EL LOBO NO SE LEVANTA

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1 vs. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 1

Por Mario José Aguirre.

lobo capo

Gimnasia apenas pudo empatar en su casa ante Juventud Unida en un partido que empezó perdiendo. Zampedri de penal puso en ventaja a los visitantes y Espinoza igualó para el local.

Luego de un mal primer tiempo, el Lobo mendocino logró equilibrar el marcador y hasta casi pudo quedarse con la victoria si no hubiese fallado en las situaciones de peligro más claras. Lo mejor del equipo dirigido, por ahora, por Javier Kola se vio en la segunda parte del partido, cuando acorraló al rival contra un arco y el exquisito despliegue del Chiqui Carranza tuvo a mal traer a los entrerrianos

La Juve, que tuvo poca actividad en el área de Alasia, aprovechó la primera oportunidad que tuvo, cuando a los 17 minutos Corvalán cometió penal y Zampedri lo cambio por gol. Con ese resultado, los de Acosta se aseguraban tres puntos que los sumergían en la zona de clasificación y se dedicaron a cuidar ese marcador parcial. El trámite lo favoreció durante la etapa inicial gracias a la poca precisión de los mendocinos al manejar el balón

La primera situación clara para Gimnasia vino recién a los 40′ con una chilena de Oga y Tabora, al querer aprovechar el rebote del arquero Perelman, desvió su remate hacia el palo. Los intentos de peligro se hicieron más constantes en el segundo tiempo, ya con un Blanquinegro más amigo de la pelota y decidido a buscar el empate. Aunque siguió equivocándose en la definición, Gimnasia pudo empatar a los 24′ por un remate de Espinosa que encontró la pelota cuando entraba al área grande

Juventud Unida mantuvo su estrategia hasta el fin del partido, resignándose al empate y probando de vez en cuando de contragolpe cuando la defensa local que quedaba mal parada. Por eso el arquero Alasia arriesgo más de la cuenta al salir acortar el avance solitario de Bandiera, quien intentaba poner a la Juve nuevamente arriba en el marcador

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Matías Alasia (5); 4.- Gerardo Corvalán (4), 2.- Julio Villarino (5), 6.- Julián Carabalí (5) y 3.- Marcelo Carrizo (5); 8.- Neri Espinosa (6), 5.- David Garay (6), 11.- Luciano Peinado (5) y 10.- Sergio Oga (5); 7.- César Carranza (8) y 9.- Cristian Taborda (5).

Suplentes: 12.- Mauro Leguiza; 13.- Geovane Khuchner; 14.- Maximiliano Montiveros; 15.- Enzo Tejada; 16.- Jonatan Lastra (5); 17.- Lucas Farías; 18.- Damián Akerman (5).

DT: Javier Kola.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Martin Perelman (5); 4.- Daian Vocos (5), 2.- Matías Marchesini (5), 6.- Ricardo Villalba (5) y 3.- Jonathan Medina (5); 8.- Julio Illanes (6), 5.- Juan Sánchez (5), 7.- Nicolás Gauna (5) y 10.- Diego Barrado (5); 11.- Neri Bandiera (6) y 9.- Fernando Zampedri (5).

Suplentes: 12.- Lucas De León; 13.- Paolo Impini; 14.- Leonardo Vitale (5); 15.- Gonzalo Rodríguez (5); 16.- Claudio Pombo; 17.- Juan Ferreyra; 18.- Mateo Acosta.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 07’ST Jonathan Lastra por Sergio Oga; 14’ST Damián Akerman por Gerardo Corvalán.

Juventud Unida (Gualeguaychú): ET Gonzao Rodríguez por Diego Barrade; 23’ST Leonardo Vitale por Nicolás Gauna; 40’ST Claudio Pombo por Julio Illanes.

Goles: 18’PT Fernando Zampedri, de penal (JU); 24’ST Neri Espinosa (GE).

Amonestados: 17’PT Gerardo Corvalán (GE); 13’ST Julio Illanes (JU); 30’ST Neri Bandiera; 36’ST Julián Carabalí (GE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Abal (bien).

Cancha: Víctor Legrotaglie (buena).

Cronista: Mario José Aguirre (@Maruchoo).

Foto: Gentileza Diario Uno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *