EL «BOHEMIO» HIZO LO QUE QUISO

ATLANTA: 3 vs UAI URQUIZA: 0

1

Atlanta goleó como local por 3 a 0 a la UAI Urquiza, con dos goles de Bonfigli y otro de Sebastián Gómez en contra. Con este triunfo, los de Villa Crespo le descontaron tres puntos al líder Defensores de Belgrano, mientras que los de Villa Lynch siguen últimos en la tabla y están cerca de la zona de descenso.

El “Bohemio” fue muy superior a la UAI en todo momento y se impuso con justicia. En un primer tiempo que manejó a su antojo, rápidamente se puso en ventaja, cuando a los 9 minutos Emiliano Bonfigli conectó de cabeza tras un centro de Hugo Silva. El tanto golpeó a la visita y agrandó al dueño de casa. Comenzaron a aparecer buenas sociedades en el medio: luego de una buena triangulación entre Mancinelli, Galeano y Silva, fue éste último quien fue hasta el fondo y tiró el pase al medo, rasante, y un defensor despejó al córner. Atlanta avisaba que en cualquier momento podía llegar el segundo. Y así fue: de ese tiro de esquina, luego de una serie de rebotes, Sebastián Gómez se la llevó por delante y anotó en contra, decretando así el 2 a 0. Con la ventaja de dos goles arriba, el “Bohemio” manejó la pelota y los tiempos de la primera mitad, haciendo circular la pelota. En la última de los primeros 45’, Galeano asistió perfecto a Bonfigli detrás de los dos centrales de la UAI, y el delantero la punteó pero tapó muy bien Matías Cano.

En el complemento la visita intentó mostrar otra cara, más rebeldía. Para ello, el entrenador Eduardo Pizzo mandó a la cancha a Isaac Suárez, que fue el mejor de los de Villa Lynch. El recién ingresado asistió rápidamente a Scacerra, que remató y el balón dio en la parte lateral de la red. Parecía que podía verse algo distinto. Sin embargo, en la jugada siguiente Javier Monzón vio la roja por protestar y dejó a la UAI con diez hombres. Pese a ello, inquietó dos veces a Aurrecochea: primero con un remate de Scacerra que se fue por arriba, luego de una mala salida de Talamonti desde el fondo; posteriormente con un disparo de Isaac Suárez, tras dejar a cuatro marcadores en el camino, ante el cual respondió muy bien el arquero. Finalmente, a los 31’ llegó el tercero y definitivo: Leandro Guzmán asistió a Bonfigli, que definió suave y, ante una floja respuesta de Cano, anotó el 3 a 0.

Atlanta volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, está a 7 de la punta, se mantiene a la expectativa y la próxima fecha visitará a Almirante Brown. Por su parte, la UAI Urquiza sigue último en la tabla de posiciones, su situación con el promedio y el descenso es cada vez más delicada, y el fin de semana que viene recibirá a Flandria.

 

Formaciones:

Atlanta: 1- Pablo Aurrecochea (5), 2- Sebastián Díaz Villán (C) (6), 3- Leandro Benítez (5), 4- Hugo Silva (6), 5- Martín Palisi (6), 6- Leonardo Talamonti (5), 7- Fabricio Pedrozo (5), 8- Lucas Mancinelli (5), 9- Emiliano Bonfigli (8), 10- Juan Galeano (6), 11- Julio Serrano (6)

DT: Arnaldo Sialle

Suplentes: 12- Rodrigo Barucco, 13- Pablo Cortizo, 14- Matías Quiroga (5), 15- Leandro Guzmán, 16- Matías Soto Torres, 17- Federico Maraschi, 18- Diego Martínez

 

UAI Urquiza: 1- Matías Cano (4), 2- Cristian Cepeda (4), 3- Cristian González (4), 4- Juan Pablo Presentado (4), 5- Leonardo Céliz (5), 6- César Rodríguez (C) (4), 7- Leandro Scacerra (5), 8- Sebastián Gómez (5), 9- Nicolás Bauchet (4), 10- Javier Monzón (3), 11- Gabriel Seijo (4)

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: 12- Ignacio Pietrobono, 13- Jorge Fernández, 14- Máximo Rodríguez, 15- Isaac Suárez (6), 16- Raúl Pérez, 17- Ezequiel Vidal, 18- Gabriel Garcete

 

Cambios:

Atlanta: 20’ST Matías Quiroga por Julio Serrano, 30’ST Leandro Guzmán por Lucas Mancinelli, Matías Soto Torres por Emiliano Bonfigli

UAI Urquiza: 8’ST Isaac Suárez por Cristian González, 27’ST Gabriel Garcete por Nicolás Bauchet

 

Goles: 9’PT Emiliano Bonfigli (A), 18’PT Sebastían Gómez (en contra) (A), 31’ST Emiliano Bonfigli (A)

Amonestados: 27’PT Javier Monzón (UAI), 35’PT Cristian González (UAI), 39’PT Leandro Benítez (A), 5’ST Fabricio Pedrozo (A), 24’ST Sebastián Gómez (UAI), 34’ST Martín Palisi (A), 35’ST Pablo Aurrecochea (A)

Expulsados: 10’ST Javier Monzón (UAI)

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien)

Cancha: León Kolbowski (Regular)

Por Emiliano Fernández Percivale

@emifernandezp

Foto: www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *