LE PEGÓ CON LA FRONTINI

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 0

Por Martín Morano

2379

Ferro logró reponerse de la caída frente a Chacarita y derrotó en su casa a Guaraní Antonio Franco con gol de cabeza de Pablo Frontini. Así, el Verdolaga llegó a los 42 puntos y logró entrar en zona de reducido.

Ambos equipos llegaban al partido con realidades distintas. El plantel de Guaraní había sido protagonista en la semana luego de que la barrabrava del club intentara agredirlos tras la derrota sufrida ante Central Córdoba, siendo el segundo partido consecutivo del club misionero sin poder sumar puntos. Ferro, por otro lado, luego de perder frente a Chacarita por 2-0, buscaba volver a ganar para sumarse a la pelea por entrar a los puestos de ascenso a Primera División.

Apenas comenzado el partido, el Verdolaga demostró que en los pies de Guillermo Vernetti, Jose Vizcarra y Luis Salmerón iba a tener la clave para ganar. Guaraní sacó del medio, tiró un pelotazo que trató de encontrar a la defensa local distraída, pero finalizó en una contra encabezada por el volante y los dos delanteros, que le cedieron la pelota a Gonzalo Bazán para que este sacara un zurdazo que Alejandro Medina logró rechazar con los puños. Ferro tenía la iniciativa y el control de la pelota en los primeros minutos. Con un Vernetti que se encargaba de hacer circular la pelota y los dos delanteros tirándose unos metros más atrás para participar del juego, generaba las ocasiones más claras. Mientras que el conjunto de los Zucarelli, nervioso, se limitaba a esperar y buscar con pelotazos largos aproximarse al área rival. Pero con el correr de los minutos, el conjunto misionero fue creciendo y pudo haber convertido de contra de no ser por David Achucarro que logró quitarle la pelota justo a tiempo a Ezequiel Narese. El Verdolaga iba a responder de la mano de Vizcarra, que luego de un centro rasante de Vernetti definió al pecho del arquero. El partido se hacía de ida y vuelta y ambos equipos buscaban abrir el marcador. El que tuvo la más clara fue Elian Kopp, que luego de una gran combinación entre Mauro Gómez y Pablo Ostrowski quedó solo frente al arquero pero definió desviado al palo izquierdo. Guaraní empezaba a ser más,y lo demostraba con situaciones. La última también fue de la visita, con un centro de Narese que Gómez logró conectar de cabeza, pero un seguro Christian Limousin despejó al córner.

El complemento empezó como un calco del primer tiempo. Al minuto, hubo combinación entre Salmerón, Vizcarra y Vernetti que terminó en un disparo de media distancia del volante que se fue lejos del arco. Pero a los tres minutos, un centro al área de Vernetti fue aprovechado por Pablo Frontini para, de cabeza, clavarla arriba al palo derecho de Medina y poner el 1-0. Después de eso, el Verde volvió a crecer en el partido, y empezó a dominar las acciones del juego. Iba a tener la posibilidad de ampliar el marcador el Chino Vizcarra, pero en la línea Jerez logro despejar el remate.  El conjunto de Humberto y Martin Zucarelli no encontraba respuestas y la imprecisión en los pases de sus dirigidos le permitía a Ferro llegar con peligro al área. Tanto era el predominio del Verde que en el segundo tiempo las dos únicas chances del equipo visitante iban a ser gracias a errores de Rodrigo Mazur y Achucarro. Así, Ferro logró alcanzar los 42 puntos, y ya lleva siete partidos sin conocer la derrota en su cancha.

En la próxima fecha, el Verdolaga visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras que Guaraní Antonio Franco buscará levantar cabeza y el milagro ante Villa Dálmine.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Christian Limousin (7); 4.- Eduardo Casais (6), 2.- Pablo Frontini (7), 6.- David Achucarro (6) y 3.- Rodrigo Mazur (6); 8.- Guillermo Vernetti (7), 5.- Brian Aquino (6), 11.- Reinaldo Alderete (6) y 10.- Gonzalo Bazán (6); 9.- Luis Salmerón (C)(7) y 7.- José Vizcarra (7).

Suplentes: 12.- Damián Albil; 13.- Nicolás Benavidez; 14.- Leonardo Incorvaia; 15.- Julio Mozzo; 16.- Franco Aragón; 17.- Israel Coll (6); 18.- Víctor Gómez.

DT: Marcelo Broggi.

Guaraní Antonio Franco: 1.- Alejandro Medina (6); 4.- Eros Medaglia (5), 2.- Jossimar Mosquera (4), 6.- Damián Leyes (6) y 3.- Eric Jerez (5); 8.- Exequiel Narese (6), 5.- Osvaldo Young (6), 11.- Leandro Benítez (5) y 10- Elian Kopp (6); 9.- Mauro Gómez (6) y 7.- Pablo Ostrowski (5).

Suplentes: 12.- Federico Cosentino; 13.- Alan Vester; 14.- Lautaro Formica; 15.- Maximiliano Zbrun; 16.- Rodrigo Bareiro; 17.- Miguel Alba; 18.- Jorge Piñero da Silva.

DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 24’ST Israel Coll por Guillermo Vernetti; 34’ST Víctor Gómez por Luis Salmerón; 38’ST Julio Mozzo por Gonzalo Bazán.

Guaraní Antonio Franco: 25’ST Rodrigo Bareiro por Ezequiel Narese; 32’ST Miguel Alba por Osvaldo Young; 34’ ST Jorge Piñeiro Da Silva por Mauro Gomez.

Goles: 03’ST Pablo Frontini (FCO).

Amonestados: 09’ST Pablo Frontini (FCO); 28’ST Osvaldo Young (GAF); 45’ST Eric Jerez (GAF).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry (mala).

Árbitro: Alejandro Castro (regular).

Cronista: Martin Morano (@MartnMorano)

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *