A UNIÓN LE FALTÓ PUNTERIA

UNIÓN MAR DEL PLATA: 0 vs DOUGLAS HAIG: 0Ramirez

Por Mariana Isa.

En un encuentro muy favorable, al elenco marplatense le faltó solamente la puntada final para superar a Douglas Haig de Pergamino y debió conformarse con sumar apenas un punto como local. El resultado fue 0 a 0 y significó el tercer empate consecutivo de Unión.

El partido comenzó parejo. Douglas asustó al comienzo con un cabezazo de Moreno, apenas desviado; y luego una trepada de Laso, que ingresó al área y exigió a Losada. Pero después le cedió la acción a su rival que de a poco se apoderó del juego.

Unión se fue acomodando en el mediocampo con un seguro Alesandroni recuperando y un creativo Giménez distribuyendo. Y consiguió ser superior con los destellos individuales de Nicolás Ramírez que supo generar innumerables chances, pero no finalizarlas.

Con una visita menos activa, el conjunto de Gustavo Noto tomó el absoluto protagonismo del juego. Hizo todo bien en tres cuartos de cancha, pero falló en el toque final, y por eso el remate de media distancia fue una vía común: Ramírez intentó en dos ocasiones y Albarracín probó desde lejos, pero ninguno tuvo destino de gol.

El complemento mantuvo la tónica. Douglas Haig se replegó y lo dejó a Unión seguir tomando las decisiones. Así fue como a los 9 minutos, Wilson Albarracín recibió de espaldas en el área, dio media vuelta para el envío pero Martín Perafán le ahogó el festejo.

Tan sólo un minuto después, Nicolás Ramírez tomó velocidad por la banda derecha y lo habilitó al “9” que obligó al arquero a esforzarse para despejar.

El “Celeste” se desesperaba por concretar y los de Pergamino le bajaban el ritmo al partido para rescatar un punto. Trámite que finalmente concretó, pese a que tuvo una chance a un minuto del final, cuando de contra Alan Aguirre disparó cruzado una pelota que se fue rozando el poste derecho de Losada.

Empate que le sirvió mucho más a Douglas que a Unión, que sigue sumergido en la zona de descenso y que trabajó mucho para ganar el encuentro, pero le falló la puntería.

Formaciones:

Unión (0): 1-Nahuel Losada (7); 4-Martín Quiles (7), 2-Lionel Formaggioni (6), 6-Sebastián Álvarez (6) y 3-Nahuel Santos (6); 8-Emiliano Carrasco (5), 5-Juan Alessandroni (6), 7-Emanuel Giménez (7), 11-Nicolás Castro (6); 10-Nicolás Ramírez (7); 9-Wilson Albarracín (6). DT: Gustavo Noto.

Douglas Haig (0): 1-Martín Perafán (7); 4-Alan Aguirre (6), 2-Leandro Gioda (6), 6-Cristian Stele (5), 3-Francisco Martínez (6); 8-Mauro Pajón (5), 11-Nahuel Rodríguez (5), 5-Diego Levato (5), 10-Emanuel Moreno (6); 7-Maximiliano Laso (6) y 9-Juan Martín (6). DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 15´ 18-Miguel Fernández (6) por Carrasco (U), 19´ 13-Emanuel Tarabini (6) por Moreno (DH); 23´ 17-Rodrigo Cabalucci por Pajón (DH), 29´ 18-Fabricio Lenci por Juan Martín (DH) y 40´ 16-Brian Visser por Castro (U).

Goles: No hubo

Amonestados: 37’ PT Francisco Martínez (DH) y 13’ ST Diego Levato (DH)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata) (Buena)

Árbitro: Ariel Suárez (Bien)

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Pato Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *