EL GALLO PISÓ FUERTE Y VENCIÓ AL LÍDER

DEPORTIVO MORÓN: 1 VS. DEFENSORES DE BELGRANO: 0

2015-08-15 20.22.57

Deportivo Morón le ganó a Defensores de Belgrano, por 1-0 con el gol de su arquero Morel desde los 12 pasos y detuvo la marcha del puntero del campeonato.

El Gallo salió decidido a avasallar a su rival, y a los dos minutos ya encendió las alarmas del arco de Anconetani, cuando Barrios Suárez ganó en las alturas y su cabezazo se fue besando el palo. Defe por su parte no reaccionaba y los de Giunta seguían con el asedio, y nuevamente lo perdían con un testazo de Yassogna que se fue alto y luego en una doble jugada, donde el 1 Dragón se lo tapó a Barrios Suárez en el ángulo y con un nuevo cabezazo, esta vez de Broggi que reventó el travesaño.

La primera parte se iba y todo fue del Gallo que solo le faltó el gol, ante un Defensores desconocido e inconexo.

En el arranque de la segunda mitad, otra vez la suerte le dijo no a Morón, cuando Otermin volvió a ganar en el área visitante y Enrique le sacó su cabezazo sobre la línea de meta.
El Dragón comenzó lentamente a mejorar, ayudado por el ingreso de Amaya en reemplazo de Chiquilito. Pero poco duró el ánimo en la visita, ya que a los 10 minutos llegó la polémica de la tarde, cuando Ignacio Lupani sancionó penal una mano de Juan Sosa tras un cabezazo de Barrios Suárez, cosa que poco le importó al arquero Carlos Morel que fusiló a su par Anconetani, para poner el merecido 1-0 para los del Oeste.

Con la desventaja, Fito Della Picca mandó a la cancha a Ezequiel Aguirre para intentar conseguir la igualdad con los tres delanteros, pero el fútbol dijo ausente en el puntero del campeonato y los pelotazos a los puntas fueron sus únicas armas, ante un Morón que se fue replegando poco a poco con el correr de los minutos. A pesar de ello, Defensores lo llenó de centros y casi lo empata con un pelotazo que Buono le bajó a  Aguirre y su remate se fue besando el palo de un vencido Morel.
El partido se moría y solo quedó tiempo para que Lupani le muestre la tarjeta roja a Junior Mendieta y Martin Iglesias por agresión mutua y para que Otermin y Gasperi saquen los últimos bochazos que caían en el área.

Fue triunfo de Morón, que realizó una excelente primera parte y en el segundo se llevó el partido con un penal. El Gallo pisó fuerte en su casa y le ganó al puntero.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON: 1- Carlos Morel (6) ; 2- Nicolás Gasperi (6) ; 3- Ariel Otermin © (6) ; 4- Cristian Broggi (6) ; 5- Mauro Montenegro (5) ; 6- Carlos Ramos (6) ; 7- Cristian Yassogna (6,5) ; 8- Federico Domínguez (6) ; 9- Diego Barrios Suarez (6) ; 10- Adrian Peralta (5) ; 11- Junior Mendieta (7)

Suplentes: 12- Cristian Pelozo ; 13- Rodrigo Lemos ; 14- Matías Chapa ; 15- Leonardo Celin ; 16- Lucas Nania ; 17- Santiago De Ossa ; 18- Imanol Varela

D.T.  Blas Giunta

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Martin Iglesias (4) ; 3- Alan Giménez (4) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (5) ; 6- Miguel Barbieri (5) ; 7- Jorge Chiquilito (3) ; 8- Nahuel Fioretto© (5) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (4) ; 11- Leonardo Baima (4)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13-Ariel Groothuis ; 14-Cristian Quiñonez ;  15- Darío Salina ; 16- Federico Amaya ; 17- Ezequiel Aguirre ; 18- Ariel Rojas

D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: En Morón: 21’ST Rodrigo Lemos (5) por Diego Barrios Suarez ; 26’ST Leonardo Celin (5) por Adrian Peralta ; 46’ST Matías Chapa por Mauro Montenegro

En Defensores: 0’ST Federico Amaya (5) por Jorge Chiquilito ; 0’ST Darío Salina (5) por Miguel Barbieri ; 14’ST Ezequiel  Aguirre (5) por Leonardo Baima

Goles: 10’ST Carlos Morel (M) de penal.

Amonestados: 14’PT Iglesias (D) , 44’PT Serrano (D) , 9’ST Sosa (D) , 14’ST Montenegro (M) , 31’ST Celin (M) , 44’ST Ramos (M)

Expulsados: 40’ST Mendieta (M) , Iglesias (D)  por agresión mutua.

Cancha: Nuevo Francisco Urbano (Regular)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza Prensa Morón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *