DURA DERROTA EN CASA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 1 vs. TIRO FEDERAL (BAHÍA BLANCA): 2

Por Erika Durán Ledesma

649989_201508162306400000001

Fue muy dura la derrota que sufrió San Martín que perdió mucho más que tres puntos. Perdió el invicto tanto de local como del técnico Sebastián Pena y sobre todo, el envión que hubiese significado ganar en casa y mantenerse cerca de los puestos importantes. Por su parte, Tiro Federal sumó un triunfo de oro en su incursión norteña.

El primer tiempo de ambos estuvo de más. San Martín no tuvo ninguna situación de gol, salvo una en los pies de Carlos Ponce que se fue demasiado arriba y otra de Iván Agudiak que no logró darle el efecto deseado al balón para mandarla dentro del arco defendido por Pablo Schmidt. La visita, por su parte, no se desesperaba y cuando podía jugaba de contra e intentaba sorprender.

En el segundo tiempo la historia sería otra, ya que de entrada Juan Manuel Abaca aprovechó un resbalón de Rolando Serrano y ajustició a Nicolás Carrizo que intentó «la de Dios» pero nada pudo hacer ante el excelente remate del goleador visitante.

En ese momento, San Martín intentó reaccionar pero con poco y a los atropellos, mientras que el equipo de Darío Bangor seguía intentando de contra. Hasta que a los 30′ nuevamente Abaca aprovechó un error de Cristian Piarrou y se lanzó en velocidad, dejó en el camino a Marcelo Castellano y al golero Carrizo y definió en soledad para el 0-2 y la sorpresa de todo el público «santo».

Cinco minutos más tarde, luego de recibir desde un lateral, el «toro» Agudiak pivoteó y sacó un remate con la pierna menos hábil para descontar, aunque de poco sirvió ya que el encuentro finalmente quedaría en favor del conjunto bahiense que se llevó un verdadero triunfazo de La Ciudadela.

Formaciones:

San Martín (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo (5); 2.- Matías Villavicencio (4); 3.- Cristian Piarrou (3); 4.- César Albornoz Voss (4); 5.- Lucas Bossio (C)(5); 6.- Rolando Serrano (3); 7.- Lucas Chacana (4); 8.- Carlos Ponce (5); 9.- Iván Agudiak (5); 10.- Jesús Soraire (4); 11.- Oscar Mamani (4).

Suplentes: 12.- José Luis Martínez Gullota; 13.- Marcelo Castellano; 14.- Braian Uribe; 15.- Maximiliano Rodríguez; 16.- Facundo Rivero; 17.- Eduardo Viotti; 18.- Ricardo Ibarra.

DT: Sebastián Pena.

Tiro Federal (Bahía Blanca): 1.- Pablo Schmidt (6); 2.- Matías Rodríguez (5); 3.- Federico Rasmussen (6); 4.- Fernando Caffaso (6); 5.- Emanuel Tamalet (6); 6.- Damián Leobono (6); 7.- Franco Lefinir (7); 8.- Emanuel Martínez Miños (6); 9.- Leandro Filippini (7); 10.- Nicolás Trecco (6); 11.- Juan Manuel Abaca (9).

Suplentes: 12.- Ramiro Biscardi; 13.- Juan José Ramírez; 14.- Bruno Díaz; 15.- Gastón Ceccani; 16.- Vito Giannini; 17.- Rubén Gigena; 18.- Facundo Laumann.

DT: Darío Bonjour.

Cambios:

San Martín (Tucumán): ET Mareclo Castellano por Oscar Mamani; 14’ST Maximiliano Rodríguez por Jesús Soraire; 21’ST Braian Uribe por Rolando Serrano.

Tiro Federal (Bahía Blanca): 19’ST Facundo Laumann por Nicolás Trecco; 23’ST Bruno Díaz por Damián Leobono; 29’ST Gastón Ceccani por Emanuel Martínez Miños.

Goles: 04’ST Juan Manuel Abaca (TF); 30’ST Juan Manuel Abaca (TF); 35’ST Iván Agudiak (SM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cancha: La Ciudadela.

Árbitro: Jorge Sosa.

Declaraciones: El técnico, con la misma autocritica de siempre, hizo referencias a cuestiones que mantenían la ilusión del hincha. “La racha a mi no me interesa. Lo único que me interesa es el rendimiento, estoy muy preocupado. En los últimos tres partidos no tuvimos juego y a mí me preocupa y me da bronca realmente porque los entrenamos”, sentenció rotundo Pena cuando fue consultado por la serie de resultados no negativos que acumulaba hasta este enfrentamiento. También analizó el partido contra los de Bahía Blanca y no encontró explicación alguna del juego del equipo. “No pudimos manejar en ningún momento la pelota, yo no pongo excusas de nada. Lo que tenemos que hacer es mejorar, mejorar mucho y si no mejoramos la vamos a pasar mal y yo no la quiero pasar mal”, afirmó el DT sin buscar justificativos para encarar de una manera diferente las siguientes fechas. Las sensaciones del día no fueron las mejores para nadie y sobre todo para  Pena que intenta concientizar al equipo de  sus propios errores más allá de las amarguras. ”Trabajar, trabajar y darse cuenta de los errores que cometemos. Estoy caliente por el partido, por errores nuestros ahora voy a llegar a mi casa y veré el partido otra vez y amargarme otra vez porque estoy caliente porque se jugó mal y encima errores nuestros”, concluyó el técnico del club con un enfoque auto reflexivo para el equipo en general.

Cronista: Erika Durán Ledesma.

Foto: La Gaceta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *