SOSA SE LUCIÓ Y GIMNASIA ES PUNTERO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 4 vs. SARMIENTO (RESISTENCIA): 2

Por Cristian David Cazzulino.

11889689_1025652447479593_5428535167397351007_n

En el estadio Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepcion del Uruguay se floreó en el segundo tiempo y terminó ganando por 4 a 2 ante Sarmiento de Chaco. Los goles “mensanas” fueron de Gonzalo Sosa por triplicado y Elvio Martínez, mientras que Luis Andrés Rodríguez y Emanuel Martínez marcaron para la visita. Con esta victoria, el Lobo es el único puntero de su zona repechaje.

Luego del receso por las PASO, y tras 35 días, Gimnasia volvía a su estadio para afrontar un partido que lo podía dejar como único puntero de su zona del repechaje ante un rival que no venía nada bien desde lo futbolístico.

El partido fue de ida y vuelta casi todo el primer tiempo, con muchas llegadas a los arcos de un lado y del otro. Sarmiento tuvo unos primeros 10 minutos donde contó con tres situaciones de gol, la mayoría con buenas intervenciones del arquero Góngora para evitar la caída de su arco. Gimnasia tuvo una gran chance luego con un Domenez sólo cabeceando en el área chica pero apenas por arriba del travesaño. El volante izquierdo tendría otras dos situaciones de gol pero en ambas Ponzio estuvo muy firme para evitarlas. Cuando parecía que los equipos se irían al descanso sin goles, llegó el quiebre del marcador: en la última jugada, llegó un centro de la izquierda y apareció Luis Andrés Rodríguez para mandar la pelota a la red y darle el primer gol del partido al elenco chaqueño.

En el complemento, Ramiro González tuvo el empate pero Ponzio volvió a salvar el arco del Decano, aunque finalmente a los minutos sufrió la primera caída: Elvio Martínez recibió la pelota cerca del area y decidió pegarle ante el espacio que tenia, la pelota rebotó en la cabeza de Killer y se desvió al palo lejano del arquero Ponzio que nada pudo hacer y Gimnasia igualó el trámite. Sería el comienzo de más goles con Gonzalo Sosa como gran protagonista: en las tres jugadas que vendrían (con asistencias de Martínez, Domenez y Prost) Sosa solamente tuvo que empujar la pelota, tanto con la cabeza como con el pie, para desatar la alegría en el Núñez y dejar a Gimnasia a puertas de una victoria que no se le podía escapar. Para poner algo de suspenso, el capitán del equipo Decano, Martínez, marco el 2-4 y casi convierte el tercero cerca del final pero Góngora la tapó.

Finalmente, fue victoria “mensana” por 4 a 2, con la aparición goleadora de Sosa y un gran rendimiento en general, como hace mucho no se veía del equipo de Zwenger. Del lado de Sarmiento, una derrota que lo deja último con un punto y sin poder ganar aún en este repechaje, buscando mantener la categoría y poder luchar por un segundo ascenso a la B Nacional.

La próxima fecha, Gimnasia visitará suelo sanjuanino para enfrentar a Union de Villa Krause, mientras que Sarmiento será local ante Libertad de Sunchales.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Martín Góngora (7); 2.- Alejandro Caro (5); 3.- Franco Guibelalde (5); 4.- Gastón Valente (6); 5.- Ramiro González (6); 6.- Nicolás Torres (C)(6); 7.- Agustín Domenez (8); 8.- Matías Pintos (6); 9.- Gonzalo Sosa (9); 10.- Elvio Martínez (7); 11.- Martín Prost (6).

Suplentes: 12.- Diego Rougier; 13.- Kevin Miro; 14.- Sergio Sena; 15.- Patricio Bochi; 16.- Rodrigo Verón; 17.- Matías Rinaudo; 18.- José Quiroga.

DT: Víctor Zwenger.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Gonzalo Ponzio (5); 2.- Emanuel Martínez (C)(6); 3.- Ricardo Marín (4); 4.- Rafael Blasco (5); 5.- Mauro Alegre (4); 6.- Paulo Killer (4); 7.- Gonzalo Cañete (5); 8.- Gabriel Correa (5); 9.- Luis Andrés Rodríguez (5); 10.- Sebastián Malandra (6); 11.- Gonzalo Garavano (5).

Suplentes: 12.- Luis Gabriel Rodríguez; 13.- Carlos Córdoba; 14.- Emmanuel Sesma; 15.- Lucas Acosta, 16.- Julio Cáceres; 17.- Jonathan Vera; 18.- Daniel Liva.

DT: Eric Acosta.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 31’ST Sergio Sena por Matias Pintos; 37’ST Gonzalo Verón por Elvio Martínez; 37’ST José Quiroga por Martín Prost.

Sarmiento (Resistencia): 22’ST Julio Cáceres por Gonzalo Garavano; 22’ST Emmanuel Sesma por Rafael Blasco; 26’ST Lucas Acosta por Mauro Alegre.

Goles: 45’PT Luis Andrés Rodríguez (S); 15’ST Elvio Martínez (GE); 24’ST Gonzalo Sosa (GE); 27’ST Gonzalo Sosa (GE); 36’ST Gonzalo Sosa (GE); 42’ST Emanuel Martínez (S) .

Amonestados: 36’PT Sebastián Malandra (S); 13’ST Gonzalo Ponzio (S).

Cancha: Estadio Ramón y Manuel Núñez (pesado).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (regular).

Incidencia: El partido empezó media hora más tarde debido a que no había ambulancia presente en el estadio.

Cronista: Cristian David Cazzulino (@El_caazzuu).

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima (CdU).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *