BAJÓ AL PUNTERO

SACACHISPAS: 2 Vs TALLERES: 0

Por: Martín Guevara

Sacachispa

Sacachispas dio la sorpresa de la jornada y derrotó como local a Talleres 2 a 0 en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera C.

Para cualquier equipo el hecho de enfrentarse al puntero es una motivación extra, y en este caso no fue la excepción. El lila que se encuentra ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones, logró redoblar sus esfuerzos, hizo un gran encuentro y se quedó con una victoria merecida ante un rival que nunca logró encontrarle la vuelta al pleito, terminó muy confundido y presa de los nervios.
Desde el comienzo del partido, el local salió con todo a presionar bien arriba y abrió el marcador en el primer minuto de juego. Bryan Mendoza tiró un centro que quedó para Alejandro Ayala quien puso el 1 a 0 con un certero cabezazo.
Por su parte el rojo, no se sentía cómodo en un terreno pesado por las lluvias caídas en la semana. Nunca desplegó el buen juego que lo caracterizó en gran parte del certamen y llegó con muy poca claridad sobre el arco defendido por Acevedo quien respondió muy bien cada vez que fue exigido.
Mientras tanto los dueños de casa, aún con sus limitaciones intentaron crear peligro cada vez que se le presentaba una oportunidad. Mariano Lutzky fue el abanderado del ataque del conjunto de Villa Soldati, que tuvo chances para ampliar la diferencia.
El complemento tuvo un ritmo similar. El equipo de Aldirico intentó sin éxito tomar la iniciativa, pero los minutos pasaban y solo acrecentaban el nerviosismo de sus futbolistas quienes quedaban en posición adelantada con mucha facilidad.
La impotencia de los jugadores visitantes era más que evidente, como las quejas a los árbitros cuando las cosas no salían como lo planeaban. Los cambios tampoco lograron torcer el rumbo de la historia, de ese modo los minutos se fueron escurriendo y la igualdad parecía cada vez más lejana.
Recién a los 36 minutos Luztky estableció el 2 a 0 definitivo al entrar con una pelota dominada y batir a Granero. Los hinchas de “saca” solo debieron esperar el final y festejaron estos tres puntos vitales para escaparse del fondo.
Triunfo clave para Sacachispas con vistas al futuro, un envión anímico importante que ratifica una levantada con tres encuentros sin conocer la derrota. La próxima fecha volverá a jugar en casa frente a Ferrocarril Midland. Por su parte otra caída para Talleres, la segunda en sus últimas cuatro presentaciones. Ahora comparte la punta junto a San Telmo y deberá esperar que Deportivo Laferrere no derrote a Argentino de Merlo el próximo martes para no ser desalojado del su puesto. Mientras tanto deberá pensar como levantar cabeza en Timote y Manuel Castro cuando reciba a Gral. Lamadrid.

Formaciones: Sacachispas: 1. Lucas Acevedo (7); 2. Carlos Arancibia (6) 3. Brian Holembach (6); 4. Bryan Mendoza (6); 5. Franco Benítez (6); 6. Benjamín Rosales (6); 7. Mariano Lutzky (8); 8. Ezequiel Dos Santos (6); 9. Alejandro Ayala (6); 10. Fernando Lavalle (6); 11. Gastón Schmidt (6). Suplentes: 12. Federico Vega; 13. José Luis Díaz; 14. Pablo Ortega; 15. Fernando Screppis; 16. Rubén Domínguez; 17. Alan Storni; 18. Rodrigo Acosta.

DT: Norberto D´Angelo

Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. César Borda (5); 5. Luis Funes (5); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (6); 8. Martín Civit (5); 9. Joan Gaona (5); 10. Marcos Giménez (5); 11. Gastón Corado (5). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Emmanuel Ibáñez; 15. Matías De León (4); 16. Jonathan Recchia; 17. Mariano Romero (4); 18. Yoel Arce.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Sacachispas: 33 ST Alan Storni por Bryan Mendoza; 39 ST Fernando Screppis por Mariano Lutzky; 42 ST Pablo Ortega por Gastón Schmidt. En Talleres: 6 ST Mariano Romero por César Borda; 10 ST Matías De León por Martín Civit; 20 ST Jonathan Recchia por Joan Gaona.

Goles: 1 PT Alejandro Ayala (SFC); 36 ST Mariano Lutzky (SFC).

Amonestados: En Sacachispas: 14 ST Bryan Mendoza; 17 ST Gastón Schmidt; 28 ST Carlos Arancibia. En Talleres: 3 ST Sebastián Prieto; 5 ST Martín Civit; 9 ST Luis Funes; 26 ST Marcos Giménez.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (bien)

Asistentes: Héctor Domínguez; Pablo Acevedo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (Regular)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Gabriel Palladino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *