiene en cuenta que en la próxima fecha recibirá al complicadísimo Atlanta.

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Fernando Otarola (8); 2.- Ariel Coronel (6); 4.- Christian Varela (5); 3.- Darío Ramella (5); 5.- Claudio Cevasco (5); 6.- Lucas Banegas (5); 7.- Mariano Martínez (6); 8.- Nahuel Estévez (4); 9.- Nicolás Ibáñez (4); 10.- Federico Barrionuevo (7)(C); 11.- Javier Vatter (5).

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.-  Ángel Alonso (5); 14.- Rodrigo Izco; 15.- Iván Gibelli (-); 16.- Damián Castagno (5); 17.- Nicolás Paolorossi; 18.- Pablo Vacaría.

DT: Eduardo Pizzo.

Almirante Brown: 1.- Bruno Centeno (6); 2.- Iván Centurión (6); 3.- Gonzalo García (4); 4.- Leandro Collavini (4); 5.- Sergio Meza Sánchez (4); 6.- Walter Zunino (6); 7.- Pablo Despósito (6); 8.- Sebastián Romero (5); 9.- Gabriel Rodríguez (4); 10.- Rodrigo Díaz (4); 11.- Román Díaz (C)(6).

Suplentes: 12.- Ariel Barros; 13.- Sebastián Ibars; 14.- Iván Fassione; 15.- Abel Flegenal (7); 16.- Gastón Rossi; 17.- Sebastián Sciorilli; 18.- Víctor Meza.

DT: Ricardo Kuzemka.

Cambios:

Comunicaciones: 19’ST Ángel Alonso por Ariel Coronel; 19’ST Damián Castagno por Mariano Martínez; 32’ST Iván Gibelli por Federico Barrionuevo.

Almirante Brown: 14’ST Abel Flegenal por Pablo Despósito.

Goles: 24’PT Federico Barrionuevo.

Amarillas: 12’PT Claudio Cevasco (C); 14’PT Sergio Meza Sánchez (AB); 45’ST Javier Vatter (C).

Rojas: No hubo.

Cancha: Alfredo Ramos (regular).

Árbitro: Paulo Vigliano (bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *