GOLEÓ Y SUEÑA

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS): 3 vs CIPOLLETTI: 0

2

El equipo de Juventud Unida le ganó a Cipolletti de Río Negro por 3 a 0 en el Mario Sebastián Diez, por la 3° fecha del Tetradecagonal final.

El “Juve” fue quien tuvo la iniciativa del partido, ya que antes de los 2 minutos ya ganaba 1 a 0 gracias al golazo del “Chuqui” Mauro Aguirre, que con una chilena espectacular anotó el primer tanto. El equipo de Pedro Derchat no se replegó con la ventaja, al contrario, siguió buscando aumentar el marcador con el buen manejo de pelota en el medio por su volante central Lucas Arguello, con el mismo Mauro Aguirre, con Juan Pablo Passaglia, alimentando a los tres puntas que estaban intratables. Así fue que llego el segundo gol: una pelota cruzada para Williams Peralta, que vio al arquero adelantado y con un derechazo puso la pelota al segundo palo y nada tuvo que hacer el arquero Nicolás Caprino. Juventud siguió presionando por todo los sectores. Tan así fue la presión, que el arquero quiso rechazar una pelota y lo hizo mal por la presencia de Willians Peralta, quien la ganó y con el arco desguarnecido puso el 3 a 0. El equipo puntano tuvo más posibilidades de aumentar el marcador pero no lo consiguió por malas decisiones de sus delanteros.

En el complemento, el local le cedió el balón al equipo de Río Negro, que careció de ideas. No aparecía su volante creativo Mariano Torresi, tampoco apareció su goleador Jesús Vera para poder doblegar al arquero Aguiar, quien reaparecía después de varios meses sin jugar en el primer equipo. Juventud consiguió un importante triunfo de local a pesar de una semana difícil en el plantel por la decisión que tomo el técnico en incluir al arquero Diego Aguiar en lugar de Gonzalo Salgueiro, quien no lo tomó de la mejor manera. Ahora visitará a Unión Aconquija de Catamarca buscando el tan ansiado ascenso a la B Nacional, mientras que Cipoletti recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

 

Formaciones:

Juventud Unida (San Luis): 1)Diego Aguiar(6);4) Walter Figueroa(5),2) Carlos Casteglione(5),6) Marcos Cabrera(5);3) Nicolás Inostroza(5);11) Juan Aguirre(6),10) Juan Pablo Passaglia(6),5) Lucas Argüello(6), 8)Mauro Aguirre(7);7) Williams Peralta(8),9) Cristian Tarragona(6)

DT: Pedro Dechat

Suplente: 12) Martín García;13) F. Arach;14)F. Labake;15)P. Landa Garza;16)I. Aman(5);17)F. Aman;18) B. Sepúlveda

Cipolletti: 1)Nicolás Caprio(4);4) Tomás Prieto(4),6) Rodrigo Herrera(4),3) Mariano Mauri(4),2) Mauricio Ferrari(4) ;10) Mariano Torresi(5),7) Lucas Mellado(4),5) Marcos Carrasco(5),8) Matías Sosa(5);11) Germán Weiner(4),9) Jesús Vera(4)

DT: Ricardo Pancaldo

Suplentes: 12) F. Ávila; 13) A. Villacorta; 14) J. Capurro; 15) E. Ávila; 16) O. Negri (5); 17) A. Ortiz; 18) M. Abraham (5)

Cambios:

Juventud (San Luis): 6’ST I. Aman por J. Aguirre; 27’ST B. Sepúlveda por W. Peralta; 34’ST F. Aman por M. Aguirre

Cipoletti: ET O. Negri por L. Mellado; 12’ST M. Abraham por G. Weiner; 22’ST E. Ávila por M. Sosa

 

Goles: 1’PT Mauro Aguirre (JU); 6’PT Williams Peralta (JU); 19’Pt Williams Peralta (JU)

Amonestados: 33’Pt M. Ferrari(C); 31’ST I. Aman (JU); 33’ST M. Torresi (JU); 34’ST M. Mauri(C)

Cancha: Mario Sebastián Diez (Bien)

Árbitro: Adrián Franklin (Bien)

Por Juan Pereyra

Foto: agenciasanluis.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *